¿Por dónde empezamos hoy? A ver si soy capaz de ordenar mi cabeza para que no se me olvide nada, vamos allá. Últimamente he visto más panes en la blogosfera de lo habitual y como no, me han entrado unas ganas locas de ponerme a ello, tirando, tirando llegué a las culpables, unas chicas muy simpáticas a las que les gusta hornear pan y además se han propuesto que sea contagioso y para ello han creado Bake the World, se trata de un blog en el que nos enseñan técnicas, libros yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy nos proponen retos panaderos.
Y allí que me apunté yo, no sé si he elegido el mejor reto para comenzar, este mes tocaba hacer chapata, para principiantes no es precisamente pero lo he conseguido yiah!!!! No me lo puedo creer todavía, me han dado las 6 de la tarde y sin fotos, para la ocasión he tenido que ayudarme del flash porque sino ¿Cómo os lo iba a enseñar? Además hoy es el día del pan ¿sí? Una buena escusa para comenzar a hornear, con el fresquito se agradece, la casa se ha quedado helada y me ha costado un poco los levados, he tenido que ir buscando la ventana en la que daba el sol para que se calentara un poco la masa pero ¡lo he conseguido!!!! Seguro que la próxima vez me salen más agujeritos en la masa, aunque la corteza estaba crujiente y la miga esponjosa :)
Mas cosas, como cada año hemos ido a el mercado medieval que organiza Alcalá de Henares ¿sabéis que es el más grande de Europa? Nos encanta ir y comprar pan recién hecho, las especias que no encuentro habitualmente y este año estaba lleno de puestos de chuches hechas con zumo de fruta y alguna también nos llevamos porque el mercado es solo una vez al año. Pero lo que más nos gusta es ver trabajar a los artesanos, os dejo una muestra porque se puso a llover…
Y ahora pan, una foto del plegado después de haber hecho el prefermento y el amasado francés como en el video de La cocina de Babette ¡me encantaría asistir a alguno de sus cursos para hacerle fotos mientras amasa!!! Y comerme alguno de sus panes ¡claro!
Mi pan horneado :)
Hoy no escribo la receta, mejor os dejo el enlace a la receta de Unodedos que es la que yo he seguido, está muy bien explicada, he tenido que adaptar los tiempos de levado en función de la harina, la temperatura, la humedad, ... el tiempo de horno tambien ha sido superior, simplemente hasta que han quedado doradas.
Ne kadar güzel ve leziz görünüyor. Ayrıca çok iştah açıcı olmuş. Ellerinize, emeğinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Heva, pero dices que ¿no sabes si has elegido el mejor reto? La chapata te ha quedado espectacular. Y con ese quesito de fábula.
ResponderEliminarAquí tambien viene el mercado medieval, y me encanta ir a callejear por sus puestos, ver a sus artesanos trabajar... pero este año no ha venido aun, y no se si es que se retrasa o que con esto de la crisis nos quedaremos sin mercado medieval.
Lo dicho, el pan estupendo.
Gracias por participar¡¡ Es que Clarita es una máquina.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Pues para ser principiante te han quedado increibles!
ResponderEliminarComo se nos nota que somos principiantes, a mi también me salió poco alveolada pero todo se andará, repetiré porqué este pan especialmente me ha gustado mucho.
ResponderEliminarLos mercados medievales son tan bonitos, paja en el suelo, vestidos a época, productos artesanales...preciosas fotos.
Un beso guapa
Nadie diría que ha sido tu primera vez, pareces una panadera experimentada. A ver si cuando yo lo haga, nunca he hecho pan en casa, me queda la mitad de bueno que el tuyo, con eso me conformaría.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Pues si te quedó así la primera chapata, me puedo hacer una idea de como te quedarán las próximas :D
ResponderEliminarLas fotos como siempre, una delicia.
¡Qué gozada el mercadillo!, nosotros también fuimos a uno este fin de semana pasado pero la verdad es que otros años me ha parecido más atractivo, este año había menos artesanos... Para ser un pan de principiante ¡te ha quedado fantástico, mira qué miga y qué corteza crujiente!. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
A mí me encantan los mercados medievales, todo lleno de olores y puestos impresionantes.
ResponderEliminarY qué pasada de pan, yo aun no me atrevo con la chapata, me parece complicada.
Besos
Bueno es el primero, pues te ha quedado estupenda, que pinta madre mía. Y el Mercado me encanta. Bss mi niña.
ResponderEliminarSoy capaz de pasarme horas solo mirando las fotos!!!
ResponderEliminarY la receta?? Me la llevo, porque yo quiero unas así!!!!
Mil besos.
Qué buena pinta tiene tu chapata! Yo al pan no le he pillado el truqui todavía. He de practicar más. Chuches de zumo de frutas! Qué buena idea! Me encantan los emrcados artesanos! Besos
ResponderEliminarHumm que rico el pan. Me han entrado unas ganas locas de hacer pan, ya que hoy tooodo el mundo está publicando panes, lo malo es que no se me da bien, así que a la panificadora.
ResponderEliminarBesotes
una chapata espectacular!!! Las fotos del mercado son geniales.. parecen de pelicula
ResponderEliminarhttp://blog.conideasyaloloco.com
www.conideasyaloloco.com
Te han quedado maravilloso los panes!, que delicia, no?, seguro que ya no paras.
ResponderEliminarBesos!
Para incarle el diente. Está estupenda, por lo menos la pinta es genial...
ResponderEliminarPreciosas fotos!!
ResponderEliminarNieves
Estupendo el pan, Eva, y preciosas las fotografías del mercado, tiene que ser un paseo estupendo descubriendo cosas deseables que llevarse a casa.
ResponderEliminarBesos.
Pues claro que se te ha olvidado algo: avisarnos! y yo sin enterarme de que te habías lanzado al mundo chapateril, menos mal que no estaba muy cansada hoy y me he puesto a dar mi visita bloguera de rigor. Como me las hubiese perdido, te mataba!
ResponderEliminarAhora mismo las añado en el post de Bake The World y, por cierto, a mi me parecen unos agujeros estupendos, la pinta es brutal.
El mercadillo de Alcalá es sólo una vez al año? Qué pena! Con lo que me gustan, además no sabía que era el más grande...
Besotes
La pinta la tiene buenísima y seguro que estaba fantástico.Cómo me gustaría tener la paciencia que tienes para cocinar bien, pero siempre voy con prisas. Me encantan los mercados medievales, pero hace mucho tiempo que no voy a ninguno, como siempre una post de lujo.
ResponderEliminarUn beso
Qué bonito el mercado medieval (y qué machotes por dios!!! jajaja) aunque todo visto a través de tus fotos es más que bonito, artista!
ResponderEliminarYo intenté hacer chapata un día y no pude, pero volveré a probar!
Qué pintaza esa chapata! Yo llevo mucho sin hacer pan, espero que sea como andar en bici que no se olvida porque me costó pillarle el truco, no te creas.
ResponderEliminarLas fotos del mercado medieval están preciosas, Heva!
¡qué mercadillo tan bonito!!
ResponderEliminarhttp://0001deasdeocio.blogspot.com.es/
Heva, el pan se ve fantástico!!! y las fotos del mercado medieval super xulas. La verdad es que estas ferias són super fotogénicas, verdad?
ResponderEliminarFeliç dia, guapa!
¡¡ESPECTACULAR!! como siempre una fotografía impecable. Muy buena corteza y muy buenos alvéolos ;)
ResponderEliminarQue maravilla de pan y de blog, te acabo de descubrir gracias a este evento panadero, me quedo por tu cocina un ratico más. Saludicos.
ResponderEliminarPues si este es el primero... Lo que yo te diga, no se te resiste nada.
ResponderEliminarBesos.
Me encatan los mercados medievales, así que para el próximo año hemos de tomar nota para quedada.
ResponderEliminarPor otro lado me encanta hacer pan, y esas chicas con sus retos.. me tientan cada vez!
Pero por ahora debo dejar pasar retos e ilusiones por obligaciones...
Unas fotografías fantásticas que me permito pinear!
Los próximos como serán?? Este es espectacular!!
ResponderEliminarQue maravilla el mercadillo medieval, un lujo tenerlo cerca.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Ay mi niña bonita! Con esas chapatas es que no importa flash ni nada, si las fotos son maravillosas (como siempre) lo que te propones lo haces y super bien!
ResponderEliminarLas fotos del mercado medieval me recuerdan uno que hacen en Mallorca cada año, y que son divinos!!!
Un abrazo grande y nos vemos el mes próximo con otro delicioso pan!
.....pero si tiene ojazos tu pan, yo lo veo buenísimo.
ResponderEliminarHas sacado lo mejor, el alma del mercado medieval, qué fotazas madre mía, en Estella tb. se hace uno muy chulo todos los años, besos.
La chapata te ha quedado estupenda. Me gusta la foto que abre el post y como se aprecia la miga y la corteza.
ResponderEliminarQue bonito todo!!! las fotos son tan auténticas!!! que maravilla, y la receta pues que también me la llevo:) Besote
ResponderEliminarDe eso se trata Eva, de aprender, ya verás como poco a poco nos vamos enterando!! Yo también quiero ir a un curso de Babette, me quedé con las ganas en verano!! El video lo seguí al pie de la letra, si ves la masa volando te partes!!
ResponderEliminarEse mercado es una chulada, pero aún mejores son tus fotos, que ganas de coincidir con él!!!
Besotesss
Pues a ti te han quedado espectaculares, allá que voy a ver a Pam para pillarla!
ResponderEliminarespectaculares!
ResponderEliminar