Google Tarjeta d embarque: Crumble de coliflor { Ventanas verdes }

Crumble de coliflor { Ventanas verdes }


Evidentemente no se trata de un crumble, tan solo es una licencia que me he permitido por la similitud de textura y color, aunque la verdad yo no lo he comido nunca pero me imagino que será crujiente y tostadito ¿no?


En noviembre Kako y yo nos retamos a preparar pasta rellena oriental, ella cocino unos wontons y yo unos momos, en diciembre nos propusimos un ingrediente, la manzana y se unieron Gloria, Lucia y Luisa, en enero no publicamos nada aunque Kako y yo intentamos un experimento que todavía tenemos entre manos. 

Esta vez el ingrediente lo escogió Lucia, un producto de temporada, la coliflor, aunque como nos tomamos esto con calma casi deja de ser cocina de mercado. A mi personalmente no me gusta la coliflor y pensando como la podía preparar me acordé de Ana, a la que también hemos arrastrado a este lio :) Como mi receta está inspirada en algo que ella me había enseñado a cocinar seguramente coincidamos en el menú pero seguro que cada una le pondrá su toque.

Compré una coliflor mini para probar y la verdad, me quedó corta, una ración y estaba tan rica ummm Lo que me desagrada de la coliflor es su textura, siempre la he comido cocida y gratinada y creo que nunca en su punto, no le había dado muchas oportunidades :( por eso mi idea era preparar un plato crujiente, nada más sencillo, a la plancha :)

Como le hemos cogido gusto a este juego hemos decidido formalizar de alguna manera nuestras largas conversaciones en G+ bautizando al grupo como ventanas verdes ¿Os gusta?  Tenemos una declaración de intenciones y todo, aquí la podéis ver,  está escrita por nuestra Lucia, se nota ¿verdad? jajaja


Coliflor a la plancha

Coliflor
Brotes de rábano (o rábanitos rallados)
Pipas de calabaza y girasol

Para la vinagreta
1 diente de ajo
Cilantro fresco
1 pizca de guindilla 
Comino molido y aceite de oliva

Elaboración
Troceamos la coliflor en lonchas de 1 cm aproximadamente, si es grande podéis separar los ramos antes, pincelamos la sartén con unas gotas de aceite y la cocinamos durante unos minutos (pocos), tiene que mantener el punto crujiente sin quedar cruda. Mientras majamos el ajo en el mortero junto con las hojas de cilantro picadas, nos ayudamos con una pizca de sal, añadimos un poco de guindilla y comino molidos y vamos poniendo aceite de oliva a nuestro gusto.
Para emplatar, ponemos la coliflor caliente, salseamos y espolvoreamos las semillas por encima, acompañamos con brotes de rábano que le aportan un ligero toque picante muy interesante.

Estoy deseando asomarme a la ventana para ver lo que se cuece :) 


Recetas con coliflor en las ventas verdes:
 
Coliflor con dátiles y olivas de Ana
Miniempanadas de coliflor de Gloria
Crumble de coliflor de Heva
Curry de coliflor de Kako
Croquetas de coliflor al horno de Lucia
Crema de coliflor con yogurt griego de Luisa

48 comentarios:

  1. Durante estos dias de dieta he comido bastante coliflor, pero nunca a la plancha! Excelente aportación la que asoma por tu ventana.
    Lastima que estamos todas tan lejos... Y a la vez tan cerca!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que la como así a menudo, por no decir casi todas las semana, ahora tengo una esperándome para hoy o mañana. Mira lo que no encuentro yo por aqui, son los brotes, tengo que preguntar, pero de ningún tipo, y mira que están ricos, además creo que la aportación nutricional para este plato es fantástica. Me gusta mucho, besos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!! Seguro que lo pruebo, porque me encanta la coliflor xD y tengo una (gigante) en la nevera esperándome!

    ResponderEliminar
  4. HÁ MUITO QUE NÃO COMO COUVE-FLOR AGORA AO VER ESTA SUGESTÃO FIQUEI COM VONTADE DE COMER, ESTA UMA MARAVILHA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Nunca he comido coliflor a la plancha! De hecho no se me habría ocurrido... que gracia! Guardo la idea para la proxima!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que entre vuestras intenciones no tengáis día fijo, así me sentiré más sorprendida cuando venga a veros. A mi me encanta la coliflor, tanto o igual que el brócoli, no me importa su olor y me parece de un sabor exquisito, y sí, que le voy hacer, soy así de rarita. El nombre también me parece ideal, aunque yo sea ignorante en el tema, un nombre que le viene muy bien al plato. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Vengo derechita desde el blog de Ana, y tu propuesta para cocinar la coliflor también me gusta, lo que quizá se me haga complicado es acertar con el punto, para que quede crujiente pero no cruda. Tengo que intentarlo. Hoy en casa toca, crema de calabaza =D

    Besos y muchas gracias por compartir tantas cosas ricas.

    P.D. Las fotos como siempre, de libro!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te hayas hecho un poco más amiga de la coliflor, Heva! a mi tampoco me gusta muy cocida, en general las verduras me gustan al dente, por eso si puedo las hago al vapor en vez de cocerlas. Quedan mas tiesas porque no absorben agua.
    Ha salido de lujo!!

    ResponderEliminar
  9. Yo hago un "crumble" de coliflor en risotto, así q este tuyo tb lo probaré! (me encanta el grupo, vengo diciendo en los otros blogs tb)(por cierto, ayer hice unas hamburguesas veganas pensando en ti...)

    ResponderEliminar
  10. No me gusta mucho la coliflor, además que me cae pesada, pero este plato entra por los ojos!! Me encantan esos brotes y las fotos preciosas como siempre!! Enhorabuena por ese proyecto y mucha suerte!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanta la coliflor y si es en tipo wok me gusta más. Te ha quedado genial. Y a ver qué tal la ventana verde, seguro nos sorprenderéis todos los meses con cosas ricas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. A la plancha...eso tengo que probarlo! Se ve riquísimo, la verdad.

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy pinta y nunca la había hecho sin cocer.

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu propuesta esta genial. Me llevo esta receta. Estoy encantada de estar en este grupo con todas vosotras. Bss.

    ResponderEliminar
  15. A mi como me encanta la coliflor me gusta muchísimo de cualquier forma y con los brotes un lujo.
    Heva que hagais ricas recetas para "Ventanas Verdes"
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado vuestra iniciativa, como he comentado a las demás vamos a disfrutar mucho de todas las versiones y de momento esta tuya también me la llevo, me gusta la coliflor a la plancha así que la probaremos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Buena iniciativa! Y el plato tiene una presentación que llena el estómago solo con verle.

    ResponderEliminar
  18. El nombre es precioso, la verdad :) Y la receta, sanísima! Ánimo con la iniciativa!! jeje
    Un besoo! :D

    ResponderEliminar
  19. La coliflor no nos gusta mucho en casa asi que casi no la pongo. Nunca la he comido a la plancha pero esas fotos me han maravillado por la textura de la coliflor. Tendré que probarla de esta manera qizás me sorprenda. Me gusta vuestro proyecto.
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Que buena y bonita te ha quedado :)

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta, a mi la coliflor me gusta mucho cruda y no tanto cocinada, pero creo que así a la plancha con textura más firme, me gustará más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Heva, con estas fotos nadie puede negarse a probarlo. Me gustan todos los ingredientes así que rico tiene que estar seguro. El nombre de "ventanas verdes" queda genial. Besos

    ResponderEliminar
  23. De verdad nunca has comido una crumble?, te estás perdiendo de una delicia y no te gustaba la coliflor por la textura?, mira, eso nunca lo había escuchado!, que divertido, pero este plato se ve delicioso, fijate que yo nunca he preparado la coliflor a la plancha y a diferencia de muchas, a mi me encanta esta verdura, lo tengo que probar, la versión de Ana es también super apetitosa.
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
  24. Heva que rico!! yo lo haría con rabanito porque no consigo brotes de rabanito....
    besos

    ResponderEliminar
  25. Tiene que estar delicioso!

    ResponderEliminar
  26. Me gusta la idea, me gusta la receta!!! besotes guapa!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la coliflor, en casa no falta casi nunca. Tu crumble se ve divino. Enhorabuena por ese grupo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Te quedó un plato estupendo, a mí la coliflor me encanta y en el arroz le da un sabor extraordinario, tendré que probarla a la plancha!!!

    ResponderEliminar
  29. Esta declaracion de intenciones me ha encantado y cautivado!!! ^__^
    La receta, simplemente deliciosa...
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  30. Que plato más original nos traes...desde luego no se puede negar que te gusta investigar y probar con los ingredientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Pues si ha servido para que tomes coliflor, mejor todavía no...yo lo pienso probar, porque me encanta la coliflor, y todo lo demás que has puesto en tu receta...ya sabes que soy fan del cilantro verdad? Como casi siempre, vendré a contarte qué nos ha parecido...casi siempre porque creo que olvidé contarte que devoramos las croquetas de setas y quicos como si nunca hubiésemos comido, y es que estaban de muerte!
    Feliz jueves mi Eva bonita!

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por la idea de las "Ventanas Verdes", es estupenda.
    Me encanta la receta que has elegido, la coliflor me gusta mucho y gracias a vuestra iniciativa, hoy podemos ver diferentes recetas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  33. Ya he visto alguna ventana verde... Todas muy diferentes, genial!
    A la plancha no la he cocinado nunca pero si a ti que no te gusta dices que está buena, pues la pruebo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. una idea genial!!! qué divertido, ¿no?, y cuántas cosas vamos a aprender con vosotras :-)

    Si esa coliflor tuviese cara estaría sonriendo por lo bien preparada y acompañada que está.

    Besote nena

    ResponderEliminar
  35. Por qué me hacéis estas cosas Heva? con lo mucho que me gustan vuestras cocinas, y este reto cocinais coliflor?? buaaaaaaaaa, que no la soporto! jajajajajajaja. unas fotos preciosas. besitos reina

    ResponderEliminar
  36. Fantástico proyecto Heva y desde luego el plato debe estar muy bueno aunque la coliflor es en su sabor un poco particular.
    El crumble para tí como que demasiada mantequilla ¿no?
    Unas fotos divinas, besos preciosa

    ResponderEliminar
  37. Qué receta, ¡así da gusto comer verdura! (aunque a mí me gusta de cualquier manera jaja)
    Las fotos te han quedado genial, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  38. No soy muy fan de la coliflor... Quizas deberiadarle un oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  39. Un proyecto precioso. Enhorabuena! Besos

    ResponderEliminar
  40. no podia imaginar el crumble de coliflor, lo probare!!

    ResponderEliminar
  41. Que plato tan bueno, me encanta la coliflor! me asomaré a vuestra ventana verde!!! un beso

    ResponderEliminar
  42. Decirte que esa idea de Ventana Verde es genial ...se aprende mucho , esas croquetas que tienes en un post anterior me parecen divertidas y la foto preciosa . Esta receta de coliflor la intentaré probar ..pues en casa nos encanta ..que pases un buen domingo bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  43. A mí me encanta la coliflor, y este plato tiene taaaaaan buena pinta!!!!!!!!! Sin duda alguna lo probaré. Y me voy corriendo a leer los otros posts con recetas con coliflor, qué maravilla!
    Las fotos como siempre excelentes.

    ResponderEliminar
  44. Heva, me encanta la coliflor, pero siguo enganchada a tus fotos. Ese cuchillo.... parece que lo puedo tocar.... enhorabuena!

    ResponderEliminar