Google Tarjeta d embarque: Ensalada en el patio

Ensalada en el patio



El patio de casa no es muy grande pero aún así hace falta un presupuesto importante para decorarlo, que no es el caso, por lo que vamos poco a poco transformándolo a nuestro gusto. Además parece que tuviera su propia opinión al respecto y no parece estar de acuerdo con lo que planeamos, pusimos césped y se estropeó, este año lo hemos sustituido por grava (más ecológico, no hay que regar), plantamos todo un lateral con un tipo de ciprés amarillo muy bonito, lo estamos reemplazando por ciprés común (la otra variedad se acatarró una primavera y no conseguimos salvarlos), parece que no tenemos un clima muy adecuado para tener un jardín.

Lo que nunca nos faltan son nuestras macetas con albahaca, menta, orégano,… y alguna temporada hasta nos atrevemos con los tomates, como este año, que tenemos una tomatera cherry, ya os la hemos enseñado otro día, con los primeros tomatitos que dio preparé una sencilla ensalada pero por algún motivo las fotos se quedaron en el olvido y hoy las he rescatado. 



Ingredientes:
Tomates
Queso fresco
Albahaca
Granada
Aceite y sal

Elaboración:
Cortamos los tomates y el queso en porciones similares, las disponemos en el plato, esparcimos hojas de albahaca por encima (si son pequeñas, si no las cortaremos) y semillas de granada. Aliñamos con aceite de oliva y sal, no es necesario poner vinagre porque la granada ya le aporta un toque acido a la ensalada. Servimos bien fresquita.



Ayer amaneció con lluvia, una ocasión perfecta para salir con la cámara al patio y enseñaros uno de sus rincone, la lampara de hierro la compramos en el zoco de Marrakech y le tenemos un especial cariño.¡Feliz fin de semana!


38 comentarios:

  1. ¡Hola Eva! Qué satisfacción poder servir en el plato tus propios tomates, ¿verdad? Hablando de climas rebeldes, nosotros hicimos un intento de plantación tomatera (no te diré el número de plantas porque me da vergüenza, pero eran muchas) y el resultado fue... ¡cero tomates! Todavía no sabemos qué hicimos mal pero te aseguro que no nos hemos recuperado del disgusto, jajajaja!

    Gracias a tus fotos y tus recetas he encontrado un poco de consuelo ; )

    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva! La verdad es que el césped... pufff!! En casa también teniamos, pero todo el día se estropeaba así que mi madre acabó por poner un artificial bueno, que la verdad es que si no te acercas bien, no se nota :P
    Esta ensalada me encanta, yo soy mucho de hacerme ensaladas de queso y tomate y si me pones la albahaca, ya me chifla, que es una de las hierbas que más me gusta :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es que mantener un jardín no es fácil, y los víveros tienen todo carísimo, de todas formas te lo digo única y exclusivamente por envidia ;)

    Sobre lo que dices de las aromáticas, estoy en el "proyecto perejil" ya os contaré ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Bon dia Eva, per les fotos sembla un patí preciós. Jo la meva terrasseta aquest estiu també s'està transformant una mica, si més no hi tinc una mica més de verd aquest any que hem pogut posar el tendal. Abans d'ahir vaig veure que el romaní estava florint, que contenta em vaig posar, i el cap de setamana vaig plantar menta i orenga. La menta sembla que ha agafar bé pero l'orenga... no ser, està una mica sec. Ara, la que m'agrada més és la flor de neu, li va costar una mica però està preciosa. Fa uns dies hi vaig plantar uns esqueixos més a veure si faig la mata una mica més grossa. M'agrada perquè floreix en ple hivern, quan fa més fred.
    Bé, l'amanida es veu boníssima, ideal per gaudir en el patí.
    Bon cap de setmana bonica.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva, tienes un patio precioso y me encanta cómo lo estáis decorando. Qué gozada, como bien dices, poder cenar enel patio tus propios tomates y todas los platos tan ricos que cocinas.

    El rincón de la lámpara y ese detalle con las tejas antiguas me han enamorado.

