Google Tarjeta d embarque: Coles de bruselas con tomates caramelizados {De vuelta a la rutina}

Coles de bruselas con tomates caramelizados {De vuelta a la rutina}


Poco a poco todo vuelve a la rutina, Adán ya ha vuelto al cole (no muy contento precisamente) y nuestras cocinas van recobrando la normalidad, para comenzar la semana ¿Qué tal un plato de verduras?
Llevo algo más de un mes con ganas de cocinar unas coles de bruselas, son de ese tipo de verduras que solo se pueden consumir en temporada, pero en vísperas de navidad no me apetecía mucho, ahora que ya han pasado las fiestas me parece el momento perfecto para hacerlo.
Siempre me han parecido muy graciosos estos repollos en versión mini pero no me atraían demasiado porque tienen un sabor un poco amargo, por eso he buscado una manera de suavizar su sabor añadiendo un toque acido al plato, espero que os gusten.


Os dejo unas imágenes de la mañana más bonita de todas las navidades. La verdad es que yo recibí el primer regalo la tarde anterior, antes de irnos a ver la cabalgata de reyes encontré un sobre en el buzón con la revista Kireei, regalo de una amiga, la verdad es que los reyes se han portado como unos auténticos reyes.


Coles de bruselas con tomates caramelizados

Ingredientes para 3 personas:
500 gr de coles de bruselas
1 cebolla tierna
1 vaso de vino blanco (yo utilicé sake)
½ litro de agua o caldo de verduras
12 tomates cherry
1 chorrito de vinagre de Módena
Una pizca de sal, de azúcar y Aceite de oliva.

Elaboración:

En una cacerola ponemos una cucharada de aceite de oliva y pochamos a fuego lento la cebolla tierna, cuando esté transparente añadimos las coles de bruselas partidas por la mitad las más grandes y enteras las pequeñas, las rehogamos un poco, en cuanto se doren un poquitín añadimos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el agua o caldo, cocemos hasta que estén a nuestro gusto y escurrimos el exceso de caldo.
Mientras en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos los tomates cherry cortados por la mitad, los sazonamos con una pizca de azúcar y otra de sal, los doramos unos minutos y añadimos el vinagre, no hace falta mucho, solo se trata de dar un toque ácido. Los retiramos del fuego y los añadimos a la cacerola de las coles, les damos una vuelta para que se integren bien los sabores y servimos bien calentitas.

48 comentarios:

  1. Yo no soy muy fan de las coles por lo mismo, muy amargas y mira que soy de amargos...pero sí que son bonitas! Con lo que sí me quedo es con los tomates...a ver con qué los caso!!! Quñe bonitas las fotos de los peques con sus regalos...yo no tengo manera de hacer una bonita de esos momentos (o se levanta muy temprano y no hay suficiente luz, o se mueve demasiado)
    Besitos mi niña!

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que tengo unas coles pendientes para hacer, nunca las he probado y tengo ganas, lo único que ya sabes que yo con el tomate...ya te contaré como las hago. Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. A mi, en cambio, las coles me vuelve locas. Su amargor me chifla al igual que todas sus hermanas-primas-familiares (brócoli, repollo, coliflor...etc).
    Sin duda alguna el día estrella de la Navidad en casa también es Epifanía, tengo 5 hermanos más pequeños que yo y todavía hay magia en casa. Es increible.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que fotos tan bonitas...pues mira a mi me gustan mucho, pero me cuestan de digerir....al igual que el brócoli, repollo....y no sabes la rabia que me da no poder comer...
    besos

    ResponderEliminar
  5. La rutina cuesta todos, no solo a los pequeños...es oir el despertador y ya te tiras de los pelos...jajaja

    No me animo a probarlas todavia, en casa de mi madre se hace muchisimo, pero el olor no acaba de invitarme a probarlas.

    La fotos de los niños todo un regalo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial la idea, nunca las he preparado así y creo que pueden quedar bien... por cierto las coles me chiflan!

    ResponderEliminar
  7. Para mi la rutina es como un bálsamo, se a que atenerme, aunque no me guste la mayoría de las veces.

    No puedo con ellas, y mira que la col me encanta.... curioso, verdad??

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, las coles son de temporada? ahora mismo muevo la progamacion de la receta...y me llevo la tuya!

    yo tb recibi la revista....q bonita es!

    ResponderEliminar
  9. Tengo una bolsa de coles de bruselas congeladas y no se que hacer con ellas! Ahora probaré tu propuesta que me ha gustado y a ver si la saco de en medio. Bss

    ResponderEliminar
  10. Trovo anch'io i cavolini di bruxelles simpatici, sarà perchè sono mini! Non li cucino spesso perchè non riesco a trovarli facilmente, un vero peccato! Bella e gustosa ricetta, e sarò banale ma queste foto sono bellissime!!! Un abbraccio

    ResponderEliminar
  11. Me gusta más la col normal, y cruda o salteada, hervida no. Creo que le tengo mania del comedor de colegio...ese "bullit" dejó marca en mi.

    ResponderEliminar
  12. La foto de las coles crudas me ha enamorado! El plato tiene que estar muy rico, además de sano... que es lo que necesita el cuerpo en estos días: Detox.
    Un abrazo muy fuerte guapaaa!

    ResponderEliminar
  13. no soy de coles de bruselas... pero las fotos son tan bonitas que casi casi me convences,, aunque seguro que están buenisimas

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva, a mi me encantan las coles, toda la familia. Hace poco he descubierto las de bruselas salteadas, en vez de cocidas como las había comido siempre, te las recomiendo!

    ResponderEliminar
  15. Probaré tu receta. En casa estamos un poco cansados de comerlas con miel y además necesitamos un extra de verduras para compensar los turrones !!

    ResponderEliminar
  16. hoy me quedo con las fotos de los peques, porque con las coles no puedo! buaaaaaaaaaaaa. Pero vamos que no me pierdo ni una entrada tuya ni loca! jajajajaja. Besitos reina

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el plato que has preparado Heva, soy fan, muy fan de estas coles, ñam!!!
    Pero lo que más me ha gustado es ver a los reyes de tu casa abriendo sus regalos y moviendo los juguetitos, qué ilusión, la Navidad es más Navidad donde hay un niño!!!

    ResponderEliminar
  18. Te puedes creer que hace tiempo que quiero preparar coles de bruselas? Creo que las he probado pocas veces, me tendré que poner a hacer tu receta!
    Las fotos y las caritas de los peques geniales :)
    Ah, a mi también me han traído el libro de Jamie!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, por fin regresamos, Sergi a vuelto al cole y tampoco le ha gustado mucho... yo tampoco tengo pasión por las coles, pero se ven tan bonitas que dan ganas de volver a probar, es una muy buena receta sobre todo ahora pero creo que haré como Rosilet y les buscaré un sustituto para acompañar al "Sr. Tomate". Besitos bella

    ResponderEliminar
  20. A mí me encantan las coles de brusela, las suelo cocer y aderezarlas con sal y limón. Ricas y muy nutritivas!!! Tu receta me ha parecido genial, Eva. Habrá que probarla!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Heva!, que buena receta, no sabes como me gustan las bruselas, pero es cierto, su sabor es especial, creo que a poca gente le gusta.
    Estupenda la receta, a ver si la preparo.
    Tus hijos que lindos están!, bonitas fotos.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  22. Que entrada más rebonita,todo un detalle la foto de la revista.
    Te voy a ser sincera, nunca en mi vida he probado las coles de bruselas, pero viendo esta receta apetece probarlas,
    Heva las fotos todas de 10

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la rutina Heva, aunque un secreto esta vez tenia miedo de que llegará. Pero ya bien. Tu plato estupendo al igual que las coles que a mi si me gustan. Y las fotos de los babys que ilu verdad?
    Bss mil.

    ResponderEliminar
  24. Pues no te voy a engañar, no me gustan las coles de brusela. Bueno, no me gustaban porque hace años que no como y quién sabe, con lo que me ha cambiado el gusto!
    Sea como sea, disfruto con tus entradas. tus fotografias son preciosas y me encanta leerte!
    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Feliz año, Eva! Que gusto verte publicar de nuevo y traernos esas fotografías de una mañana llena de ilusión.
    Yo no soy muy de coles, si te digo la verdad, aunque alguna vez las he cocinado porque al costillo si que le gustan, así que por si me toca en un futuro cercano tendré en cuenta tu receta. Justamente hoy las he visto en el super, y no es algo que en fresco se vea normalmente por aquí, ni siquiera en su época.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué receta tan sencilla y qué otos tan preciosas. Qué ilusión hacerle fotos a los peques. Los mios como son mayores ya no quieren ser fotografiados. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Como apetece la verdura estos días... He visto coles de bruselas en el super, pero no he preparado nunca y no sabía por dónde empezar. Me quedo tu receta! Besos

    ResponderEliminar
  28. Mmmmm has dado en el clavo, no sabes lo que me apetecen estas coles con sus tomatitos mmm!! jaja El momento de abrir los regalos es, sin duda, mágico.. Qué gracia los pelos que lleva tu hijo!! jajaj

    Un beso guapa! :D

    ResponderEliminar
  29. A mí me encantan estas coles, tan pequeñitas y preciosas. El toque de los tomates caramelizados está genial, tengo que probarlo así.

    Besos

    PD: que ilusión el día de Reyes, verdad?

    ResponderEliminar
  30. Estupenda receta para estos días de inicios de dietas y de buenos propósitos ;P

    ResponderEliminar
  31. Una buena combinación coles de bruselas con tomates.
    Anoto la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Feliz año guapa! hoy nos muestras un plao muy sano y rico! nos vendrá ideal ! un beso

    ResponderEliminar
  33. Qué preciosos tus hijos y taaan felices!! hace años que no como las colecitas de bruselas, a mí también me parecen muy lindas, como la versión miniatura!! jajajaja
    Las tengo que hacer !!
    Saludos amiga

    ResponderEliminar
  34. Eta combinación es estupenda ..aun no las he comida este año ...pero apuntadas en recordatorio..hay que ver que caras de felicidad abriendo regalos ...tus hijos una monada .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  35. Tengo que reconocer que al principio no me gustaban pero que desde hace un par de años las disfruto de lo lindo. Anoto tu receta, mañana sale la mía, vamos a ver si conseguimos que la gente sea anime a cocinarlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Pues a mi las coles de bruselas me encantan, u receta me parece magnífica...la probaré. Preciosas fotos y coincido contigo, la mañana más bonita de las Navidades. un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola chiqui!!! que tal? no había visto las coles de bruselas y eso que me encantan, lo que pasa en no tienen nada de exito con los de mi casa y entonces para hacerlas yo solita me da pereza, hoy las has preparado de una forma distinta que me ha sorprendido.
    Que riquiños son tus peques, siempre te lo digo pero es que es verdad.
    Un beso muuuuy fuerte

    ResponderEliminar
  38. Heva, antes de nada, Feliz Año Nuevo!

    A mi ese toque amargo de las coles sí que me gusta, por eso suelo comerlas a menudo en invierno, pero nunca se me hubiese ocurrido cocinarlas así, tengo que probarlas porque han de estar riquísimas. Las fotos de los niños en pleno éxtasis de reyes, conmovedoras, me encantan.

    ResponderEliminar
  39. Esta receta tengo que probarla!!! Coincido contigo en lo de que son amargas, por eso en casa ni las quieren ver. A ver si les conquisto con tu versión...
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Ay, son las únicas coles que no me gustan, digo yo que será porque tengo un trauma infantil, porque a mi las coles me gustan y encima las encuentro monísimas.
    Las fotos son preciosas y los modelos más todavía.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  41. Pues yo sí que soy amiga de estas coles en miniatura. Es cierto que tienen un sabor muy particular pero que no me desagrada en absoluto (quizá no para comerlas cada día, claro, pero de vez en cuando son un bocado diferente) y me apunto la primera de la lista para probarlas.

    Por otro lado, y sin salirnos de lo que ya es costumbre, las fotos de la mañana mágica (para mí todavía lo es) son una auténtica maravilla. Encierran toda la ilusión del momento y también mucha dulzura (tu mirada, Eva, que es única).

    Un abrazo grande, grande, extorturadora de pulpos!

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Hola Eva!! Veo que las navidades han ido muy bien!! Que bonita la foto en que tu pequeño está abriendo el regalo, son momentos tan bonitos...

    Las coles de Bruselas a mi me gusta mucho tomarlas con un sofrito de cebollita, con un poco de nata y gratinadas al horno con un poquito de queso, son deliciosas, te animo a que pruebes!!

    Un beso muy fuerte y gracias por tus palabras de ánimo!

    ResponderEliminar
  44. La Casita Turquesa13 de enero de 2012, 10:23

    Hola Eva
    estoy de acuerdo contigo, estas mini coles son una monería, aunque su sabor sea algo especial.
    Estoy aprendiendo una barbaridad con tu blog y tus fotos son una delicia, tienen mucho encanto. Dan ganas de ponerse a cocinar como una loca.
    Enhorabuena por tu trabajo y por esos hijos tan relindos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa¡¡ Sin ser fan de las coles incondiconal viendo este plato me da ganas de pillar uno ya¡ Unas fotos preciosas, la de tu peque abriendo el regalo un momentazo. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  46. No me gustan las coles, pero con tu foto estaría dispuesta a probarlas.,
    Besos niña!!!

    ResponderEliminar
  47. Pues a mi las coles me encantan.
    Son de las verduras que mas me gustan

    ResponderEliminar
  48. Las coles de bruselas son aún una de mis asignaturas pendientes, pero insisto e insisto para conseguir aprobarla... Estoy convencida de que no he encontrado aún "el ingrediente" perfecto para acompañarlas.

    Me encantan las fotos (creo que no te lo había dicho nunca jajaja) Ese plano cenital de las coles es fantástico pero... (sí, hay un pero) esos instantes de la mañana de reyes son insuperables con esas sonrisas y esas caritas de sorpresa...

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar