Google Tarjeta d embarque: Salsa de castañas y setas

Salsa de castañas y setas

-->
Hace unos días compré una castañera, una sartén con agujeros por los que pasa el fuego y asa las castañas. No es lo mismo que las castañas asadas que compramos en los puestos callejeros pero es lo más parecido que podemos hacer en casa sin tener que llamar a los bomberos.

Enseguida la estrené y el resultado no está nada mal, con las castañas asadas he preparado una salsa para acompañar pasta pero basta con aumentar la cantidad de líquido a la hora de prepararla para tener una deliciosa crema de castañas y setas que bien puede ser el primer plato en nuestra mesa de fiesta.

En esta ocasión los he servido con pasta integral de espelta, si prefieres un plato sin gluten solo hay que preparar unos espaguetis vegetales con ayuda del spirali. En el blog los puedes encontrar varias ideas con espaguetis vegetales,  de calabacín aquí , de remolacha amarilla aquí o de zanahoria aquí y nabo aquí.

-->
Salsa de castañas y setas con espaguetis integrales de espelta

Docena y media de castañas
100-150 gr de setas de temporada
1 cebolla tierna
½ puerro (si es pequeño lo ponemos entero)  
Vaso y medio de leche de coco y arroz (puedes sustituirla por otra a tu gusto)
Aceite de oliva, sal, pimienta y tomillo
Espaguetis integrales de espelta o espaguetis vegetales

Elaboración:

Hacemos un corte en la piel de las castañas y las ponemos en la castañera para que se asen, si no tenemos este utensilio las cocinaremos a la plancha en una sartén antiadherente. Pon más castañas de las que necesitas porque siempre hay de que descartar alguna, ya sea por que no está buena o porque no podamos quitarle la piel con facilidad.

Mientras picamos la cebolla y el puerro en brunoise, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y pochamos la verdura, cuando empiece a ponerse transparente incorporamos las setas y las castañas peladas (reservamos algunas para el emplatado). Salpimentamos y añadimos un poco de tomillo. Por último ponemos la leche vegetal  y cocinamos todo 5 minutos. Pasado este tiempo pasamos por la batidora, si quieres que te quede más fina la crema puedes pasarla por el chino o pasapuré también.

Cocemos la pasta o bien hacemos espaguetis vegetales con un spirali si preferimos una receta sin gluten. Servimos la salsa por encima y adornamos los platos con algunas setas y castañas enteras.

Listo, espero que os guste :)

4 comentarios:

  1. Que buena. Me encantan las castañas, me da mucha pena cuando termina la temporada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! si, pero eso hace que nos gusten más ;)
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. ¡Qué cosa más deliciosa!

    Me ha encantado. Creo que probaré a hacerla en modo crema.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar