Hoy os traigo una ensalada muy sencilla, perfecta para un día de picnic porque no lleva hojas que se mustien con el aliño y porque cuanto más tiempo pase macerando mejor sabor tendrá. La tenía preparada hace tiempo, ya veis que está hecha con las zanahorias moradas que me regaló Caty. A la vuelta de la excursión del sábado me acordé de ella, hubiera estado genial llevarla, en cambio las samosas, como alguna me habéis comentado, no llegaron crujientes aunque las preparé esa misma mañana, creo que hay que hacerlas con masa de empanadillas, aguantan más tiempo en su punto.
Normalmente este tipo de fotos os las enseño en mi otro blog pero creo que es un buen momento para fomentar el turismo de nuestra tierra, en este caso se trata de Buendía, un pueblo de Cuenca (Gracias Tere, soy un desastre con patas y pensaba situarlo en Guadalajara), un estupendo lugar para hacer una pequeña escapada familiar y pasar un agradable día de campo, estuvimos haciendo una ruta ligera a la sombra de un pinar mientras íbamos descubriendo las formas talladas en la piedra, la ruta de las caras la llaman, cuando finalizamos nos paramos a disfrutar del picnic que habíamos preparado y yo le hice todo un reportaje a mi pequeñajo, que se me hace mayor!!! Ainssss
Fue subiendo la temperatura y los niños acabaron refrescándose en el agua fresca, fresquísima del pantano. Cuando conseguimos llevárnoslos de allí nos dimos un paseo por el pueblo, chiquitito pero acogedor con alguna terraza sombreada dónde poder tomar algo o quedarte a comer si no tienes ganas de cocinar esa mañana, nosotros disfrutamos de algún café, alguna cervecita… vamos que fue un día redondo, un pueblo chulo, temperatura primaveral y buena compañía ¿se puede pedir más?
Ese día yo llevaba puestas un gafas de sol que coloreaban todo lo que veía, al llegar a casa quise recrear la excursión con ese colorido y me puse a jugar con el Photoshop, he preparado un acción, es la que he utilizado para todas las fotos de la excursión, esta semana os la paso ;)
Ahora os dejo con mi propuesta de ensalada para Picnic, que por lo que se ve este fin de semana tambien es "picneable" vamos, campestre como se ha dicho toda la vida :D
Ensalada de zanahoria, cebolla y brotes de rábano
Zanahorias moradas (o del color
que las tengas)
Cebolla morada (o cebolla dulce)
Brotes de rábano (u otros de tu
gusto)
Aceite d oliva, vinagre y sal
Elaboración:
Cortamos las zanahorias en
rodajas finas, la cebolla en juliana, preparamos la vinagreta. Dejamos macerar
la ensalada para que combinen los sabores y por último añadimos los brotes, si
nos vamos de excursión los brotes tendrán que macerar junto al resto de la
ensalada.
En
esta ocasión nosotros llevamos al campo unas samosas, unos sándwiches para el
peque y unos bocatas en pan de chapata untados con pesto casero, sobre este una
tortilla francesa (de huevos felices) y por encima hojas verdes al gusto, ummm
estaban riquísimos. Feliz picnic!!!
♥
Que entrada más bonita, todo en ella es hermoso. La ensalada deliciosa, seguro que la hago. y el pueblo me ha enamorado, a ver si algún día consigo escaparme.
ResponderEliminarPor cierto dices del peque pero si al mayor casi no le conozco :(, tenemos que vernos!!!
Un besazo
Por cierto soy Ana, la que te da los Buenos días... Es que estoy con otra cuenta jijij besos
EliminarJajaja buenos días ♥
EliminarMe encantan las salidas al campo y llevar la comida hecha en casa. Ésta ensalada tiene una pinta estupenda, al igual que el resto de las fotos!
ResponderEliminarBesos
Como me gustan tus fotografías, tus recetas y tu blog, todo, todo! eres una inspiración continua, ¡muchas gracias!, un beso
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta, el proximo dia que me vaya a la montaña lo hare. Un saludo.
ResponderEliminarme gusta y salir al campo me encanta aún que ahora con los niños ya mayores salimos menos no hemos vuelto viajeros sin niños , me gsuta la propuesta y las fotos super , com sempre besades menorquines
ResponderEliminarQue lugar más bonito! me ha gustado mucho, me ha encantado, sobretodo la carneceria amor!!! que lindo!!!
ResponderEliminarGracias por la ensalada, también estaba riquísima!!!!!!!!! :)
Besos, guapa!
Y por cierto, me olvidaba, las sonrisas són extraordinarias, lo mejor del día! :))
ResponderEliminarMuak!!!!
EliminarEsta ensalada cae mañana seguro.
ResponderEliminarHoy no te digo nada de las fotos hoy los protagonistas son tus niños, mira que so reguapos, coño, perdón por el taco, el peque me recuerda tanto a mi pequeño y al peque de Begoña, debe de ser por la cara de pillos que tienen los tres.
UN beso muy fuerte
¡Que sitio tan bonito! Mira que no conozco esa parte de España, y total, tampoco está tan lejos, a veces nos vamos al quinto pino y nos perdemos lo de cerca.
ResponderEliminarY qué estupenda ensalada, original y seguro que super sabrosa.
Besos.
Unas fotos preciosas!!
ResponderEliminarHe visto este sitio en varias ocasiones y lo tengo pendiente de visitar, a ver si ahora que empieza el buen tiempo nos escapamos un finde.
Nieves
Las dos ratillas están enormes!!!
ResponderEliminarBuendía es un sitio espectacular para pasar un día o incluso alojarse cerca para disfrutar del amanecer sobre el pantano.
Hoy me voy a hacer una ensalada, me has abierto el apetito verde.
Un beso enorme Evita
Marisol
Que fotografías más bonitas!
ResponderEliminarY la ensalada tiene un aspecto fabulosa!
Saludos 'especiados'
Con la llegada del buen tiempo, apetecen un montón las salidas campestres. Para la última preparé una quiche de espinacas , en casa tiene mucho éxito . Me apunto las sugerencias :)
ResponderEliminarBesos
Qué carita de pillos!! jeje, unas fotos muy divertidas, tienen una cara de felicidad contagiosa, sonríes sí o sí.
ResponderEliminarLa ensalada perfecta incluso para salidas al campo, además entre tanta belleza hubiera sido ideal, aunque en casa también.
Un besito, guapa
Heva, tus hijos se roban la pantalla, están hermosos!!!
ResponderEliminarQue sitio más lindo para salir de paseo y la ensalada divina!
Bss.
me parece que hoy no tenemos ojos para tu receta!!! los peques estan guapíssimos!!! besitos guapa
ResponderEliminarHija contigo nunca se por donde empezar, por las fotos, los detalles, la receta, lo que explicas....por cierto que mayores se hacen los críos pero guapos guapos!!! Esas zanahorias las he comprado una vez en Veritas y ya no las he visto más, con lo buena que ha de estar esta ensalada. Las fotos geniales, tu si que las haces geniales:))) y el nombre de la carniceria me encanta!!! Besotes guapa!
ResponderEliminar¡Por favor, qué hermosura de entrada!, la ensalada es una delicia, el sitio es precioso pero tus peques ¡son el centro, qué grandes y qué guapos!. Gracias preciosa. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Que rica ensalada y que que bonito sitio. Como están los niños, van creciendo por momento. Bss
ResponderEliminarUn picnic de lujo.
ResponderEliminarEl sitio se ve muy bonito, ahora miraré un poco más.
Parece de revista esta entrada!;)
Besos.
Buffff es que sólo con las fotos ya sé que esa ensalada está rica!
ResponderEliminarQue maravilla de blog, me encanta el diseño y las fotografías, me he quedado embobada viéndolas y no me había dado cuenta de que hay una receta.
ResponderEliminarBesos!!!
Noemi de Merengue y Frambuesa
Son unas guapuras, llenitos de buena energía, que sonrisas!!! Qué te digo del campo, yo viviría ahí si pudiese...la cabra tira al monte y sé que al final será así, la ensalada, el pueblo, cada detalle...un abrazo preciosa, todo en ti va lleno de magia ♥.
ResponderEliminarQué fotos tan chulas Heva!! me encanta ver fotos de tus peques por aquí también :)
ResponderEliminarQué buena idea esta ensalada de zanahorias, con lo que me gustan a mí las vinagretas con lo que sea :)
Me ha encantado la última foto con ese ramito de flores sobre la mesa con la cuerda, las flores en el jarrón, la ventana al fondo, esa madera... Mmmmm, tan sencilla y tan "espontánea" y taaaan bonita!
Un besazo guapa