Google Tarjeta d embarque: Sopa de miso, kombu y setas { o el comienzo de un reto}

Sopa de miso, kombu y setas { o el comienzo de un reto}



Normalmente suelo ir al día con el blog, cocino y os lo enseño a los poco días, si no tengo tiempo de cocinar tardo más en publicar, imagino que como la mayoría. Pero esta receta es la excepción, lleva un mes esperando su turno, al día siguiente de haberla cocinado vi en el blog de Kako que ella también había preparado fideos chinos y le comenté que la iba a retrasar para no coincidir, esto nos trajo un intercambio de emails que acabaron en un reto culinario amistoso que espero que veáis pronto. Yo hoy he preparado mi parte del reto por eso publico esta receta ;P ¿no te estaré presionando? Jajaja

Por otra parte Memòries d´una cuinera nos proponía este mes cocinar una sopita para entrar en calor, que falta hace, Mónica, Judith espero que os guste mi propuesta. 

No penséis que me he vuelto loca colocando unos palillos chinos para comer sopa, hace mucho, mucho tiempo fuimos de viaje a China, la primera noche en Sangai fuimos a cenar a nuestro aire y entramos en un restaurante cualquiera, casi todo el mundo comía fideos chinos (algo parecido a lo que yo he intentado prepararos hoy), pedimos como pudimos algo para comer y nuestro sorpresa fue cuando los únicos cubiertos que nos dieron fueron palillos chinos, eran de usar y tirar e iban unidos por el final, os aseguro que no los separamos, como pudimos los utilizamos así pegaditos y la sopita la bebimos al final :)



Aunque el tiempo no acompañe, paseando por la calle todavía veo alguna florecita, ya sabéis que no puedo evitarlo… me la llevo a casa para que alegren mi cocina.



Sopa de miso, kombu y setas

Ingredientes:
2 cucharadas de algas kombu deshidratadas
100 gr de setas pequeñas
1 cebolla tierna
100/150 gr de tofu
1 cucharada de miso
½ vasito de sake
2 cucharadas de salsa de soja
1 pizca de sambal oelek
Fideos chinos de arroz

Elaboración:
Ponemos una cucharada de aceite de oliva en el wok y salteamos la cebolla tierna cortada en rodajas finas, enseguida incorporamos las setas enteras y salteamos unos minutos, añadimos el tofu cortado en tacos cuadrados, removemos un poco y mojamos con la salsa de soja, el sambal oelek y el sake, dejamos que hierva para que se evapore el alcohol e incorporamos el caldo que habremos preparado previamente con las algas kombu (media hora de remojo y otra media de cocción, colamos), dejamos hervir para que se integren bien los sabores,incorporamos los fideos chinos unos minutos antes de acabar y apagamos el fuego. Antes de servir ponemos el miso, removemos y listo.

49 comentarios:

  1. Pues la verdad que la pinta es maravillosamente deliciosa. Con este fresquito sienta bien, muy bien.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Procuro ir al día con el blog pero a veces se me quedan algunas recetas atrás. Ahora mismo tengo unas fotos en mi escritorio esperando y esperando. Ya les llegará su turno. ¡Cómo apetece sopa caliente! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien una sopita!!! Me encantan para cenar. Tu propuesta, muy completa, plato único. Me llevo receta...
    Ya me gustaria haverte visto peleandote con los palitos jejejeje....
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué fotos tan chulas. Nunca he preparado miso pero me da mucha curiosidad, con esta sopa me has hecho decidirme, pero hay alguna marca que me recomiendes? Tengo un supermercado asiático relativamente cerca.
    Un comentario aparte, me encanta la mesa donde fotografías, es antigua?
    Saludos Eva
    Leny xx

    ResponderEliminar
  5. Tengo que comprarme un wok!! Llevo diciéndolo desde hace un par de años, pero mi marido no quiere, dice que es otra sartén más. Creo que viendo esta receta, le voy a sorprender con ella en la mano!!

    Estupendas fotos!!

    Bss,
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. La sopa de miso es de mis preferidas, la hago muy amenudo! a ver si me animo y publico mi versión!!
    la tuya me la tomaba ahora mismo.

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy deseando ver vuestro reto, este tipo de cosas es tan divertido.....
    La sopa me parece deliciosa.
    Y las fotos una pasada

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Esas setas no las he visto por acá , están de cuento!! me encantaron ;D
    A mí me gusta mucho la sopa con palillos y lo he logrado eh? y tomar cada arrocito con palillos también, tardo horaaaaas!! pero lo logro!!!
    Esas fotos , ésa sopita, todo bonito!! eres artista eh?
    Saludos y un besote

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas sopas orientales así que me la llevo mientras espero a ver vuestro reto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ooooh, qué sopita tan rica!! Ideal para participar al Memòries de mis hermanas favoritas!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. La sopa deliciosa y la puesta en escena de infarto...un besito

    ResponderEliminar
  12. Que buena!!!! esta no me la pierdo!!! espero notícias del reto. Bss

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué fotos más bonitas!
    Me encanta esta florecilla tan delicada...
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  14. Genial!, con cada reto nos enriquecemos muchisimo y todos salimos ganando, y los implicados en le reto como nos divertimos.
    La sopa me gusta y muchom aunque Heva yo me la como con cuchara, vale?
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Conocí el sambal oelek el año pasado, trabajando en Madrid Fusión para Singapur. Fue una noche mágica con 4 de los cocineros top de allí. ¡Qué recuerdos!
    En Chez Dashita acaban de publicar una sopita símil a la tuya, cómo me gusta que cada una sea tan diferente a la otra. Esto es la cena ideal para todas las noches de invierno.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy apetecible, pero yo con cuchara para comerla a gusto!. besos

    ResponderEliminar
  17. Veo esta sopita tan apetecible que ya me has creado la necesidad de bajar a la capi en busca de esos productos, quiero empezar a probar estas cosas ricas que nos traes.
    estoy deseando ver el nuevo reto.Besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué buena idea, Eva! Muy divertida, a ver qué nos preparáis las dos!!!!!
    La sopa se ve muy apetecible, me encanta la sopa de miso, aunque no sea muy amiga del tofu ;-)
    Qué lindas las florecitas!!!!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  19. No me lo puedo creer Heva...no solo eres madrugadora los sabados sino que eres sopera de miso y encima lo publicamos el mismo dia y eso que tengo programado hasta mitad enero jajajaj. me llevo la tuya, deliciosa! que pases buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la sopa miso...cuando empieza el fresco la tomo a menudo...me llevo tu receta...bss
    Las fotos una maravilla...

    ResponderEliminar
  21. este tipo de sopas me gustan mucho. Y nunca las hago en casa, pero con esta receta seguro que me animo. Por cierto a ver ese reto. Bss

    ResponderEliminar
  22. No me puedo imaginar el sabor, ya que nunca he probado el miso y las algas es algo que todavía me cuesta probarlas...

    Pero si siempre disfruto con tus fotos, hoy es de aquellos días que estoy subiendo y bajando el ratón para mirarlas y mirarlas.

    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Eva, qué delicia! Nunca dejas de sorprender... las fotos son maravillosas, parece que puedo oler esa sopita... qué reconfortante.
    Feliz viernes!
    M.

    ResponderEliminar
  24. Bienvenida Leny, no sabría decirte ninguna marca de miso, yo voy al herbolario o tienda dietética y me llevo el que tengan, lo siento. En cuanto a la base sobre la que hago las fotos si puedo ayudarte, se trata de un tablero al que se le aplica un color oscuro de base, una segunda mano de pintura blanca y sin que llegue a secarse del todo se pasa una lija para arañarlo. Algunas de vosotras ya sabeis que no tengo ningún inconveniente en compartir lo que se, no dudeis en preguntarme. Gracias a todas ♥

    ResponderEliminar
  25. Jjejeje yo me llevé mis cubiertos de cuchara y tenedor escondiditos en mi maleta ¡no cuchillo! aunque al final coseguí manejar los palillos.
    Una sopa estupenda y sana Eva como todo lo que nos presentas.Como siempre unas fotos divinas.
    Bsos preciosa

    ResponderEliminar
  26. Cómo quieres que no nos guste una de tus propuestas??? siempre son deliciosas y con unas fotos maravillosas!!!!! Cuando fuimos a la China Yves odió los noodels!!!!! jajajajaja, que personajes hay allí!!!! muchos besitos y feliz fin de semana (PD: me puedes mandar al peque cuando quieras, haremos una party con lluc y àitor! jajajajajajajajaja)

