Google Tarjeta d embarque: Yogur helado con moras y nueces

Yogur helado con moras y nueces




El verano en casa también puede ser divertido. Todos los días al caer el sol salimos a pasear por el campo. Unos días recogemos flores otros moras. Hay días que no aprieta el sol, esos días hacemos picnic, ponemos unos sándwiches en la cesta y nos vamos a merendar.


Con las moras que recogimos esta semana preparé helado de yogur con moras. Como no tengo heladera hago la cantidad justa para comerlo en el día, los preparo a media mañana y a la hora de comer ya están helados. Si prefieres hacerlos con más tiempo recuerda sacarlos del congelador media hora para que no estén tan cristalizados.
 





Helado de yogur con moras y nueces

250 gr de yogur griego
250 gr de moras silvestres
100 gr de nueces peladas
Sirope de arce

Elaboración:

Ponemos en el vaso de la batidora el yogur, las moras y un par de cucharadas de sirope. Batimos bien y pasamos por un colador para eliminar las semillas. Lo ponemos en un bol y lo llevamos al congelador.
Picamos las nueces con un cuchillo y las mezclamos con un poco de sirope de arce. Ponemos la mezcla como base en los moldes de emplatar. Llevamos al congelador. Pasada una hora removemos el helado para romper los cristales de hielo. Rellenamos los moldes donde pusimos las nueces con helado y volvemos a dejar en el congelador hasta la hora de comer.
Recuerda sacarlos un ratito antes para que estén más cremosos.

19 comentarios:

  1. Me gusta tu plan veraniego. Disfrutar de las pequeñas cosas y de los ritmos lentos. Gracias por otra receta inspiradora más.

    ResponderEliminar
  2. Que color tan precioso tiene este helado, me parece fantástico con moras silvestres. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. mmmm... qué pinta, además con la diversión añadida de haber ido a por moras :) Aquí aún no hay, llegan a finales de septiembre, pero ya estamos comiendo higos!! Me encanta hacer helado con yogur, los que tienen nata como base me parecen demasiado pesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aqui se han adelantado mucho este año, higos no he visto . Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Yo tengo las zarzas en observacion, por aqui aun estan verdes aunque alguna roja he visto, en un par de semanas te copio !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han adelantado mucho por aqui ¿verdad? seguro que haces algo riquisimo con ellas ;)
      Un besote!

      Eliminar
  5. Me encanta el plan de vacaciones. Ya os imagino buscando las moras y regalandoos con este delicioso helado. La idea de picar las nueces y mezclarlas con jarabe me parece genial. Lo probaré. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. creo que lo haré con arándanos que tengo muchos!! qué rico y qué bonito, mi niña!! disfruta mucho del verano!! ������

    ResponderEliminar
  7. Heva, me parece increíble todo lo que haces. Un 10!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu helado y esa base de nueces.
    Las fotos como siempre estupendas, me gusta como destaca en ellas el color intenso del helado.

    Que disfrutes de los días de verano.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel!!! Tenemos que irnos un día juntas con las cámaras ;)
      Besosssss

      Eliminar
  9. Una de mis formas favoritas de tomar frutos del bosque (cuando no son al natural) es triturarlos con yogur; qué forma tan bonita y original de presentar tu "helado"! Con las nueces además la mora combina muy bien.
    Ya quisiera yo tener ese campo en el campo que yo estoy, donde todo está más seco... Cuando voy al norte me encanta ese placer de coger moras en los paseos :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña ¿no crecen moras por allí? por aquí tambien está todo muy seco pero te acercas al riachuelo y está lleno de zarzas ;) Feliz verano!!!

      Eliminar
  10. Moras, que buenas, y con helado.

    ResponderEliminar