Google Tarjeta d embarque: Chocolate especiado {Resultado del sorteo Chocolates Valor}

Chocolate especiado {Resultado del sorteo Chocolates Valor}




Hoy toca saber quién es el afortunado que recibirá en casa una caja llenita de Chocolates Valor. También toca receta (dos o tres), empezando por un delicioso chocolate especiado, seguro que con un tazón en la barriguita el frío ya no enfría tanto, digo yo =) ¡Acaba de nevar!!!


Pero primero vamos a saber cual ha sido el comentario ganador. Aquí podéis ver el listado completo, de los 192 comentarios que cuenta blogger una vez descontadas las respuestas da un total de 185 comentarios reales. Una vez realizado el sorteo a través de Random el ganador es:

El comentario es de Antonia Serrano ¡Enhorabuena!!! Antonia tienes una semana para facilitarnos tus datos, transcurrido este tiempo procederemos a elegir un nuevo ganador :S



Y ahora vamos con las recetas ¿habéis visto que luz tan bonita entraba hoy por la ventana? El invierno nos hace perseguir ventanas y momentos en los que la luz se cuela tímidamente en casa, me encanta descubrirla y jugar con ella ¡capturada!





Después de preparar una “leche” especiada de avena le añadí chocolate, un poco o puede que más… y una nube para seguir divirtiéndome. Aunque la luz empezaba a escaparse de mi cocina... y aun me quedaba otra cosa por hacer...





Tenía que hacer un flan para mis amigos de Memòries d´una cuinera y una vez más casi no llego, asique intenté hacer un flan de chocolate “sin flan” como Moni, yo le he puesto avena para espesar y la verdad, se sostiene de pie pero la textura está entre una mouse y un flan  ¡habrá que seguir experimentando Moni! jjj

Pero que conste, que rico, está rico ahora lo de llamarlo flan no sé yo... Por cierto la luz se cansó de esperarme y se fué, ya volverá =)



Leche especiada de avena (1 litro)

1 litro de agua
30 gr de copos de avena
Ralladura de un limón
1 palo de canela
2 semillas de cardamomo (solo el interior)
Una pizca de nuez moscada y otra pizca de chile molido
2 cucharadas soperas de sirope de arce (soy poco golosa)

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en un cazo menos el sirope y llevamos a ebullición, cuando rompa a hervir bajamos en fuego y dejamos hervir unos minutos (mientras removemos) hasta que se ablande la avena. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos templar para que infusione. Trituramos con la batidora y colamos, mejor si ponemos una gasa al colador. Una vez colada añadimos el sirope, removemos bien. 




Chocolate especiado (2 chocolates)

300 ml de leche de avena especiada
75 gr de chocolate Valor al 70% (He utilizado gotas para repostería)
Para la nube:
150 gr de leche de avena especiada
1 cucharada rasa de lecitina de soja
1 pizca de canela

Elaboración:

Ponemos en un cazo la leche hasta que hierva, apagamos el fuego y añadimos el chocolate, yo he utilizado gotas si lo hace con una tableta trocéala. Removemos hasta que esté bien disuelto. Sirve caliente en dos tazas.
Mientras se deshace pon los otros 150 gr de leche de avena en el vaso de la batidora (mejor si está templada), añade la lecitina de soja y dale caña a la batidora, la nube es la espuma que se forma encima de la leche. La cogemos con una cuchara y la posamos sobre nuestro chocolate. Espolvoreamos una pizca de canela en polvo y a beber!!!


Flan sin flan de chocolate, avena y frutos del bosque (dos flanes)

300 ml de leche de avena especiada  o sin especiar, según sea tu gusto
70 gr de chocolate Valor al 70%
30 gr de copos de avena
Frutos del bosque (frescos o congelados)

Elaboración:

En un cazo ponemos la leche, la hacemos hervir, apagamos y añadimos el chocolate, removemos bien hasta disolver. Volvemos a poner al fuego junto con los copos de avena, que habremos hecho harina con ayuda del molinillo de café, removemos hasta que espese, no tarda nada.
Aceitamos dos moldes de flan y rellenamos con nuestro puré. Dejamos enfriar en la nevera. Desmoldamos y servimos acompañado de frutos rojos, me gusta tenerlos en el congelador. Si no tienes puedes usar cualquier otra fruta que te guste ¿qué tal unos trocitos de mandarina?

 



18 comentarios:

  1. Que rico, y es verdad con este tiempo apetece mucho, me ha encantado la leche espaciada...y con el chocolate bufff que rico!!! Besos y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Pues igual no era lo que esperabas pero seguro que estaba riquísimo, esa textura siempre es agradable, además.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí el chocolate me apasiona. Soy una adicta y ahora con frío pues más me apetece. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que idea tan genial la de la leche de avena especiada, no se me había ocurrido que se podía hacer así con los copos de avena. Lo probaré sin duda porque me ha encantado.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. mhh lo que sea de chocolate está siempre bien

    Sorteo de una mochila. Tercer aniversario del blog
    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, como espesante usas la avena hecha harina y el resultado es perfecto además a este flan lo puedo comer sin problema. Yo también suelo tener frutos rojos en el congelador y hace poco he descubierto las fresas en lata, así que no tengo excusa ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Esto tengo que probarlo, con lo chocolatera que soy!!! Tiene una pinta maravillosa.

    ResponderEliminar
  8. de pequeña en casa de mis padres por las tardes tomábamos "jugo de avena" algo muy parecido a tu bebida especiada, pero también se le agregaba un poco de zumo de limón o de naranja. ay, qué recuerdos me has traído mi niña! ahora quitemos el limón y hagamos ese chocolate caliente. las especias son mi perdición y el chocolate, mi pecado capital, si además lo hacemos con base de avena, ya morí de amor! y qué buena idea la del flan! yo también hice un flan para memories, pero no me salió bien el invento... otra vez será!
    un beso gigante para ti y la family!

    ResponderEliminar
  9. Un chocolate ideal para estas tardes frias que estams teniendo... me encanta la idea de tomarlo especiado... mmmm... Tu chocolate, mi manta y un buen libro, hay algo mejor?
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. 3x1!:DDDDDDD
    El que la sigue la consigue, yo no me rindo!;) El flan se resquebrajó de la base ya en el molde pero de todas maneras no te creas que tengo mucha mano para desmoldar, ja,ja,ja. A ti si que te ha quedado bien y sanísimo, como siempre.
    ¡Quiero un molinillo de café!
    Muchísimas gracias por participar.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por estas receta.Me gusto elaborar la leche y que sabrosa es.Le hice el chocolate a mi hijo y dijo que es el más rico que había tomado,y el listón estaba alto,eh,no te creas,que no toma un chocolate a la taza en cualquier sitio.
    Me pidió invitar a sus amigo el domingo,así que lo repetiré.
    Me faltará elaborar el flan.

    Un saludo Heva ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola silvia ¡me encata que os gustase!!! si haces de más y lo dejas para el día siguiente los sabores se intensifican ;)
      Gracias por venir a contarmelo. Un besote!!!

      Eliminar
  12. pedazo de recetas, las dos tienen una pinta estupenda. Y además sanísimas ;)

    ResponderEliminar
  13. Igualito que el de mi abuela!! Tengo la versión en leche de vaca (ya sabes que en casa no logro que se tomen las vegetales, pero yo si las disfruto mucho), pero tengo que subir la mía y como no...esta noche que estamos en el campo, que sepas que mis amigos y yo vamos a disfrutar en nada, frente a la hoguera una buena taza de tu chocolate espaciado!

    Besos y buen fin de semana, bella.

    ResponderEliminar
  14. entre tu y Moni vais a conseguir que me vuelva loca!!!!! y un poco más sana, claro! tiene una pinta buenísima. Muchas gracias por participar. petonets

    ResponderEliminar
  15. Gracias Heva, por enviarme el e-mail del sorteo, estoy super contenta , un saludo :)

    ResponderEliminar