Google Tarjeta d embarque: DIY: De ventana a perchero

DIY: De ventana a perchero




Hace tiempo que conozco a Neus, ella sigue mis recetas y yo sus inspiradores post llenos de cosas con encanto que encuentra en la red o bien con sus talleres o sus proyectos craft y ya iba siendo hora de que hiciera un post para ella.

Neus es distribuidora de Autentico Chalk Paint, tiene una gama fabulosa de colores para pintar nuestras tablas para hacer fotitos. Ultimamente se me había antojado el color mint y Neus me envió un bote para que pintase, además de cera para proteger la pintura después, le pedí cera transparente pero también la tiene con efecto envejecido. Lo mejor es que no tienes que preparar mucho el soporte, tiene mucho agarre, y el efecto es suave como la tiza, los pinceles los limpias con agua y listo. Aquí puedes ver toda la colección y si te animas apuntarte a alguno de sus talleres, seguro que lo disfrutaras.





He utilizado mi pintura Chalk Paint para colorear esta contraventana que necesitaba primero una buena cepillada y después un poco de color, he coloreado solo los cuarterones, eso sí después de darle bien con el cepillo para quitarle la poca pintura que conservaba y los restos de adobe de la casa abandonada dónde la encontramos.





Una mano de cera para proteger la pintura y nutrir la madera que quedaba a la vista. Decidí darle una segunda oportunidad convirtiéndola en un perchero y como la cocina me tira mucho como tiradores he utilizado unas cucharas de postre, las he fijado con masilla de dos componentes.



Ya solo me queda encontrarle un sitio dónde colgarla definitivamente =)

Sugerencia: Podéis hacer algo similar con un tablón de madera.




24 comentarios:

  1. Llevo mucho tiempo enamorada de estas pinturas Chalk Paint que una compañera de trabajo me recomendó (ella es restauradora y conservadora de arte) lo único que me echa para atrás es que son algo caras y claro, comprar 1L. me parece mucho y 100 ml. poco, así que no sé qué hacer, porque llevo mucho tiempo queriéndolas tener, por supuesto la de color mint es mi favorita, aunque el rosa antiguo me chifla, ayssss Heva, qué difícil porque son un pastón incluida la cera, me recomiendas el tamaño de 100 ml.? Será muy poco? Es para pintar tablones, jajaja.

    Besos

    PD: por cierto, que te ha quedado precioso el colgador, lo que no me queda claro es cómo has pegado las cucharas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!!!
      Primero de todo, sí, compra el de 100 ml porque cunde mucho, no imaginas la pequeñisima cantidad que he usado para mi proyecto, sin diluir ni nada, cubre muy bien, luego una lija finita por encima para igualar o bien para destapar el fondo y listo.
      En cuanto a lo de fijar las cucharas, puedes hacer un taladro con una broca para metal (yo no he querido complicarme) o bien como yo comprar masilla de dos componente para pegar, entre tu y yo se llama "No más clavos" es algo parecido a la plastilina, la amasas y lo pones entre la madera y la cuchara, no sé el peso que puede aguantar (seguro que lo indica en el paquete) pero no es la primera vez que la uso y siempre me ha funcionado. Antes de ponerla lijas la pintura para que se agarre a la madera.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  2. Genial, genial, genial !!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Precioso precioso, me encanta la pintura "Chalk Paint" y los resultados que deja! Lo de las cucharas es super buena idea :)

    ResponderEliminar
  4. Heva, no conocía esas pinturas, pero las buscaré, porque ya he visto que el resultado es maravilloso.
    Además tampoco conocía a Neus, así que alla,voy.

    Gracias preciosa y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Hevaaaaaa a mí me parece que tú tienes ya muchas ventanas y/o tablas chulas... deberías pasarme alguna!! ;) Me ha encantado cómo te ha quedado. Qué combinación de colores tan bonita!! Tengo ganas de probar la pintura ésta. Es más la semana que viene voy a Spain, al puebliño y tenemos un armario (gigante) que quiero pintar de blanco... pero todavía no me he atrevido a pedir la pintura... No sé cuanto pedir y no sé cómo queda el acabado... y no sé qué tono de blanco pedir.... En fin, dudas varias mías. Me ha encantado tu perchero con cucharas!! :)

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad. Y encima una segunda vida para un objeto noble. Y me encanta lo de las cucharas. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Que blog mas chulo me acabas de descubrir, ay!!! que no tengo tanto tiempo amiga. Tu ventana, digo tu perchero me ha encantado sobre todo las perchas, eres un crack, Con ganas de verte. Muakssss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea!!! Mi problema es que me da miedo recoger madera de la calle porque después no se ni qué hacer con ellas, tengo un par pero las veo muy nuevas... Creo que les daré unos martillazos o algo, las pintaré con esta pintura maravillosa y les daré otro toque más rústico!
    Gracias por el post!! Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  9. wowwww curradísimo y super bonito, gracias, un abrazote enorme de mariposa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta. Yo estoy intentando encontrar algo que sea de madera envejecida para hacer un perchero para poner en el hall de entrada pero de momento no encontré lo que quiero pero tu idea esta muy chula y original. :)

    ResponderEliminar
  11. Qué precioso te ha quedado Heva. Fan de las puertas y los tablones viejos, y las cucharas...ideaza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Rocío, no sabemos estar quietas cuando encontramos una joya así ;)
      Muack!!!

      Eliminar
  12. Me ha encantado la idea! Y además queda tan bonito!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Una preciosidad Heva! Me encantan tus pryectos DIY ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Es una belleza...ya sabes que yo adoro estas cosas, y no cargo con más porque en casa me echan!! Un abrazo bella.

    ResponderEliminar
  15. te ha quedado estupendo, me encanta ese perchero xd. Bss mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitos colores has elegido, me gusta que hayas pegado las cucharas y no perforado creo que quedan más originales y bonita, y esa ventana tan chula? tendré que ir a ver que se encuentran en las obras, jeje
    Me parece un post fantástico,guapa, gracias por la idea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. me ha gustado mucho, el color, las cucharas, hasta las tazas que has puesto, precioso.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días!! He estado en Inglaterra por trabajo y he estado incomunicada estos días. La sorpresa ha sido mayúscula al ver tu fantástico post. Eres una artista, en todos los campos. Mil gracias por compartir estas preciosas imágenes y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Nena!!! menuda artistaza estás hecha!! Me encanta la idea y el resultado.... y la pintura Chalk Paint la conocí hace tiempo y aún estoy con las ganas de probarla!

    ResponderEliminar