Google Tarjeta d embarque: Arroz salteado con brocoli

Arroz salteado con brocoli


Este mes Memòries d´una cuinera nos propone hacer arroz, todos lo meses intento dar una vuelta a la propuesta pero esta vez no, he preparado el arroz de la manera más común en esta casa, salteado.

Nos gusta comer arroces de estilo asiático pero en los restaurantes es difícil encontrar platos vegetarianos ya que suelen utilizar salsa de pescado o de ostras para saltear casi todos sus platos. Por ese motivo cuando nos apetece comer comida china sacamos el wok y lo preparamos nosotros.

¿Cómo cocer el arroz para que quede suelto?

El arroz basmati es el que mejor funciona en este tipo de platos, tiene menos almidón que los de grano redondo. Para que nos quede suelto debemos lavarlo antes de cocer, ya sea dejándolo un rato en remojo o bien poniéndolo en un colador y dejándolo un rato bajo el chorro del grifo hasta que el agua salga transparente.
Una vez lo hayamos lavado lo ponemos en una cacerola con abundante agua hirviendo, lo dejamos cocer durante 10 minutos. Lo retiramos del fuego y escurrimos el exceso de agua. Lo volcamos en una bandeja para que se enfríe rápidamente, podemos abanicarlo para ayudar a  cortar la cocción. Una vez esté atemperado lo guardamos en la nevera hasta que lo vayamos a saltear.




Arroz salteado con brócoli

Arroz basmati (4 raciones)
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de semillas de sésamo
½ brócoli cortado en arbolitos pequeños
1 Cucharada de salsa de soja
1 trozo de jengibre fresco
1 diente de ajo
Una pizca de sambal oelek o un poco de guindilla
Una cucharada de aceite de sésamo

Elaboración:

Cocemos el arroz después de lavarlo, una vez cocido lo escurrimos y dejamos enfriar en una bandeja, dejamos reposar en la nevera. Terminaremos el plato justo antes de comer.

Ponemos el aceite en el wok, incorporamos la semillas de sésamo (que habremos roto en el mortero), salteamos un minuto e incorporamos el brócoli en ramilletes, doramos un minuto e incorporamos la salsa de soja, el ajo y el jengibre (ambos picados con el prensa ajos) y la cantidad de picante al gusto. Dejamos que se ablande un poco la verdura (al gusto) e incorporamos el aceite de sésamo y el arroz cocido, doramos un par de minutos y servimos inmediatamente.

14 comentarios:

  1. Éste plato cae en casa seguro. ¿qué alga has utilizado para adornar? ¿hiziki?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jetsa!! se me ha olvidado incluirla en la receta, es alga nori cortada en tiras, en cuanto absorbe un poco la humedad del arroz se ablanda =)

      Eliminar
  2. Genial este arroz, suelto como a mi me gusta. El broquil perfecto. Las fotos, inmejorables, pero lo que más me ha gustado es el plato primero...que preciosidad! También el bol, pero ... el plato y las flores...mmmmmm Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña ♥
      El plato, primaveral total ¿verdad?

      Eliminar
  3. Hola guapetona! Esta vez no te hemos complicado con el reto, verdad? El arroz salteado tambien nos gusta mucho en casa, auqnue si te soy sincera, al peque le gusta de todas las maneras posible. Es super fan! jijiji. Gracias `Heva por participar. Petonets

    ResponderEliminar
  4. Yo te aplaudiría, el brócoli es mi preferido y si ya lo acompañas con arroz es que te adoraré, un plato sencillo y delicioso que yo suelo comer muy habitualmente, sobre todo con la dieta ;)
    Un besito linda

    ResponderEliminar
  5. Para disfrutar de un buen basmati, como bien dices es fundamental que quede suelto, y los consejos son inmejorables. Además es un plato ligero, completo y sanote, ¿que mas se puede pedir? Pues que te lo presente una fotografa que hace con él magia. Hasta los mas reaciones a disfrutar del brecol quedarán encandilados. Bss preciosa, ahhh y yo soy fan del brocoli¡¡¡

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  6. Que rica combinacion con el brocoli y el arroz..
    Bss,

    ResponderEliminar
  7. Creo que le brocoli puede ser de las verduras que más me gustan, y salteado con un rollo tan oriental, pues ya me conquistas del todo con este platazo. Y esas sakuras de las fotos! una maravilla

    ResponderEliminar
  8. Justo hoy voy a preparar arroz, se ve exquisito Heva!

    ResponderEliminar
  9. Fabuloso, adoro el brocoli, me gusta cada imagen rebozando luz y me encantas tú!!

    ResponderEliminar
  10. maravilloso arroz y que fotos más primaverales. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  11. Tienes un blog precioso!! acabamos de descubrirlo y sin duda nos quedamos. Además de las recetas, las fotos son preciosas. Nos veremos por aquí :)
    Un saludo ensaladero

    ResponderEliminar
  12. Seguro que tu versión wok es mucho mejor que la de los restaurantes y más sana.;)
    No te voy a decir que me gusta porque me encanta, como siempre.
    Besos y muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar