Google Tarjeta d embarque: Una fotografía, una historia que contar {Apuntes de fotografía}

Una fotografía, una historia que contar {Apuntes de fotografía}



Esta es una de esas fotografías que hago para mi, sin ninguna intención, solo porque quiero capturar el momento, pero que no tienen una receta detrás, sí, ya sé lo que estás pensando, es un pan ¿Cómo no vas a tener una receta? Sencillo, no todo lo que cocinas lo publicas ¿verdad?

Detrás de una fotografía tiene que haber una historia, la mayoría de las veces estás más preocupada en hacer una foto bonita que en contar algo con ella cuando debería ser al revés, lo primero es la intención, lo que quieres contar y después viene el resto. Al principio te puede costar trasmitir pero con la práctica sale solo.

Mi foto de hoy, es una de las pruebas de pan casero que estoy haciendo últimamente, pero ¿qué nos cuenta? mis sensaciones en ese momento, una combinación de satisfacción y tensión contenida a la espera de que se enfríe y probar el resultado de mi trabajo. Quizás tu quieras trasmitir el orgullo que te produce haber sido capaz de terminar una manta de crochet sin haber tirado la toalla (tardé todo un año en hacer la mía) o la sensación de paz que tienes al ver a tu bebe durmiendo.

Además del protagonistas de mi foto, el pan, me he servido de dos elementos para contar mi historia, por una parte el uso de la madera para reflejar mi amor por  lo natural, lo hecho a mano, sin prisas. Por otra la ventana abierta, porque estoy impaciente porque se enfríe y probarlo. Este segundo elemento nos cuenta otra cosa más, la estación del año en la que estamos (cuando vives en el campo es algo que tienes muy presente), esa ventana estaría cerrada si fuese invierno.

En mis talleres suelo hacer algún ejercicio con la única finalidad de contar una historia. Puede que no te interese la fotografía culinaria y simplemente quieras aprender a contar historias sobre una mesa, este también es tu taller =)




9 comentarios:

  1. Heva, tus fotos me apasionan y tienes razón cuentan tanto que no hace falta ver ni la receta! me parece maravilloso todo lo que haces, gracias y bsss

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la receta es algo que queda en un segundo plano.. , pero jamas pensaría en que la ventana abierta podría esconder algun significado. Esta claro que tendria que ir a un taller de los tuyos.. como me gustaria!

    ResponderEliminar
  3. pues si detrás de una buena foto siempre hay una historia entrañable , destras de las tuyas pasión y amor por cada luz del objetivo que respira pasión por reflejar . como siempre enhorabuena por enseñarnos tanto heva un beso enorme desde las islas

    ResponderEliminar
  4. It's awesome in favor of me to have a web site, which is
    helpful designed for my experience. thanks admin

    Feel free to surf to my web site ... sexy woman - http://Www.Blogmejillones.cl/content/view/156798/Feliz-Cumpleanos-Hermanito.html -

    ResponderEliminar
  5. Hola Heva!!!
    Es una maravilla de foto....nos ha encantado.
    Felicidades por tu maravilloso trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Si, mi Heva :) eso deben ser las fotos... no me gustan cuando se limitan a ser bonitas o estar bien hechas técnicamente, pero no dicen nada...pienso que las fotos, en primer lugar deben de identificar a quien las hizo. En este mundo de la fotografía culinaria estamos invadidos de imágenes y más imágenes..es lindo inspirarse (yo paso mi vida mirando revistas para eso), pero nunca hay que reproducir fielmente lo que hacen los demás, porque dejas de ser tú . A mi me gusta sentir que mis fotos son mías..no se si me explico.. podrían ser mejores, pero me gusta sentir que en ellas estoy yo y cuando logro ver en una imagen lo que quise expresar..me siento feliz :)
    en fin...todo este rollo solo para decirte que me encantaría acudir a uno de tus talleres..pero ya no solo por aprender, si no para conocer a la gran mujer que intuyo que eres!!! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Me encanta tu blog, tus fotos, como cuentas historias sencillas y cotidianas cómo hoy..
    Besos;))

    ResponderEliminar