Google Tarjeta d embarque: Brownie vegano de avellanas

Brownie vegano de avellanas


Ya se ha convertido en una tradición familiar comenzar el año horneando un bizcocho con mis peques el día 1. Horneando y estrenando cuaderno dónde ir apuntando los ingredientes de las recetas que voy preparando durante el año. En otras ocasiones os lo he enseñado enseguida pero este año he esperado que pasaran los reyes para arrancar con el blog.


Me hubiera encantado salir el primer día del año a pasear con mis chicos y la cámara lista pero el tiempo no lo ha permitido, hasta ayer no paró de llover, no recordaba unas navidades tan lluviosas, hemos tenido menos paseos y más juegos de mesa en familia, alguna que otra peli en el cine y más tiempo para hacer corchet, que tampoco está nada mal. Y vosotros ¿Qué tal habéis pasado las fiestas?





Brownie vegano de avellanas

100 gr de avellanas crudas ecológicas
200 gr de harina de escanda molida en piedra (como le gusta a mi amiga Ajonjoli)
30 gr de cacao puro desgrasado sin azúcar
Zumo de dos mandarinas
60 gr de aceite de avellanas prensado en frío
100 gr de sirope de agave
100 gr de dátiles
100 gr de horchata ecológica cortesía de El Granero
1 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal

Cobertura:
Chocolate al 70%  y avellanas crudas ecológicas

Elaboración:
Comenzamos picando las avellanas hasta convertirlas en harina, yo he utilizado el molinillo de café. Las mezclamos con la harina de escanda (puedes utilizar otra harina integral si lo deseas). Por otra parte mezclamos el zumo de las mandarinas, la horchata, el aceite, el cacao y el sirope. Incorporamos los dátiles y pasamos la mezcla por la batidora. Una vez quede un puré fino añadimos las avellanas molidas, la harina integral, la sal y la levadura. Mezclamos bien y repartimos en un molde engrasado. Horneamos durante 20 minutos a 180°.

Una vez esté templado desmoldamos. Fundimos el chocolate troceado en el microondas, 30 segundos a máxima potencia y removemos, si necesita más tiempo lo ponemos otros 30 segundos más. Dependerá de la cantidad de chocolate que vayamos a fundir. Cortamos el Browne en porciones individuales y bañamos con el chocolate fundido, por último espolvoreamos avellanas picadas por encima y alguna pequeña nube de azúcar.
Os recomiendo dejarlo para el día siguiente, eso sí tapado para que no se reseque mucho, la espera merece la pena, los sabores del cacao y las avellanas se intensifican =)

15 comentarios:

  1. Con bizcochos así no da pereza empezar el año!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué maravilla de brownie! Se me cae la baba sólo de ver las fotos...
    Tomo nota de la receta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Heva que buena pinta tiene ese plato.
    Nosotros hemos empezado el año muy veganos, veremos como acaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pasados por agua y volando jejej nos vemos prontito seguro muaksssss

    ResponderEliminar
  5. Delicioso, exquisito, de dulceeeee, aissss que pinta tieneeeeee, este brownie va directo a mi lista de dulces por hacer, ;-) Feliz Año Nuevo, besosss!!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz año guapa, por aquí mucho menos lluvioso. Un rico brownie. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Eu adoro brownie e achei este divino
    Bom ano
    bj

    ResponderEliminar
  8. Nosotros también hemos tenido mal tiempo hasta hace unos días, así que casita y juegos como vosotros, pero no teníamos brownie ni he horneado, este fin de año principio de éste ha sido trabajo y familia y poca cocina. Un brownie diferente que yo sí puedo comer, jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. QUIERO UNA COPIA DE TODAS TUS LIBRETAS!

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm qué delicia! Yo le estoy cogiendo el gustillo a los postres veganos y no casi nunca echo de menos los lácteos o los huevos, salen verdaderas delicias! Con lo que me gusta el chocolate no puedo resistirme a un brownie como éste, te ha quedado delicioso y las fotos como siempre, una maravilla. Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  11. Por aqui hemos tenido buen tiempo... pero si llego a saber que si se pone a llover me voy a comer un trozo de este brownie, me pongo a cantar hasta que llueva a cantaros!!! jajajaja
    Estas vacaciones han sido geniales... estas fiestas con niños son especiales. Hemos tenido tiempo de hacer mil cosas y yo me he aficionado a hacer punto ;-)
    Feliz año!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona y feliz año!!! Menuda receta rica nos traes Heva!!! Casi me como la pantalla :p feliz año :)

    ResponderEliminar
  13. MARAVILLOSO !! Hemos descubierto hoy tu blog y seguro que nos pasaremos a menudo. Gracias por compartir esta riquisima receta, sin duda la probaremos muy pronto! Saludos!

    ResponderEliminar
  14. me encanta heva ! QUE BUENO ME LO APUNTO !

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu blog y la receta!!!!Me quedo por aqui y te invitp a que pases por mi blog a ver si te gusta!!Un beso

    ResponderEliminar