Google Tarjeta d embarque: Crema de espelta

Crema de espelta



Creo que voy a tener que cambiar el nombre al blog y llamarle mil y una cremas de verdura porque últimamente me ha dado por ellas, la verdad es que es una manera fácil de comer verdura toda la familia, la de hoy se la comió hasta el pequeñín de la casa, ha cumplido ya los 15 meses y tocaba introducir las legumbres.

Llevo toda la semana haciendo platos con espelta, un cereal muy saludable que se puede emplear en infinidad de recetas, y la culpable de esta semana es una crema de espelta que vi en un libro, la cual no se parece mucho a esta porque llevaba como ingrediente principal aguaturmas (es un tubérculo con un aspecto parecido al jengibre), que yo no he encontrado pero lo que si he comprado ha sido espelta en grano, inflada y en harina integral, que es con lo que he preparado las recetas de esta semana.



Ingredientes:
1 taza de espelta en grano descascarillada
1 taza de garbanzos
1 cebolla tierna grande
1 puerro
1 zanahoria
Aceite de cilantro y ajo
Queso rallado para acompañar

Elaboración:
En una cacerola ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y ponemos a pochar la cebolla y el puerro finamente picados, cuando se pongan transparentes añadimos la zanahoria picada y rehogamos todo junto durante un par de minutos, añadimos la espelta y los garbanzos (después de haber dejado ambos ingredientes en remojo toda la noche), salteamos un poco para que se impregnen los sabores y ponemos agua o caldo (la cantidad os la dejo a vuestro gusto en función de lo espesa que queráis la crema) lo dejaremos cocer durante una hora a fuego lento (es el tiempo que necesita la espelta). Trascurrido este tiempo retiraremos del fuego (reservamos unos cuantos granos de espelta cocida) y pasaremos por la batidora. Servimos y sobre la crema ponemos un poco de queso rallado, unos granos de espelta y aromatizamos con un chorrito de aceite de cilantro y ajo.



La crema de los niños la tamicé con un colador para dejar una textura fina, lo que supuso doble ración de fibra para los papás.

22 comentarios:

  1. Ummm que buena crema nos has traído!!!!!!Yo la espelta sólo la suelo utilizar en harina para hacer pan, pero compraré en grano para probar esta receta, debe quedar my rica. Gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Eva, alucino contigo. Yo la espelta tan solo la he visto como harina y la he comprado para hacer pan, pero en granos nunca. Que delicia de cremita. Y que fotos de 10 como sp. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ni para pan, nunca la he probado, que yo sepa. La crema tiene un aspecto fabuloso, como todo lo que nos preparas, Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Utilizo mucho los granos para ensaladas, pero nunca he usado la espelta para una crema, a ver si me animo, por ahora no porque hace calor y no me apetece, pero sin dudas me guardo la receta, el invierno lo pasé genial con mi stock de sopas congeladas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo todas las noches ceno sopas o cremas para un descanso optimo. Lo de la espelta yo tampoco la he utilizado para estas preparaciones, me estan dando ideas ehh??! un besito

    ResponderEliminar
  6. Gran bel modo per utilizzare il grano saraceno! Dev'essere molto buona questa crema! Un abbraccio

    ResponderEliminar
  7. Jamás he utilizado espelta, ni sabia que existia porque tampoco he hecho pan snif snif snif que mala cocinera soy...

    ResponderEliminar
  8. las cremas me encantan! así que tranquila que si decides cambiar el nombre al blog te visitaré igual!!! jaajajajaj. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Ayer para cenar: pan de espelta, comprado pero de espelta y crema de verduras, claro, me has contagiado!;)
    A ver si tienes alguna con avena en grano que tengo una bolsa en casa i no sé qué hacer!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ay Eva que cada crema que publicas me gusta más! Mira que tengo pensado hacer una cremita hoy para comer...y probaré con espelta, aunque solo tengo copos, me serviran? creo que al menos para la de hoy, porque así no tengo que dejar en remojo...y usaré unas conservas de garbanzos que tengo por ahi...mmmm ya me estoy saboreando... vendré a contarte!

    ResponderEliminar
  11. La espelta yo la tengo para el desayuno, inflada, tengo que probarla en grano, dicen que es muy saludable

    ResponderEliminar
  12. Ojalá estuvieras cerquita de mi casa, me vndría más de una vez a comer a tu casa!! qué ricoooo!!!! eso tiene pinta de super sano y encima delicioso!!!

    ResponderEliminar
  13. Heva è bellissima sai ho preparato una ricetta i giorni scorsi con il grano la passo in settimana, vorrei provare questa :) ciao

    ResponderEliminar
  14. JJJJ Hoy también nos tocará crema de verduras!!

    ResponderEliminar
  15. que rica esta crema, jamás he probado la espelta de este modo, que descubrimiento! muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya, yo pensaba que la espelta sólo se usaba para hacer pan... Con lo que me gustan a mi las cremas y lo sanos que son los cereales y las legumbres, tendré que animarme con tu receta!
    Por cierto, las fotos preciosas, como siempre!

    ResponderEliminar
  17. No he probado la espelta así, así que ya me has intrigado. No sé si será fácil encontrarla no siendo en harina (que tampoco es demasiado sencillo), pero voy a buscar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues me ha parecido una crema deliciosa. Nunca se me hubiera ocurrido utilizarla en este tipo de preparaciones. Todo es cuestión de probar.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  19. Que buena idea usar la espelta en una crema, no se me había ocurrido! además con los garbanzos hace proteína completa y un plato único muy rico en nutrientes. Ideal para los niños!

    ResponderEliminar
  20. Acabo de descubrir tu blog enlazando de uno a otro y me encanta. Las cremas nunca faltan en casa durante en invierno y en cuanto encuentro un día fresco en verano aprovecho para hacer alguna ^_^

    Nunca he probado la espelta... Es que no sé cómo se llamará aquí (Marruecos), tendré que investigar ^_^

    Felicidades por tu blog, haces unas recetas muy ricas acompañadas de unas fotos preciosas!

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  21. Ay Eva, que nos ha encantado! Incluso al peque y sin colarla! La he hecho con brócoli y espárragos en vez de zanahorias y puerro...de-li-cio-sa! La seguiré haciendo sin duda, porque tengo que probarla así con zanahorias!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Mira que no conocía este cereal, voy a averiguar porque la cremita tiene muy buena pinta y de seguro Sam la va a disfrutar. Muy buena además tu idea de aprovechar lo tamizado para los adultos... la voy a adoptar, Heva.

    Tus fotos, como siempre, deliciosas y luminosas ♥

    ResponderEliminar