Google Tarjeta d embarque: Limonada casera {aroma de menta y frambuesa}

Limonada casera {aroma de menta y frambuesa}



Amanece, la luz entra por la ventana, me levanto, de puntillas bajo a la cocina a disfrutar de mi café  antes de que mis pulgas locas, quiero decir, mis niños se despierten. Hoy no tienen prisa, acabo mi café tranquilamente y me pongo a regar nuestro pequeño huerto, las aromáticas, las fresas y por supuesto, los tomates.

Esta semana Adán con sus amigos Jorge y Lorena han emprendido un pequeño negocio de limonada, unos limones, un poco de agua otro poco de azúcar y una botella donde guardarla, no necesitan más, luego vieron que necesitaban vasos desechables y lo más importante “clientes”, vivimos en una calle poco transitada por lo que empezaron a pensar que hacer para atraerlos, un cartel bonito, unos papelitos que buzonear a los vecinos, hasta pensaron en hacer algún regalo junto con el vaso de limonada. Jorge es el negociante mientras que Adán y Lorena son los creativos, buen equipo.


Y mientras ellos juegan yo paso el verano a su lado haciendo crochet, ya les he tejido un par de mantitas para el sofá y unos farolillos que encontró Cris para Kireei la semana pasada, se hacen en un ratito, que estrenamos esa misma noche para cenar en el patio, bueno tuvo que ser en el porche porque cayó una tormenta de las buenas.


Esa tarde yo también preparé limonada casera, endulzada con un poco de miel, aromatizada con unas ramitas de menta y para enfriarla añadí unas frambuesas que tenía en el congelador, la que sobró la guardé por la noche en la nevera, las frambuesas soltaron su aroma y todo su color. 

Como seguían sin levantarse, después de regar, corté un par de tomates para la ensalada, me serví un vaso de limonada y a seguir con mi ganchillo ¿Qué será esta vez?


 Limonada casera

 Limón (2 grandes)
 Agua (hasta completar un litro)
 Miel de azahar (al gusto)
 Unas ramitas de menta
 Una frambuesas congeladas

 Se esprimen los limones y se mezclan con el agua y la miel, removemos bien, añadimos la menta y las frambuesas, dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

24 comentarios:

  1. Son las 5 de la tarde y el termómetro fuera marca 37 grados. ¿Que crees que me apetece? Pues un vaso de esta rica limonada..... Ya veo que no podrá ser ¡¡¡Cuanto lo siento!!!.
    Besos

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Riquísima con el toque de menta, las frambuesas y la miel en vez de azúcar...la hago seguro...unas fotos preciosas...besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Maravilla de verano1 La limonada casera es una gozada para refrescarse en días así de calurosos y con el toque de las frambuesas tiene que ser una pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. tu limonada debe de estar de infarto con las frambuesas. Me quedo con tus fotos que son las que de verdad me vuelven loca, bssss Heva

    ResponderEliminar
  5. Beautiful! I love the color that the raspberries gave to the lemonade!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas fotos. Me gusta mucho usar frutas congeladas como hielos. Además, así no se agua la bebida. Espero que Jorge y Lorena se entretengan mucho con su negocio veraniego. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. mmm Justo mi hijo me pedía ayer que hiciéramos limonada. Qué bien se lo deben pasar con el negocio veraniego!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué cosa más bonita!. Mis peques hicieron una venta de limonada el fin de semana pasado con todos sus compis y se lo pasaron bomba, nosotros tomamos limonada suficiente como para almacenar vitamina C para todo el año. Esta limonada con frambuesa tiene que estar deliciosa y el color es precioso. Prueba hacerla con hierbabuena, es tan refrescaaante, es como una bocanada de aire puro... Qué suerte tener un huerto, es una gozada y para los niños es fenomenal. Tus mantas son preciosas. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  9. ... Veo muchas cosas preciosas tejidas, ¡artista!.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  10. Ay Heva, esas mantitas son preciosas y las farolitas!, que encanto todo lo que haces.
    A los niños yo les habría comprado enseguida unas botellitas, no tengo costumbre de tomar limonada, de hecho nunca he preparado una pero que buena debe estar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Bien te ha cundido la mañana!! Benditos niños que te dejan esos momentos de paz!! Me encanta todo lo que has hecho, la mantita, el porta farolillos y esa limonada debe estar requetebuena y tan refrescante!! Tu paz se refleja en las fotografías!!
    Besos hermosa!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también he hecho limonada esta semana aunque sólo con limones y menta y dejándola reposar un día en la nevera y colándola otra vez mucho más rica oye.

    De nuevo tus fotos geniales Heva!

    ResponderEliminar
  13. Ay mi Heva, si hasta cuando haces limonada eres una artista!!!
    Disfruta del verano y de los días tranquilos. Me voy también a por un cafecito antes que la acción empiece...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Que pena no vivir cerca, porque les compraría toda la producción de limonada, que ricura!
    Yo ya he elegido la muestra para empezar una colchita de ganchillo en cuanto coja las vacaciones, me enseño a hacerlo mi abuela Paca, y pensó que nunca lo conseguiría porque cogía el gamcho al reves, jejejaja, si viera lo que hago ahora!

    ResponderEliminar
  15. Eva como me gusta esa limonada, que creatividad a tu alrededor. Y el ganchillo para las velitas me encanta al igual que las mantas. Bss

    ResponderEliminar
  16. Yo me quedo con la receta pues eso de endulzar con azúcar no me va en la limonada por eso hago poca limonada pero con miel sí (no sé porqué no pensé en ello). Me encanta la iniciativa de los niños, si estuviera cerca yo sería una clienta feliz :)
    Besitos guapa! disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Eva, ya sabes q yo me quedo con tus fotos, con tus palabras y con tus recetas, pero hoy no puedo dejar de leer y releer q tu te habias despertado y hacias cosas mientras tus hijos dormian....yo tb quiero ser la primera en despertarme en mi casa!!!! (y el problema no es q yo duerma mucho, eh!)

    ResponderEliminar
  18. menuda artista estás hecha!!! me encantan los farolillos!!!! son una pasada (lástima que no tenga paciencia para coser). Y enhorabuena por estos niños tan emprendedores!!!!! menudo equipo. Me llevo una botellita para las vacaciones!!! muchos besitos y nos vemos a la vuelta

    ResponderEliminar
  19. Heva me dejas muerta de sed y ojipática con tus fotos.
    Como siempre, genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Heva enhorabuena por ese equipo de buenos comerciantes, seguro que a sus clientes les encanto la limonada, como a mi me ha encantado esa preciosa mantita para el sofa,yo no se dar un punto, pero todas estas cosas hechas a mano me vuelven loca .Besicos amiga

    ResponderEliminar
  21. Heva... Siempre te pido que me adoptes!!!
    En cierta manera ya lo has hecho, con tus blogs me tienes aqui como una incondicional. Ademas vivo cada uno de tus post! Porque transmites mucho!
    Fijate por ejemplo hoy en cuatro lineas: niños que jugando, jugando se lo pasan a lo grande creando su empresa, tu preciosa manta de ganchillo, los farolillos y una limonada con menta y frambuesas que debe ser toda una delicia!!! Y que decir de las fotos: tu otro gran lenguaje.
    Me gusta imaginarte con tu cafe (ya sabes que cada dia a pesar de la distancia lo comparto contigo y con el te de Ana), y acercarte a tu regar tu jardin!
    Hoy tengo pregunta: te has inventado el patron? Que lo compartirias conmigo?
    Visitarte es como un regalo. Muchas gracias pues, por hacer de tus llegadas a mi correo un regalo cada vez.
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  22. Fantástica idea. Están hechos unos emprendedores!!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  23. Heva, me estaba riendo mientras que te leía porque mi hijo y su amigo también han montado una especie de mercadillo en el pueblo para vender cacharrada antigua que encontraron en el desván de su abuelo. Así que por lo menos mientras que las madres tejemos nuestros hijos se vuelven emprendedores, jaja
    Me encantan los farolillos, y estoy con Gloria, queremos patrón!!!
    La limonada con sus fotos correspondientes impresionantes, sobre todo hoy con el día tan pegajoso que hizo que solo apetecían cosa fresquitas
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan la limonada!!! y con ese toque.... tiene que estar bueníiiisiiiimmmaaa!! Pienso probarla!!
    http://gadinas.wordpress.com

    ResponderEliminar