Google Tarjeta d embarque: Pepino helado con miel y tomillo

Pepino helado con miel y tomillo



La responsable de esta receta es Lola de Chez Dashita que el sábado me invito a unirme al homenaje a los agricultores españoles que se están viendo afectados por “la crisis del pepino”.

El otro día os comenté que no me gusta el pepino asique cuando Lola me lo propuso le dije que lo haría con otra hortaliza, pero la verdad es que no pude resistirme, cogí a Adán y nos fuimos corriendo al súper a comprar unos pepinos. Lola esto no se hace, la próxima vez dame al menos dos días para prepararme jajaja



Como esta hortaliza no está muy presente en el recetario de mi casa me puse a buscar algo en algunos de mis libros y encontré esta receta en el libro de Fatéma Hal, es una receta marroquí para cuando aprieta el calor. Por lo sencilla y veraniega que es creo que encaja bien en el Chef Pimienta rosa de Junio, de esta manera acepto la invitación de Lola y el reto de Cris y Meisi.

Ingredientes:
1 pepino
1 cucharada de miel
5 ramitas de tomillo fresco
1 cucharadita (chiquitita) de sal

Elaboración:
Pelamos y rallamos fino el pepino, mezclamos la miel con la sal y las hojitas del tomillo (sin ramitas), incorporamos el aliño y removemos bien. Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de dos horas antes de servir. Para los días de verano, ½ hora antes de llevar a la mesa lo pondremos en el congelador para que se escarche un poco.


¡Me gusta el olor y el color de la lavanda!


23 comentarios:

  1. te ha quedado genial. Hoy creo que mas de uno vamos a coincidir con nuestras recetas. Tus fotos como sp. Por cierto tengo en casa una maceta de lavanda y estoy encantada con esos ramilletes. Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Más refrescante imposible¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  3. Muy fresquita!!!y unas fotos maravillosas. besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Heva!! jajajaj como me rei cuando me dijiste que saliste a comprar el medio kilo de pepinos jajajaj
    Esta fantástica! a veces con cosas asi uno saca lo mejor de si mismo :-) Las fotos estupendas y esa lavanda me ha conquistado a mi tambien. Un besito fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a hacer una pregunta que quizá ponga el dedo en la llaga pero... ¿quién se lo comió? Porque la pinta es deliciosa pero si no te gusta el pepino... jajajajaja!

    Se me ha pasado que hoy tocaba hacer recetas "pepináceas", ando últimamente en las nubes. En fin, comeré pepino para remediarlo ; )

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que mala eres Betty! jeje se lo comió un maridito estupendo que colabora en todas mis recetas diciendome ummm que rico! de todas maneras yo lo probé para ver si estaba bueno y merecia la pena publicarlo, y si se dejaba comer muy bien, la miel suaviza el sabor del pepino pero sin llegar a esconderlo.
    Besos para todas!

    ResponderEliminar
  7. qué pinta, me encanta está acción sobre los pepinos!! fresquita y perfecta para el verano! besitos fresquitos

    ResponderEliminar
  8. me encanta el pepino! así que me guardo tu receta en pendientes!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi si que me gusta, y cuando llega el verano tengo kilos y kilos para mi solita, asi que me la apunto para probarla :). Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Muy buena esta receta... Ya podrían ponerla en practica muchos alemanes... PEPINO ESPAÑOL, LO MEJOR.

    ResponderEliminar
  11. Qué original, Eva!! Yo reconozco que tampoco soy muy fan del pepino, encurtido si me gusta, pero ya en crudo no suelo utilizarlo mucho, los que cultivamos se los come siempre mi marido y yo para cosmética y poco más, pero hoy estoy viendo cositas tan buenas como esta tuya que me parece tan especial, que lo mismo me animo y todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Espectacular Eva, a mi si me gusta el pepino y mucho, asi que lo tengo que probar!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo siento pero hoy solo te voy a comentar lo bonitas que son las fotos porque ODIO el sabor del pepino, pero de ninguna manera puedo con el,ni comerlo ni olerlo que un dia hasta compre un champu que debia llevar perfume de pepino y se lo di a mi cuñada.
    Lo que si me encantan son las lavandas,tengo mi jardin con un monton de ellas.besos esther

    ResponderEliminar
  14. Espléndida receta y la presentación de 10!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Una receta muy interesante, me gusta! Bss

    ResponderEliminar
  16. Magnífica presentación como siempre!
    Me encanta la composición de la foto que abre tu entrada, es preciosa para una crema!

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  17. Ya ves, esto si que es una receta original y rica, se la vamos a mandar a los alemanes a ver que dicen, me gusta tu blog y tus recetas y me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué fresquito y rico!!! una receta ideal y muy original.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  19. En casa pasa al revés. A mí me gusta el pepino, pero a mi marido no. Esperaré a probarla cuando no coincidamos, debe ser muy refrescante!

    ResponderEliminar
  20. Pero qué bonitas fotos!!!!! Si es que no hay ninguna que no sea de premio!
    Yo tampoco soy muy pepinera, pero el finde me animo y preparo algo con pepino, que los pobres agricultores españoles se merecen todo el apoyo que les podamos dar :)

    ResponderEliminar
  21. Suave y bien sabroso desde luego!!!
    Unas fotos más que preciosas!! es un placer para la vista!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho esta idea del pepino helado con miel y tomillo... no lo había visto antes, y me viene excelnte ya que pretendo durante este mes cuidarme con las comidas. Necesito comer sano, ya que con mi novio ya sacamos pasajes a Punta Cana para celebrar nuestro aniversario,y bueno estaba buscando alternativas, porque ya estoy aburrida de comer todos los días siempre la misma tartita y siempre los mismo gustos de ensalada
    graciass por esto, y cualquier otra sugerencia les agradeceré mucho
    Saludos, Carlita.

    ResponderEliminar
  23. Para los días de verano, ½ hora antes de llevar a la mesa lo pondremos en el congelador para que se escarche un poco. de Tomillo

    ResponderEliminar