    ResponderEliminar
  27. Heva habrá que irse con una cuchara en el bolsillo porque si no qué difícil comerse una sopa con palillos. Se ve exquisita.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  28. Qué apetitosa!!! Ahora que no nos oyen; mira que es difícil comer con palillos !!! Besos

    ResponderEliminar
  29. Wow, que maravilla, de verdad que quiero probar..
    Tengo que conseguir los ingredientes y ahora con el fresco que empieza, viene genial..
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Debe estar maravillosa, esta me la guardosobre todo para mi madre, que le encanta poner un poco de miso en el caldo de verduras y el tofyu y las setas también le gustan mucho, lo que no sé es si podrá encontrar fácilmente el sake y sobre todo sambal oelek.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Marhya, yo menos el miso (que lo tengo que comprar en herbolario) lo encuentro todo en grandes superficies con facilidad, en cualquier caso el sambal oelek no es más que un puré de guindilla y el sake es vino de arroz por lo que se pueden sustituir por guindilla y vino blanco si no lo encuentra.

    ResponderEliminar
  32. Preciosas fotografías. Estoy ansiosa por ver el reto!jaja
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  33. Pues no, ya sabes que no me gustan nada tus recetas!!!!!ja,ja,ja.
    Cuando veas la mía verás si me gusta...
    Me encanta tu sopa y ya estoy deseando ver ese reto.
    Muchísimas gracias por participar, espero que puedas ir un poco más relajada.
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Que rica sopa y sanita¡ Las fotos son espectaculares, solo he tomado una vez sopa de miso, una amiga mía nos la hizo en una cenita y me gustó así que me dejo bien cerquita tu receta. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la sopa de miso, Heva, y comer con palillos, y todo lo referente a la gastronomía asiática, estos retos son estupendos para mi, así tengo más para cocinar y probar, aunque a Tomás no le encante, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  36. Una sopa oriental "Impresionante"
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. No, para nada me presionas querida, porque está casi lista la mia!!, ya te cuento como me sale y publicamos como tenemos acordado.
    Claro que si pones algo tan lindo como esto......no tengo de donde llegar a tu nivel, es una sopa exquisita y que bien presentada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Gracias, Eva. En ese caso mejor que prescinda del sambal oelek porque ella picante no puede comer nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Que reconfortantes son las sopas. Me encantan. Yo no puedo tomar miso, pero aún así no me resistía yo a esta sopa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. No soy de comida oriental, pero viendo las fotos me apetece un montón,
    un beso

    ResponderEliminar
  41. jeje Ya me he apuntado la receta, sólo me falta encontrar miso pero supongo que no será muy difícil! :D Gracias por colgarla, en serio!!

    Un besitooo! :D

    ResponderEliminar
  42. Heva, una sopa para combatir el frío y con buen aroma por las setas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Heva, las fotos espectaculares y la sopa igual.
    Me encantaría probarla pero me da mucha pereza hacerla, hacen falta tantas cosas que no se ni donde comprarlas....

    ResponderEliminar
  44. Las fotografías me encantan y supongo que la sopa no defraudará con la pinta que tiene. ¿Y el reto? Ansiosa por saber más...

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola maja! En casa tenemos costumbre de tomar una sopa de miso cada semana pero nunca les he puesto setas o sea que la de la próxima semana la voy a hacer siguiendo tu tentadora receta. El toque de sambal oelek me ha encantado.

    Las flores quedan preciosas en tus deliciosas fotografías.

    Un beso muy gordo

    ResponderEliminar
  46. Heva eres un encanto! muchas gracias por responder y por compartir tus secretillos. Te abrazo muy fuerte!
    Lxx

    ResponderEliminar
  47. Que buena esta sopa y que sana , hace mucho que no la preparo. Me encanta tu blog y tus fotos , me quedo a conocerte mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Tiene un aspecto delicioso!
    Me encanta la foto que abre el post.

    Besos,

    ResponderEliminar
  49. La probé la semana pasada. Le puse zanahoria pero no le puse el sake ni sambal oelek (no tenían). Quedó muy buena igualmente.

    ¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar