Google Tarjeta d embarque: Tacos de lechuga con espárragos y malvas

Tacos de lechuga con espárragos y malvas



Este año estamos disfrutando de una primavera de las de verdad, no puedo creérmelo, ni frío ni calor =) Para celebrarlo he preparado unos tacos vegetales, si puedes pon la mesa en la terraza o en el patio ¡te sabrán aun más ricos!!!

El otro día te decía que quería incluir alguna flor más en mis recetas, hoy te traigo malvas. Creo que solo las hay silvestres pero las encontrarás fácilmente, crecen en el campo y en la ciudad, solo necesitan un trocito de tierra que esté un poco asilvestrado. De las malvas se comen tanto las flores como las hojas, yo de momento he empezado con las flores. Su sabor es suave, no destaca mucho entre el resto de los ingredientes pero su color  si que lo hace. Como con cualquier otra flor que vayamos a comer tenemos que tener la seguridad de que no estén tratadas con químicos.

No dejes de probar los garbanzos especiados, preparados en el horno quedan tan crujientes que son perfectos como snack saludable, en casa nos han encantado.  





Garbanzos especiados

Un bote de garbanzos cocidos, si los cocemos en casa mejor ;)
2 cucharadas de aceite de oliva
½ cucharada de tu mezcla de especias favorita, la mía, especias para kebab

Elaboración:
Dejamos en remojo los garbanzos durante toda la noche. Cocemos hasta que estén tiernos, escurrimos bien. Si utilizamos garbanzos de bote, los aclaramos y escurrimos.
Mezclamos el aceite con las especias, incorporamos los garbanzos cocidos. Los extendemos sobre la bandeja del horno y horneamos a 200º, removemos cada 15 minutos, estarán listos entre 30-45 minutos, dependerá de cada horno y de lo separados que estén.

Tacos de lechuga con espárragos y malvas

Lechuga iceberg
Espárragos trigueros finos
Ajetes tiernos
Cebolla morada
Garbanzos especiados
Flores de malva
Hojas de menta fresca
Yogur griego


Elaboración:
Preparamos los garbanzos siguiendo las indicaciones previas. Cortamos la base de la lechuga para poder desprender las hojas lo más enteras posible. Separamos las flores de los tallos, las ponemos un rato en remojo, justo antes de usar les quitamos los estambres. Cortamos los espárragos y los ajetes en trocitos proporcionados al tamaño de los garbanzos (yo lo he dejado enteros para la foto), la cebolla también. Ponemos una cucharada de aceite de oliva en una sartén y salteamos la cebolla, los espárragos y los ajetes hasta que estén dorados.
Para emplatar, disponemos los espárragos y los ajetes dentro de una hoja de lechuga, sobre estos los garbanzos. Repartimos por encima las flores y las hojas de menta (picada si son grandes). Servimos acompañados de yogur griego para salsear.


14 comentarios:

  1. ME tomo nota esos garbanzos espaciados me gustan, lo de las flores será más dificil. Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Gracias por compartir :)
    Rosana.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta, gracias por subirla al blog. Una pregunta: las especias para kebab, dónde las compras?

    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, las especias para kebab las compro al peso en la fería medieval pero las puedes encontrar en tiendas on line, por ponerte un ejemplo http://www.mumumio.com/tienda/savourshop/especias-y-condimentos/especias-para-pinchos-y-kebabs-20gr Tambien puedes ver que especias contienen y mezclarlas tu misma, yo lo hacía así hasta que encontré el puesto en la feria =)

      Eliminar
  4. Madre mía Heva, con lo que me gustan a mí los garbanzos en todas sus versiones y estos así crujientes y con especias me parecen una idea genial! Lo de las flores también me encanta! Sólo con el toque de color ya son una maravilla :) Con lo que me gusta a mí poner las comidas bonitas. Mil gracias por tus ideas!
    PD: las fotos son para morirse de bonitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que me miras siempre con buenos ojos!!! ¡muack!!!

      Eliminar
  5. Que original Heva! Me encanta lo de las malvas, y aunque nunca he experimentado, de momento jeje, con flores en la cocina, me parece que le aporta, cuanto menos, un colorido espectacular.

    Un besito y feliz lunes

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que está siendo una primavera maravillosa :) (aunque lo pólenes nos tienen locos). Esta semana toca lluvia y la verdad es que es de agradecer un poco de agua porque está todo muy seco. No sabes lo que me gustan estos platos con flores, le dan un punto único, totalmente diferente, no sabía que las malvas se comían, por casa hay muchísimas, crecen por todas partes. Los tacos me han encantado ;p, rellenos de garbanzos especiados y al horno ¡qué delicia!. MUY RICO. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Estos garbanzos no los puedo dejar escapar, me encantan así como el conjunto de la ensalada. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Ayyy, qué ganas de probar esos garbanzos!! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Verdad que son deliciosos? bueno y los tacos también, jajaja, la idea me encanta con las hojas de lechuga, ya con los garbanzos mucho mejor, aunque yo no sé si llegarían a llenar las hojas ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Me apunto la receta, me encanta. Tiene una pinta estupenda...
    Y qué maravilla de fotos, enhorabuena!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar