Google Tarjeta d embarque: Galletas de almendra {Turismo rural en los Valles Pasiegos}

Galletas de almendra {Turismo rural en los Valles Pasiegos}



A veces las cosas no son como las planeas, este año teníamos pensado alquilar un coche caravana y rodar lejos, no creo que hubiéramos llegado a Escocía pero ganas sí que teníamos, al final gastos inesperados dieron al traste con nuestros planes y empezamos a disfrutar las vacaciones en casa, cenitas en el patio, escapadas al campo,… pero al final mi chico pensó que unos días (pocos snif snif) en un destino más cercano sí que podíamos hacer y desde luego ha sido todo un acierto.

Llevábamos muchos años sin pisar el Norte y los niños no lo conocían, allá que nos fuimos escapando de la ola de calor que nos ha castigado la semana pasada, al interior de Cantabria. Ya sabéis   que soy una enamorada de la primavera y las flores que la acompañan, no hace falta que os diga más ¿verdad?¿flores en Cantabria? Me he traído la cámara cargadiiiiita de ellas ;D 



Me gusta contaros y enseñaros dónde vamos pero no suelo deciros donde nos alojamos, en esta ocasión no puedo callármelo, nos ha encantado, se trata de un hotel rural situado en los Valles Pasiegos, concretamente en Llerana, de ahí su nombre “La casona de Llerana”, la casa la construyó un indiano después de hacer fortuna en Méjico, se encuentra protegida por Patrimonio y la restauración que han hecho de ella es una maravilla, muros de piedra, techos de madera, todo ello combinado con muebles de diseño, os dejo algún detalle tomado de la casa, si queréis ver más podéis visitar su página. Por si alguien tiene dudas, este no es un post patrocinado.



La familia que la regenta es encantadora y preparan unos desayunos caseros deliciosos, tanto nos gustaron sus galletas que al llegar a casa envié un email pidiéndoles la receta, Rocío me la envió enseguida y aquí tenéis el resultado, las mías son morenas porque uso panela en lugar de azúcar y nata de avena por la de vaca, ya me conocéis ;) 

Os dejo la receta tal cual me la ha pasado Rocío, yo he utilizado la mitad de ingredientes y salen dos docenas de galletas. Un último consejo, utilizad almendras de calidad (con sabor) porque de ello depende el resultado.



GALLETAS DE ALMENDRAS

 300 gr. de Almendras enteras
 200gr. harina de almendras
 4 claras de huevo
 200 gr. de azúcar
 5 cucharadas de nata

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ª

Separamos las claras de las Yemas (éstas las reservamos para otra ocasión). En un bol, mezclamos las claras, la nata y el azúcar. Mezclamos todo muy bien con un tenedor, debe quedar una crema ligada pero suelta. Picamos las almendras en la picadora, no demasiado para encontrar los trozos. Lo mezclamos con la harina de almendra, removiendo y mezclando bien. Añadimos los frutos secos al bol  con la crema de clara, nata y azúcar. Mezclamos todo bien

Preparamos la bandeja con papel de horno y vamos haciendo pequeñas bolas, dejando espacio entre ellas, aplastamos con una cuchara para que queden finas. Metemos en el horno unos 15-20 minutos, hasta que quedan doradas. Las hacemos en 2 o 3 tandas.

26 comentarios:

  1. Heva, el norte es una preciosidad!!!!!!!!!! jejej yo soy y vivo en Asturias...aunque tu post fuese patrocinado me daría igual me parece una preciosidad!!! gracias por enseñarnos, a los del norte el norte, bsss

    ResponderEliminar
  2. Has estado al ladito mio y yo sin saberlo... si es que mi tierra es mucha tierra. Pero no conocía esta casona, es absolutamente preciosa!
    Y estas pastitas... para caer en la tentación. Unas fotos hermosísimas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Heva, me alegra que al menos hayas podido cambiar de aires por unos días!!
    Las fotos son una maravilla y esas galletas de vicio total, ya me las he guardado, que caen seguro!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Un lugar precioso. Unas fotografías extraordinarias y las pastitas tambien prometen.
    Un abrazo
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Impresionantes las fotos. A mí me encanta ir a Cantabria en verano. Tengo la suerte de que la familia de mi marido tiene ahí una casona y disfrutamos, pequeños y mayores, ¡nos llegamos a juntar unos 60! Espero que no tenga que ocurrir que se venda para hacer un hotel... aunque a cada generación que pasa es más difícil de mantener, una pena.
    Me han encantado las galletitas, sin abusar de grasa ni de dulce! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla Eva! De viaje y de fotos (esto es que no me sorprende nada). Las galletas me las imagino deliciosas! ¡Qué sigan disfrutando del verano, reina!

    ResponderEliminar
  7. Estas escapadas a mí me encantan, y si son por el norte mejor que mejor. Fantásticas las galletas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cantabria!, un destino ideal, y allí seguro que calor no habeis pasado. Realmente merece la pena patearsela, es tan bonita!.
    Tus galletas las haré seguro, tienen un pinta estupenda y deben ser muy crujientes, verdad?. Muy ricas
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que envidia! yo me perdería en el norte de España, hace años que no lo visitamos y es tan bonito y el clima genial, aquí hace demasiado calor, seguro que los niños lo disfrutaron tanto o más que si fuera Escocia (aunque esta me chifla también).
    Me gusta la receta, y que amables que te la hayan pasado, no?
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué vacaciones más bonitas! Menudas fotos te has traído Eva! Yo hasta mediados de septiembre no me voy y tengo unas ganas...
    A ver si se pasa el calor y me meto a hacer la receta.

    ResponderEliminar
  11. Primera vez que me paso por tu blog. Estupendas galletas y la fotografía ya ni se diga (encantadora y con poesia. Enhorabuena. El lugar precioso.

    ResponderEliminar
  12. Las galletas tienen una pinta buenísima y las fotos de las vacaciones más aún, ¡qué gozada del verde de mi norte, que en días como este tanto noto en falta! Gracias por compartir ambas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Qué maravillosos paisajes. Se respira una tranquilidad de las que hace falta en estos tiempos para desconectar de tanto ajetreo y trabajo. Las fotos son una pasada qué envidia sana me das. En cuanto a las galletitas parecen muy fáciles de hacer a si animo a mis hijas a que las hagan que no hay forma que entren en la cocina para hacer algo.
    Besotes y a disfrutar de esas vacaciones

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de galletas, las fotos de tu viaje como las galletas me han enamorado, ese sitio es un trozo de cielo, hace unos años que lo visite, pero la casa no puede ser mas divina, me ha encantado, felicidades por esas fotos que no tienen precio. Besicos

    ResponderEliminar
  15. Que deli viaje Eva!!! Y ya las galletas ni te digo
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hace unos años decidimos ir de vacaciones al norte con la intención de llegar a Galicia. Desde entonces más de un otoño se repite la historia: salimos de casa con tranquilidad y al anochecer salimos de la autopista en Logroño. A la mañana siguiente las carreteras secundarias nos enamoran, y nunca llegamos a Galicia!
    Cantabria... Me tiene entusiasmada! Y los valles pasiegos es su precioso tesoro! Y el cocido montañés... Me pierde!
    Maravillosas vacaciones! Bravo!

    ResponderEliminar
  17. ya te echaba de menos, me imaginaba algo. El sitio me parece precioso. Me encanta el norte de España y más esa zona donde tengo familia. Las galletas se ven estupendas al igual que todas las fotos que nos muestras. Me alegro de esos días. Bss

    ResponderEliminar
  18. Heva, qué sitio tan lindo, me lo apunto que Cantabria me queda relativamente cerca, pero claro para copiar las tremendas galletas con toda su manteca pasiega, jaja
    las fotos no son fotos son postales de verdad

    besos

    ResponderEliminar
  19. QUe galletas!!! NO me extraña que le pidieras la receta. Yo creo que voy a cambiar el azúcar por sirope de ágave y la nata por aceite ( sino iré a buscar la nata de avena), a ver que sale, ya te contaré.
    Me encantan tus fotos, son espectaculares. El sitio es precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Heva sin duda una gran escapada de vacaciones y un lugar precioso. Yo tambien me quedo con las galletas, se ven deliciosas¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  21. Las galletas se ven deliciosas y super fáciles. Totalmente mi estilo. El hotel, el viaje y las fotos me han encantado. ¡Quiero ver más!. Y finalmente que bueno que han podido salir de casa y pasear, siempre es bonito descubrir las maravillas del país de origen. Besos

    ResponderEliminar
  22. Unas fotos preciosas Heva!
    Me alegro que lo hayas pasado bien.
    Nunca he estado en Cantabria, pero mi pareja si, y habla maravillas,algún día iremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Por Dios!! Qué maravilla de fotografías; me alegro de que hayáis disfrutado tanto de las vacaciones, desde luego, el marco parece incomparable.
    Gracias por la receta porque tienen una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  24. Me tienes muerta del todo!!! estas ya van al bote de la cocina, mi pregunta, pueden ser los 200gr de azúcar de caña??? Besotesssss

    ResponderEliminar
  25. Saltando de blog en blog (ya se ha convertido en un vicio) he ido a parar hasta el tuyo y la primera foto ya me ha cautivado. De cosas buenas y bellas nunca hay, ni muchas ni bastantes. A partir de hoy ya tienes una nueva seguidora, enamorada (como no puede ser de otra manera) también del verde norte. Un saludo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  26. Tenían tan buena pinta estas galletas que no he podido resistirme a incluirlas en mi último post. Te dejo el enlace por si te apetece echarle un ojo:
    http://miss4estaciones.blogspot.com.es/

    Un saludiño

    ResponderEliminar