    Yo también tengo mi albahaca, menta, tomillo, romero, laurel y un poquito de cebollino y son mi tesoro ;-)

    Riquísima ensalada para tomar al fresco. La granada es un toque!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Qué ensalada más sencilla y fácil, pero a la vex cuanta satisfacción reunida en un plato! En casa también hemos plantado tomates cherry y tenemos nuestras macetitas con platas aromáticas, es genial salir y cogerlas para cocinar al momento.

    Me encanta tu rincón, es super bonito!

    Besos guapa
    Sandra

    ResponderEliminar
  7. Hola, Eva. Tu patio se ve precioso en las fotos. Planté en primavera hierbas aromáticas y están, las pobres, soportando el calor y creciendo mucho. Da un gustazo salir a recogerlas para aromatizar los platos que preparamos. La ensalada, muy fresquita para los calores que estamos pasando. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Beautiful and delicious photos!I am delighted!!!
    Congrats :)

    ResponderEliminar
  9. El patio se ve precioso.
    Yo también tengo mis hiervas y mis tomates cherrys ( a mi peque no le pueden faltar), pero en la miniterraza.
    Que gracia eso de que el decide que se le puede plantar y que no verdad??

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que lo mio ultimamente no es comer :(, pero esta ensalada abre el apetito. Tu patio se ve estupendo, yo tengo unas ganas enormes de tener mis hierbas aromáticas, cuando lo consiga te pediré consejo.
    tengo ganas de que llegue la próxima semana y el duende también ;). Muaksssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Eva, las fotos son preciosas y tus aromáticas estupendas, a mi me cuesta muchísimo mantenerlas "en forma" y algunas se me dan mejor dentro de casa que fuera.
    La ensalada me encanta, ¡y ya con granada! Todavía no he visto en el mercado y ya me has tentado porque me encanta, me puedo pasar el otoño desayunando y meremdando granadas.
    Y no creas que no me he fijado en los panes, ainss, se me han ido los ojos a ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. This salad look so delicious, thank you for the recipe. I will try it for sure. And you have so beautiful pictures here.
    xxx

    ResponderEliminar
  13. que bonito tu patio Eva, me gusta mucho. Y esa ensaladita estupenda. Y la aromáticas me gustan en mi terraza nunca faltan. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitas las fotos. La lámpara es preciosa y la ensalada en ese patio os tuvo que saber a gloria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola corazon!!!que patio tan romantico tienes con sus plantitas ,su farolillo.. Apetece sentarse en el a leer y olvidarse del mundo.
    Es siempre una delicia recoger nuestras frutas u hortalizas aunque sean poquitas.Me gusta lo del toque de granada mira que yo nunca me acuerdo de esa fruta y me encanta.
    Bueno que te voy a decir gracias por tus animos y comentarios y de las fotos ya sabes lo que pienso ,lade las mejores de la red.
    Un besiño fuerte
    Ah y no luches con las plantas tu dejate llevar ;))

    ResponderEliminar
  16. Esa terracita pinta muy muy bien. Fijo que os pasáis las horas muertas en ella, cosa que no me extraña y más si la acompañas de buen tiempo y esa rica ensalada.

    Besos.

    PD: yo en mi terraza puse césped artificial y da el pego total.

    ResponderEliminar
  17. Y ya consigues granadas?, aquí falta mucho para verlas...
    Que lindo tu patio, yo aunque vivo en un edificio, tengo la suerte de tener una terraza grande en donde las tres familias que habitamos tenemos nuestro espacio para nuestras plantas, la verdad que la terraza parece selva, pero es un disfrute.
    Una ensalada exquisita y que bueno verte en la foto!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Heva!

    Jo que bonito tienes tu jardín, quiero uno como el tuyo, lo que pasa es que en mi mini terraza no cabe :(

    Gracias por tu ensalada, fácil y con buena materia prima, lástima que no encuentre granadas aún por aquí.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  19. Qué rinconcito tan precioso tienes. Ojalá tuviera yo un jardin por minúsculo que fuera para poner esas plantas aromáticas que tanto me gustan sobre todo la albahaca.......... Me encanta esta ensalada tan colorista y con esas fotos tan preciosas. Besos Eva

    ResponderEliminar
  20. Precioso es tu patio y su decoración. Esa lámpara de hierro es un lujazo, divina y las tomateras mini son una cucada. Me encanta tu ensalada... Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Que rincón tan bonito Eva!!! La lámpara es preciosa, me encanta. Yo también tengo muchas aromàticas en el patio....
    Y la ensalada divina, con esos tomatitos tan cucos jejeje....

    ResponderEliminar
  22. Es una gozada Heva todo tan sencilo, tan natural,con aromas y sabores esenciales. Me encanta y las fotos geniales como siempre.
    Un besazo mi niña que me gusta muchísimo visitarte.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta cómo te está quedando, la grava queda preciosa con ese muro de piedra y el banco de teka. Y las fotos, qué te voy a decir de ellas, que me encantan, igual ó más que la ensalada!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Justamente tengo granadas! que buena idea esta deliciosa y fresca ensalada.
    Las fotos increibles de lindas..
    besos

    ResponderEliminar
  25. Qué lindo blog! no lo conocía, desde ahora estás en mi lista de los que sigo.

    Muchos cariños de Chile

    ResponderEliminar
  26. El jardín es muy bonito pero necesita muchos cuidados, nosotros al final optamos por solarlo entero, bueno dejamos un poco alrededor para plantar flores, poner macetas,etc y es una gozada. Lo que se aprecia de tu jardín es una preciosidad y la ensalada muy rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Muy bonito tu patio... lo de la grava me parece mejor que el césped en un espacio pequeño porque en invierno es un puro charco! Que gusto comerse la ensalada con esoso panecillos (que los he visto) al fresco, me encantaría tener uno la verdad.

    ResponderEliminar
  28. Eva una ensalada riquísima en un entorno perfecto¡¡ que gusto poco a poco arreglar ese patio y tener tus propias plantitas¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  29. Que patio más bonito tienes... me encanta! He visto poco pero lo poco que vi es una preciosidad! Tus fotos son muy bonitas, y tu ensalada muy sencilla y rica ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Yo por desgracia no tengo mano con las plantas, se me ponen tristonas de momento y no será porque no lo intento. La ensalada debe de estar de vicio. Y tu patio se ve maravilloso.

    ResponderEliminar
  31. Qué chulo tu patio, Eva! Lo tienes muy bonito y entiendo que le tengas un cariño especial. Yo hecho bastante de menos nuestra terraza de Madrid, con todas sus plantas... la de cenas y comidas que hemos tenido allí...
    Qué gozada poder recoger tus propios tomates, eso es todo un lujo!
    Muy rica la ensalada, sencilla, pero deliciosa :)
    Buena tarde de domingo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. He cometido un error, acabo de verlo! Quería decir ECHO de menos!!!

    ResponderEliminar
  33. Tienes un patio precioso! y además con tus plantas aromáticas y las tomateras, el sabor de las hortalizas de la huerta es incomparable.
    La ensalada es ideal, sencilla pero con mucho sabor.

    Bicos

    ResponderEliminar
  34. Hola Eva,

    Preciosas fotos, frescas, luminosas ... muy acordes con el plato y la receta presentada.

    Me transportas al patio para compartirla ....

    Bss

    ResponderEliminar
  35. Yo cada día estoy más convencido de que todo el mundo debería tener un pequeño herbolario en casita y que aprendiese a cuidarlo y así apreciar un poco mejor los platos que hace.

    ResponderEliminar
  36. Una ensalada muy rica Eva, de las que a mi me gustan, sencillas pero sabrosas, yo también tengo mi plantita de albahaca y es una gozada, a la pobre le voy arrancando ramitas cada vez que preparo una ensalada jeje...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Preciosos rincones en vuestro patio y aromas entremezclados de esas macetas.
    La ensalada muy sabrosa y más aún al disfrutarla al aire libre!

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué envidia de patio!. Se ve precioso. La receta de tu ensalada deliciosa, ideal para este tiempo. Buen día

    ResponderEliminar