A veces las cosas no son como las planeas, este año teníamos pensado alquilar un coche caravana y rodar lejos, no creo que hubiéramos llegado a Escocía pero ganas sí que teníamos, al final gastos inesperados dieron al traste con nuestros planes y empezamos a disfrutar las vacaciones en casa, cenitas en el patio, escapadas al campo,… pero al final mi chico pensó que unos días (pocos snif snif) en un destino más cercano sí que podíamos hacer y desde luego ha sido todo un acierto.
Llevábamos muchos años sin pisar el Norte y los niños no lo conocían, allá que nos fuimos escapando de la ola de calor que nos ha castigado la semana pasada, al interior de Cantabria. Ya sabéis que soy una enamorada de la primavera y las flores que la acompañan, no hace falta que os diga más ¿verdad?¿flores en Cantabria? Me he traído la cámara cargadiiiiita de ellas ;D
Me gusta contaros y enseñaros
dónde vamos pero no suelo deciros donde nos alojamos, en esta ocasión no puedo callármelo,
nos ha encantado, se trata de un hotel rural situado en los Valles Pasiegos,
concretamente en Llerana, de ahí su nombre “La casona de Llerana”, la casa la
construyó un indiano después de hacer fortuna en Méjico, se encuentra protegida
por Patrimonio y la restauración que han hecho de ella es una maravilla, muros
de piedra, techos de madera, todo ello combinado con muebles de diseño, os
dejo algún detalle tomado de la casa, si queréis ver más podéis visitar su página. Por si
alguien tiene dudas, este no es un post patrocinado.
La familia que la regenta es encantadora
y preparan unos desayunos caseros deliciosos, tanto nos gustaron sus galletas
que al llegar a casa envié un email pidiéndoles la receta, Rocío me la envió
enseguida y aquí tenéis el resultado, las mías son morenas porque uso panela en
lugar de azúcar y nata de avena por la de vaca, ya me conocéis ;)
Os dejo la
receta tal cual me la ha pasado Rocío, yo he utilizado la mitad de ingredientes
y salen dos docenas de galletas. Un último consejo, utilizad almendras de calidad (con sabor) porque de ello depende el resultado.
GALLETAS DE ALMENDRAS
300
gr. de Almendras enteras
200gr.
harina de almendras
4
claras de huevo
200
gr. de azúcar
5
cucharadas de nata
Elaboración:
Precalentar el horno a 180ª
Separamos las claras de las Yemas (éstas las reservamos
para otra ocasión). En un bol, mezclamos las claras, la nata y el azúcar.
Mezclamos todo muy bien con un tenedor, debe quedar una crema ligada pero
suelta. Picamos las almendras en la picadora, no demasiado para
encontrar los trozos. Lo mezclamos con la harina de almendra, removiendo y
mezclando bien. Añadimos los frutos secos al bol con la crema de clara, nata y azúcar. Mezclamos todo bien
Preparamos la bandeja con papel de horno y vamos haciendo
pequeñas bolas, dejando espacio entre ellas, aplastamos con una cuchara para
que queden finas. Metemos en el horno unos 15-20 minutos, hasta que
quedan doradas. Las hacemos en 2 o 3 tandas.
Heva, el norte es una preciosidad!!!!!!!!!! jejej yo soy y vivo en Asturias...aunque tu post fuese patrocinado me daría igual me parece una preciosidad!!! gracias por enseñarnos, a los del norte el norte, bsss
ResponderEliminarHas estado al ladito mio y yo sin saberlo... si es que mi tierra es mucha tierra. Pero no conocía esta casona, es absolutamente preciosa!
ResponderEliminarY estas pastitas... para caer en la tentación. Unas fotos hermosísimas. Besos
Que bonito Heva, me alegra que al menos hayas podido cambiar de aires por unos días!!
ResponderEliminarLas fotos son una maravilla y esas galletas de vicio total, ya me las he guardado, que caen seguro!!
Besotess
Un lugar precioso. Unas fotografías extraordinarias y las pastitas tambien prometen.
ResponderEliminarUn abrazo
JUEGO DE SABORES
Impresionantes las fotos. A mí me encanta ir a Cantabria en verano. Tengo la suerte de que la familia de mi marido tiene ahí una casona y disfrutamos, pequeños y mayores, ¡nos llegamos a juntar unos 60! Espero que no tenga que ocurrir que se venda para hacer un hotel... aunque a cada generación que pasa es más difícil de mantener, una pena.
ResponderEliminarMe han encantado las galletitas, sin abusar de grasa ni de dulce! Un abrazo
Qué maravilla Eva! De viaje y de fotos (esto es que no me sorprende nada). Las galletas me las imagino deliciosas! ¡Qué sigan disfrutando del verano, reina!
ResponderEliminarEstas escapadas a mí me encantan, y si son por el norte mejor que mejor. Fantásticas las galletas.
ResponderEliminarUn abrazo
Cantabria!, un destino ideal, y allí seguro que calor no habeis pasado. Realmente merece la pena patearsela, es tan bonita!.
ResponderEliminarTus galletas las haré seguro, tienen un pinta estupenda y deben ser muy crujientes, verdad?. Muy ricas
Un beso
Que envidia! yo me perdería en el norte de España, hace años que no lo visitamos y es tan bonito y el clima genial, aquí hace demasiado calor, seguro que los niños lo disfrutaron tanto o más que si fuera Escocia (aunque esta me chifla también).
ResponderEliminarMe gusta la receta, y que amables que te la hayan pasado, no?
Un beso guapa
Qué vacaciones más bonitas! Menudas fotos te has traído Eva! Yo hasta mediados de septiembre no me voy y tengo unas ganas...
ResponderEliminarA ver si se pasa el calor y me meto a hacer la receta.
Primera vez que me paso por tu blog. Estupendas galletas y la fotografía ya ni se diga (encantadora y con poesia. Enhorabuena. El lugar precioso.
ResponderEliminarLas galletas tienen una pinta buenísima y las fotos de las vacaciones más aún, ¡qué gozada del verde de mi norte, que en días como este tanto noto en falta! Gracias por compartir ambas.
ResponderEliminarUn besazo!
Qué maravillosos paisajes. Se respira una tranquilidad de las que hace falta en estos tiempos para desconectar de tanto ajetreo y trabajo. Las fotos son una pasada qué envidia sana me das. En cuanto a las galletitas parecen muy fáciles de hacer a si animo a mis hijas a que las hagan que no hay forma que entren en la cocina para hacer algo.
ResponderEliminarBesotes y a disfrutar de esas vacaciones
Que maravilla de galletas, las fotos de tu viaje como las galletas me han enamorado, ese sitio es un trozo de cielo, hace unos años que lo visite, pero la casa no puede ser mas divina, me ha encantado, felicidades por esas fotos que no tienen precio. Besicos
ResponderEliminarQue deli viaje Eva!!! Y ya las galletas ni te digo
ResponderEliminarbesos
Hace unos años decidimos ir de vacaciones al norte con la intención de llegar a Galicia. Desde entonces más de un otoño se repite la historia: salimos de casa con tranquilidad y al anochecer salimos de la autopista en Logroño. A la mañana siguiente las carreteras secundarias nos enamoran, y nunca llegamos a Galicia!
ResponderEliminarCantabria... Me tiene entusiasmada! Y los valles pasiegos es su precioso tesoro! Y el cocido montañés... Me pierde!
Maravillosas vacaciones! Bravo!
ya te echaba de menos, me imaginaba algo. El sitio me parece precioso. Me encanta el norte de España y más esa zona donde tengo familia. Las galletas se ven estupendas al igual que todas las fotos que nos muestras. Me alegro de esos días. Bss
ResponderEliminarHeva, qué sitio tan lindo, me lo apunto que Cantabria me queda relativamente cerca, pero claro para copiar las tremendas galletas con toda su manteca pasiega, jaja
ResponderEliminarlas fotos no son fotos son postales de verdad
besos
QUe galletas!!! NO me extraña que le pidieras la receta. Yo creo que voy a cambiar el azúcar por sirope de ágave y la nata por aceite ( sino iré a buscar la nata de avena), a ver que sale, ya te contaré.
ResponderEliminarMe encantan tus fotos, son espectaculares. El sitio es precioso.
Saludos
Heva sin duda una gran escapada de vacaciones y un lugar precioso. Yo tambien me quedo con las galletas, se ven deliciosas¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarLas galletas se ven deliciosas y super fáciles. Totalmente mi estilo. El hotel, el viaje y las fotos me han encantado. ¡Quiero ver más!. Y finalmente que bueno que han podido salir de casa y pasear, siempre es bonito descubrir las maravillas del país de origen. Besos
ResponderEliminarUnas fotos preciosas Heva!
ResponderEliminarMe alegro que lo hayas pasado bien.
Nunca he estado en Cantabria, pero mi pareja si, y habla maravillas,algún día iremos.
Besos
Por Dios!! Qué maravilla de fotografías; me alegro de que hayáis disfrutado tanto de las vacaciones, desde luego, el marco parece incomparable.
ResponderEliminarGracias por la receta porque tienen una pinta deliciosa.
Me tienes muerta del todo!!! estas ya van al bote de la cocina, mi pregunta, pueden ser los 200gr de azúcar de caña??? Besotesssss
ResponderEliminarSaltando de blog en blog (ya se ha convertido en un vicio) he ido a parar hasta el tuyo y la primera foto ya me ha cautivado. De cosas buenas y bellas nunca hay, ni muchas ni bastantes. A partir de hoy ya tienes una nueva seguidora, enamorada (como no puede ser de otra manera) también del verde norte. Un saludo y buenas noches.
ResponderEliminarTenían tan buena pinta estas galletas que no he podido resistirme a incluirlas en mi último post. Te dejo el enlace por si te apetece echarle un ojo:
ResponderEliminarhttp://miss4estaciones.blogspot.com.es/
Un saludiño