Google Tarjeta d embarque: Bizcocho integral con sirope de moras, frambuesas y miel

Bizcocho integral con sirope de moras, frambuesas y miel




Esta semana Abel ha comenzado la guarde y el tiempo, para ayudarle en su adaptación, se ha vuelto otoñal, seguro que todavía vendrán días de calor pero el cambio tan repentino me pone nostálgica, hay que decirle adiós al verano (o por lo menos hasta luego), preparar la vuelta al cole del mayor y empezar a recuperar las rutinas diarias.

Por ese motivo he decidido sacar las fotos de playa, pocas, porque hay que ver lo mal que se pasa con la cámara con tanta arena y tanta agua, pero alguna hay que hacer ¿no? Ese día había bruma baja en la playa de Oyambre, mientras mis chicos jugaban con la arena yo me fui a dar un paseo por el camino peatonal que une una playa con otra, resguardada por los arboles y rodeada de florecillas silvestres, la verdad es que es una delicia poder disfrutar del frescor del campo mientras escuchas el sonido del mar, el sol y yo no somos muy amigos, especialmente en verano :S




Pero lo que de verdad echaré de menos será poder improvisar un picnic en una maravillosa pradera, por aquí es difícil encontrar un lugar así si no es en un parque y claro, no es lo mismo. Ese día compramos un plumcake en una pastelería artesanal y al final, no resultó tan rico como esperábamos, cada uno tiene sus gustos ¿no? Y en esta casa la harina es integral, el azúcar es de caña,…




Vamos que al volver a casa yo tenía ganas de preparar un plumcake a mi manera, compre mantequilla orgánica (después de ver tanta vaca me apetecía hacerlo así y ahora no se qué hacer con el resto), harina integral de espelta y en lugar de pasas quise utilizar la mermelada de moras que había preparado el día anterior.


Al no pasar la mermelada por el chino se notaban las semillas de las moras en el bizcocho y por si no os gusta así he preparado un sirope con el resto de moras, unas frambuesas y un poco de miel, lo podéis utilizar para preparar un bizcocho, para acompañar a un yogurt casero o todo junto, como hemos hecho nosotros.
 






Bizcocho integral de moras

175 gr de harina integral de espelta
2 huevos de gallina feliz
50 gr de mantequilla orgánica
75 gr de miel + 75 gr de mermelada de moras casera
6 gr de levadura, 4 gr de bicarbonato y una c/c de vinagre
Para aromatizar: un yogurt de limón y 1 chorrito de limoncello

Elaboración:

Mezclamos los ingredientes líquidos por una parte y vamos integrando poco a poco la harina mezclada con la levadura y el bicarbonato. Precalentamos el horno a 180°, untamos los moldes con un poco de mantequilla y harina, vertemos la mezcla en ellos y horneamos hasta que al pinchar el bizcocho salga limpio el palillo, 35 minutos aproximadamente.

Sirope de moras, frambuesas y miel

300 gr de moras y frambuesas
100 gr de miel

Elaboración:

Lavamos las moras y frambuesas, las ponemos en un cazo y vertemos la miel sobre ellas, dejamos macerar media hora y lo llevamos al fuego, cocemos durante 10-15 minutos, no queremos que se espese. Dejamos templar, pasamos por la batidora y después por el colador.


36 comentarios:

  1. ¡QUÉ COSA TAN RICAAA HEVA!. Este bizcocho tiene una pinta deliciosa. Se me ha hecho agua la boca cuando has puesto que le habías puesto mantequilla... la de tiempo que no como mantequilla y lo mucho que me gusta, es que el olor y el sabor son únicos. Ya se nos han acabado las vacaciones y esos maravillosos días de sol y playa, sin horarios, complicaciones... En fin, ¡qué me han encantado tu bizcocho y tus fotos!. Un besazo,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo de dos huevos de gallina feliz :))

    Tengo que animarme a probar las harinas integrales.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu bicocho, me gusta tu mermelada y me encanta el aire brumoso de las fotos de la playa. Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta propuesta, las moras son mi perdición!!!! una fotos preciosas como siempre!!!!besos

    ResponderEliminar
  5. Y a mi que me gusta todo, pero comérmelo en una playa casi desierta lo mejor, aquí tenemos mucha gente por ahora pero tengo ganas locas de irme a buscar localizaciones como cuando lo hacía para los cortos, es genial.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Un maravilloso cake acompañado de unas fotos preciosas. Es un bizcocho que seguro está para chuparse los dedos!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar
  7. Ostras!, se me ha hecho la boca agua, estoy segura de que se a que sabe tu bizcocho , al menos eso creo. Creo que tengo todo lo necesario para hacerlo, exceptuando la mantequilla orgánica que debe ser deliciosa, las moras las congelçe, no se como estaran pero me muero de ganas por hacerlo y comerlo.
    Pues yo estoy deseando de decirle un hasta luego enorme al verano, ya me tiene agotada, necesito el fresquito y los platos de sopa para la cena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. bueno no me canso de venir por tu casa, que bizcocho. Sabes que en casa ya solo tomamos harinas integrales? jajaja. Vaya fotos. Podríamos esta más cerca y tomarnos un trozo juntas.Bss

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de bizcocho... dan ganas de preparar un buen te y comerse un trocito mientras se lee un buen libro! A mi ya me suena a otoño! Besos

    ResponderEliminar
  10. Siempre me encanta disfrutar de tus fotografías, invitan a imaginar. Las del verano, las del bizcocho, son todas una maravilla. A través de ellas se ve el mundo más bonito.
    Me guardo la receta del bizcocho, tiene que estar buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tanto la receta como las fotos son preciosas! Ahora que es época de moras seguro que lo probamos!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. a mi me pasa igual, la repostería de las tiendas no me sabe igual de buena que la casera. Justo acabo de sacar unos muffins de moras del horno, ¡qué casualidad!

