Google Tarjeta d embarque: Crema de calabaza y chocolate blanco

Crema de calabaza y chocolate blanco



En nuestro pueblo los niños han tenido puente desde el viernes hasta el hoy que han vuelto al cole, menos mal que trabajo en casa y puedo adaptarme a sus necesidades. Tenía pensado ir con ellos el viernes  a comprar alguna cosa para su habitación, estamos dándole una vuelta al estilo, crecen… Y tuvimos que cambiar de planes…

El dichoso black Friday ha vuelto loco a todo el mundo con tanta publicidad, he estado varios días intentando no ver las RRSS, llenitas de spam. De las pocas suscripciones que tengo en mi email creo que no he dejado ni una, me he dado de baja de todas menos de mi querida Cris Camarena. Cuando me suscribo a una lista entiendo que además de información me llegará alguna vez algún email más comercial, vale, pero lo de esta semana ha sido avasallador y francamente molesto.

Pero lo peor son los que creen que te pueden incluir en su lista porque sí, sin tu consentimiento, empresas que venden listas en las que tú no te has dado de alta nunca ¡ni les importa! Y que difícilmente obtendrán resultados comerciales porque no me interesa nada de lo que me venden. Hay una empresa mejicana que me tiene loca, llenando de basura mi email ¿os pasa esto? Bueno, ya me he desahogado bufff aunque no haya conseguido limpiar del todo mi correo. Vamos con la receta =)

Esta receta no es mía, es de los Hermanos Torres, me pareció muy curiosa la idea de incorporar chocolate blanco en una crema salada y no he podido dejar de probarlo. A mi personalmente no me gusta el chocolate blanco y el azúcar tampoco pero en esta casa hay un par de golosos con los que no puedo y de vez en cuando hago platos como este para sorprenderlos. Al goloso mayor le encantó aunque yo creo que se conseguiría un efecto igual de cremoso con manteca de cacao y así evitar el azúcar refinado que contiene el chocolate blanco ;)





Crema de calabaza y chocolate blanco

1 kg de calabaza (pesada sin piel)
1 cebolla tierna
Aceite de oliva, pimienta y sal
100 gr de chocolate blanco para postres
Acompañamiento: Setas y pipas de calabaza

Elaboración:
Cortamos la calabaza en dados y la cebolla en juliana fina. Ponemos un poco de aceite de oliva en la cacerola, ponemos la cebolla y la calabaza, rehogamos un par de minutos y cubrimos de agua, con cuidado porque la calabaza tiene mucho jugo y si añadimos demasiada agua nos quedará demasiado líquida la crema. Sal pimentamos a nuestro gusto y dejamos cocer.
Cuando la calabaza esté tierna apagamos el fuego. Incorporamos el chocolate troceado sobre ella, removemos, dejamos que se funda con el calor del caldo y trituramos. Probamos y rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario.
Antes de servir picamos unas setas, yo he utilizado shitake, y las salteamos junto a unas pipas de calabaza. Servimos sobre la crema en cada plato. 

5 comentarios:

  1. Heva curiosa receta.
    El chocolate no me gusta mucho, pero la manteca de cacao me parece muy buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa ¿verdad? la verdad es que le da un punto cremoso muy interesante pero estoy totalmente de acuerdo en que con la manteca de cacao es suficiente, la calabaza es dulce y el chocolate lo acentua, aunque quizás sea eso lo que pretendian Los Torres con la receta ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Una receta muy curiosa y que sin duda viendo la pinta que tiene....estoy segura de que tiene que estar deliciosa! bss

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de cremas dulces, ni agridulces, así que sorpresa total con esta receta, pero si tus dos golosos le dan el visto bueno, será que vale la pena probar. Besos

    ResponderEliminar