Google Tarjeta d embarque: Trigueros y canonigos en crema

Trigueros y canonigos en crema



Hoy os traigo la segunda entrega de mi idilio con los espárragos, una crema con un ligero toque amargo, el que le aportan los canónigos.

Decidí añadir sus hojas para darle más intensidad al verde, me gusta que vibren los colores, para contrarrestar el punto amargo poche suavemente unas chalotas que le dieron el toque dulce.

Al pasar junto a la verja de una vecina vi que su lilo no solo estaba todavía en flor sino que tenía un color tan intenso que no pude resistirme y tome prestada una lila.




Ingredientes:
2 chalotas
Un ramillete de espárragos trigueros
Un puñado de hojas de canónigos
2 patatas
Sal y pimienta

Elaboración:
Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en la cazuela y pochamos a fuego lento las chalotas picadas finamente, cuando se pongan transparentes añadimos los trigueros troceados y salteamos. Incorporamos las patatas peladas y troceadas en porciones pequeñas (para que se hagan rápido y así evitar cocer en exceso los espárragos), removemos para que estas absorban los sabores y ponemos agua o caldo vegetal hasta cubrir y llevamos a ebullición. Cuando veamos que le falta poco añadimos los canónigos y salpimentamos. Dejamos unos minutos y retiramos del fuego. Pasamos por la batidora o por el chino, dependiendo de lo fina que queráis la crema. Yo acostumbro a triturar y después darle un repaso con el pasapurés. 

 


Servimos adornando nuestra crema con unas hojas de canónigo, si queréis matizar un poco más el contraste entre dulce y amargo podéis añadir un chorrito de nata líquida en el centro del plato.

16 comentarios:

  1. Qué fotos tan bonitas! Y la crema seguro que deliciosa, tengo unos trigueros en el frigo y no sé qué hacer con ellos, a ver si me animo con tu crema ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. que crema mas estupenda, te quieres creer que nunca hice crema de esparragos?. Ya no tengo excusa. Las fotos preciosas como sp. Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡DELICIOSO, DELICIOSO, DELICIOSO!, me has conquistado con esta crema. me encantan las cremas y esta combinación de canónigos con trigueros es una verdadera delicia. Las fotos: ¡preciosas!.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas, Iratxe esta la puedes poner en practica porque no lleva ni leche ni huevos ni gluten ni soja, que dificil me lo pones jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Heva, me parece una crema riquísima que tendré que probar, la combinación super original.

    ResponderEliminar
  6. Cómo te pille la vecina...jaja. Tengo tres lilos llenitos de flores, y son preciosas y huelen de maravilla.
    Yo si que hice en una ocasión crema de espárragos y la acompañé de champiñones laminados a la plancha, estaba deliciosa. Pero reconozco que el color no era tan bonito.
    Te ha quedado un color estupendo, y su contraste con las lilas es un espectáculo. Me gusta como te han quedado las imágenes de hoy.

    ResponderEliminar
  7. ummm qué bueno! me encantan los espárragos, apuntada receta!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta, a mí también me encantan las cremas.
    Qué lindas las fotos con eso juego de lila y verde, el lilo es una de mis plantas preferidos, adoro el olor a lilas, así que soy feliz en primavera cuando empiezan a florecer....

    ResponderEliminar
  9. Se ve estupendo, con ese colorcillo tan bonito. Seguro que estaba riquísima.
    Un beso.
    Marhya

    ResponderEliminar
  10. Yo también me he enamorado de ellos y de tus recetas :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Deliziosa la ricetta e fanno primavera queste tue foto, ciao

    ResponderEliminar
  12. E'una meraviglia solo a guardarla sai! Dev'essere proprio buona! Un abbraccio

    ResponderEliminar
  13. Heva es deliciosa pero yo encuentro más amargo a los trigueros que a los canónigos ¿tu no?a mi me encantan esto últimos.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria, a mi tambien me encantan los caónigos pero acostumbro a comerlos en ensalada, sin embargo al cocinarlos tienen un toque amargo, pruebala y ya me contarás.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. RICO es poco RIQUISISISIMO ...lo que me gustan estas crenmitas ,,,,y las recetas sobre todo la burger ...ummmm besos MARIMI

    ResponderEliminar
  16. Que rica esta crema!!! nunca he preparado ninguna con trigueros. Ya llego el momento, me llevo la receta....

    ResponderEliminar