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia!!! Las fotos como siempre preciosas. ¿Sabes que aún no he llevado la cámara a la playa?

    ResponderEliminar
  14. Que ricooooo!!!. El bicarbonato donde se compra y para que sirve?? :O)Que maravilla de fotos como siempre un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, el bicarbonato es uno de los componentes de la levadura comercial, es lo que ayuda a levar al bizcocho, unido al vinagre se potencia el efecto, si pones todo bicarbonato y nada de levadura te queda un poco amargo, por eso es mejor mezclarlo, lo venden en el super, está junto a las especias y tambien en la farmacia pero puedes sustituirlo perfectamente por levadura :)
      Un besito

      Eliminar
  15. Se ve delicioso! y un poquito de mantequilla no hace daño, no te preocupes.
    Preciosas tus fotos, un beso grande!

    ResponderEliminar
  16. FICOU LINDO E SERVIDO COM ESSE DOCE DEVE SER DOS DEUSES.
    GOSTEI DAS FOTOS NA PRAIA, SÃO LINDAS.
    BJS

    ResponderEliminar
  17. Me gusta todo, en tus post no sé distinguir que es lo que más me gusta, tus momentos, tus paisajes o tus recetas.....en fin, la receta es una pasada, las fotos igual...y la vida es como es...y a veces la nostalgia !!!tremenda!!! a mi me tranquilizas, bsss y gracias.

    ResponderEliminar
  18. Yo también prefiero tu plumcake, muchísimo mejor seguro, me ha sorprendido lo del vinagre.
    Feliz regreso a la rutina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. la verdad que es un bizcocho otoñal jeje

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  20. Reina, que maravilla esas fotos, todas en general, pero en particular la de las manos en la arena me vuelve loca!!
    El bizcocho también, igualito que el comprado eh?? Ay que ver lo precioso que te ha quedado y con una presentación y acompañamiento de lujo!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  21. MUy rico el bizcocho con las frambuesas y si además el yogur es casero nada mas delicioso para una merienda. Quiero empezar a usar la harina integral a ver si lo consigo por que en casa no son partidarios.
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Delicioso bizcocho. Ánimo con la vuelta, yo con l bizcocho tengo para arrancar. Unen bedo

    ResponderEliminar
  23. holaaaaaaaaa! pues ya tienes a otra fan de vuelta!!! ;PPP menudas fotos Heva! sabes que tienes que hacer???? llevar esta receta al sitio donde os vendieron el bizcocho, jajajajajajja. besitos

    ResponderEliminar
  24. Después de ver estas fotos se me antoja un trocito de bizcocho.
    Las fotos estupendas, me encantan esos instantes del paseo y playa

    ResponderEliminar
  25. Que fotos!!!! para comérselas...me llevo la receta se ve delicioso...beeeesos

    ResponderEliminar
  26. Que fotos tan preciosas Eva! Y el plumcake delicioso, que te voy a decir si me encantan todas las recetas tan saludables que publicas, poco a poco las voy incluyendo en mi recetario y me encantan!

    Un besito y feliz finde! :)

    ResponderEliminar
  27. Ja,ja,ja, a mi tampoco me gusta el sol, ¡donde se ponga una buena sombra???? jajajja veo que el verano te ha hecho mejorar, unas fotos preciosas...

    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Una miga espectacular,aunque entre la presentación y las fotos que me has puesto todavía me tienes con la boca abierta, tomo nota de este bizcocho me gusta eso de usar mermelada casera en el bizcocho dará un sabor bien especial. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, que color tienen esas moras!! Supongo que estaría buenísimo Heva. No hay color al hacerlo casero y con buenos ingredientes y el sitio precioso!! Saludos, Alicia.

    ResponderEliminar
  30. Que reportaje de fotos más bueno, de la receta no digo nada eu he cenado dos yogures, imagina como estoy mirando la receta,
    Como siempre una entrada perfecta,

    ResponderEliminar
  31. Ayyyy Heva con tus recetas ya me empiezas a despertar mi instinto cocina verde-natural-campestre y como le quiera llamar....no sabes las ganas que le tenía a un cake así, ya tengo la receta y espera que mañana no la ponga en marcha.....me tienta!!!!!!!! besotes también felices...como los huevos de las gallinas:)

    ResponderEliminar
  32. Este fin de semana hago este bizcocho tan natural y sano!Solo una cosa...El yogur ´para aromatizar´es para acompañar el bizcocho o va a la masa?Un saludoXXXkasia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasia, el yogurt va dentro de la masa, la indicación de aromatizar es porque lo puse de limón pero puedes poner uno natural y añadir ralladura de limón.
      Espero que te guste :)

      Eliminar
  33. Que bello y bueno todo lo que nos propones...

    ResponderEliminar
  34. Acabo de descubrirte gracias a Carlos de Vegetal y tal, y me quedo por tu cocina, me encantan las fotos, lo bien que hacen sentirme tus recetas simples y deliciadas...una gozada de rincón. Nos vemos!!

    ResponderEliminar