Google Tarjeta d embarque: Compota de higos y cebolla con queso del roncal

Compota de higos y cebolla con queso del roncal




Ochagavía, del que os hablaba en el post anterior, se encuentra en el Valle de Salazar y junto a este tenemos el Valle del Roncal ¿os suena verdad? ¡Qué queso más rico hacen por allí! Nos trajimos uno para casa, aunque como últimamente no me sienta muy bien el queso casi todo se lo ha zampado mi famili, casi todo, porque probarlo lo he probado jeje

Las imágenes que os dejo hoy son todas del Valle del Roncal, la mayoría tomadas en Isaba y Burgui, además de macetas rojas llenas de geranios encontramos la flor seca del cardo adornando más de una casa, tambien estaba presente en la casa rural en la que nos alojamos. Las endrinas que sostiene Adán en su mano son de Burgui, las encontramos dando un paseo por el recorrido de los oficios, allí podreis aprender como trasportaban mercancias por el rio, como se hace el carbón o como se conservaban los alimentos cuando no había neveras. Encontramos otras vayas pero no supimos identificarlas.





Y como el final del verano suele venir cargado de higos, en cuanto volvimos a casa nos fuimos a una higuera asilvestrada que hemos localizado a recoger unos cuantos para hacer una compota que acompañase a ese rico quesito que trajimos. Da unos higos muy chiquititos que al madurar se ponen amarillos, aún tenemos que cogerle el tino a la higuera para recolectarlos en su punto.





Compota de higos y cebolla con miel y tomillo

Higos, no los pesé, unos 300gr
Una cebolla tierna
4 cucharadas de miel
Tomillo fresco y limón

Elaboración

Picamos y pochamos la cebolla con un poquitín de aceite de oliva y una pizca de sal, cuando esté trasparente añadimos la miel y las hojitas de tomillo (sin ramas), cocinamos un minuto e incorporamos los higos cortados en cuartos, ponemos un chorrito de limón y vamos cocinando a fuego lento hasta que podamos ir rompiendo los higos y estén blanditos, unos 20 minutos.

Servimos sobre una rebanada de pan tostado y rallamos por encima un poco de queso del Roncal.

16 comentarios:

  1. Qué situo más bonito, en España tenemos unos pueblos maravillosos. En cuanto a la receta, se la tengo que preparara a mi madre que seguro que le va a encantar esta combinación de sabores.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de sitio y de fotos. Que bien lo has sabido captar.
    Esta tostada es una muy buena idea. Me imagino lo rica que ha de estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad de todos, y qué ricas se ven estas tostas! Seguro que estaban impresionantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un lugar precioso!!! Me ha gustado la compota, la verdad es que recoger unos higos y preparar algo tan rico es una gozada. Con ese queso tiene que estar deliciosa!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia...de plato y de fotos!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Preciosísimas fotos Heva! Me ha encantado la compota, anoto la receta para cuando vaya a recoger higos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que sitio tan precioso!! y esas tostas tienen un aspecto super apetitoso, que delicia!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Que combinación más adictiva nos pones y siempre con esa presentación que es imposible que no lo quieras, creo que tus recetas aunque no me gustara algun ingredientes me lo comería ja ja. Bonito lugar y fotos....para variar ;) . Besote

    ResponderEliminar
  9. Que lugares más bonitos has visitado!!! Me encantan las fotos!!! y si, conozco el queso de el Roncal, delicioso y muy conocido!
    Gracias por la receta! Sabes que este año aún no he provado los higos? uf!
    Besitos y hasta la siguiente entrada!
    Muas!

    ResponderEliminar
  10. Heva...me maravillas, y respiro serenidad entre sabores contigo...un abrazo y buena vibra!

    ResponderEliminar
  11. como me gustan tus fotos heva! a ver si publicas un libro que te aseguro que soy la primera en comprarlo!!! :P besitos

    ResponderEliminar
  12. Una receta original y con ese queso encima espectacular, una pena que no te siente bien el queso, unas fotos maravillosas cómo este bocado.

    ResponderEliminar
  13. Unos lugares maravillosos donde sin duda me perdería. Maravillosas las fotos y por supuesto esta tapa de higos, cebolla y este queso que por cierto a mi me sienta estupendamente.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  14. wow! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar