Google Tarjeta d embarque: Quiche de calabacín y queso azul

Quiche de calabacín y queso azul



Parece que al fin ha llegado el veranito y los que somos de interior estamos deseando que llegue el momento de poder pasar unos días en el mar. Llevo disfrutando de la costa de Castellón desde que tenía un año y desde entonces no he fallado ningún año, y a la vuelta siempre traemos  unos cuantos kilos de calabacines, ya se que es una verdura muy común pero en casa nos encantan los de aquella zona, son de color verde claro y tienen mucho sabor.

Ya no me queda nada en el congelador, una buena excusa para ir a pasar unos días allí ahora que están en plena temporada. Normalmente, cuando llego a casa lo pocho con mucha cebollita y después lo congelo para ir utilizándolo durante el año en tortilla o en quiche. Pero el otro día vi en el mercado unos calabacines pequeños, de esos que no hace falta ni pelar y pensé en preparar una quiche sin cocinarlos previamente, pero como por aquí no tienen tanto sabor les añadí un poco de queso azul para enriquecerlos.


Esta receta la preparé la semana pasada, he utilizado dos tipos de masa para realizarla, un poco de masa para empanadillas que me había quedado y otra tarta grande con pasta brisa ya preparada. Hablando por email con mi amiga Luisa de Cocinando con mi Carmela, le comenté que esta semana tenía previsto publicar una quiche y me dijo que ella también asíque decidimos hacerlo el mismo día, eso si, sin saber el ingrediente la una de la otra, estoy deseando ver la suya.



Ingredientes:
1 paquete de masa brisa
3 ó 4 calabacines pequeños
125 gr de nata ligera
125 gr de queso azul
3 huevos

Elaboración:
Lavamos a fondo los calabacines y los cortamos en rodajas finas, por otra parte ponemos en el vaso de la batidora el queso, la nata y los huevos y batimos hasta que la mezcla quede homogénea.
En un molde para horno redondo extendemos la masa brisa, sobre ella colocamos el calabacín formando círculos y después con cuidado de no descolocarlos vertemos la mezcla de lácteos y huevos. Horneamos unos 20 minutos a 180-200°.



En mi caso reserve una parte del calabacín y de la mezcla líquida e hice unas quiches individuales en moldes de tartaleta con masa casera. La quiche es un plato muy fácil de realizar incluso preparando la pasta brisa en casa, además de muy socorrido en esta estación porque está deliciosa en caliente y en frío, por lo que la podemos preparar para llevarla de picnic, y si es en la playa mejor que mejor.

35 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmmmmmm qué presencia tiene esta quiche y las pequeñas aún me gustan más!! Pues mira que yo todavía no he preparado una quiche, creo que va siendo hora de ponerme con ello ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! Y que moñoños son los pequeños! Los de interior os vais a la costa de vacaciones y los de costa nos vamos al interior, jeje! Qué ganas de que llega agosto, uf!

    ResponderEliminar
  3. Estos días son días de quiches, yo también preparé una esta semana, es que son taaaaaan ricas y se hacen taaaan rápido. Te ha quedado de lujo. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tenía de ver vuestras quiches. Ya sabes que es agosto tengo excedente de calabacín asi que esta receta cae seguro :) Feliz semana. Bss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los calabacines!!! Nosabria cuál quedar-me si la pequeñita o un trocito de la grande. Hecha con masa de empanadilla no la he probado nunca, será cuestión de hacerlo.
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado genial. A punto estuve de hacerla de calabacin, pero elegi una de chapiñones que vi en el libro de Marta Stewart´s. Eso si la próxima que haga le pongo pasta brisa. Me ha gustado esa opción. bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta increíble... y antes de leer el texto he visto las fotos y he pensado en lo bien que quedaría con los 'otros' calabacines, los verdeclarito que dices en el texto

    Fan desde hace tiempo, primera vez que escribo

    Saludos desde la costa de Castellón! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Uy, qué pinta más rica y qué presentación más excelente. Me encantan las quiche!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rico, Eva! Y ya en poquitos días tendré calabacines de casa, me lo anoto pero ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Encuentro que es una receta deliciosa de verdad!!!hago muchas de calabacin con queso pero no se me había ocurrido lo del queso azul!!!Bss

    ResponderEliminar
  11. hola guapa! ya he visto el de Luisa, y ahora me toca el tuyo, y la verdad, no se con cual me quedo, bueno sí, con los dos! jajaajajja. Besitos

    ResponderEliminar
  12. El calabacín me encanta y con el queso azul... es que se me hace la boca agua!! seguro que estaba deliciosa! La tengo que probar :)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva!!

    Un quiche estupendo!! La combinación del calabacín con el queso azul es muy rica!

    Ya he visto el quiche de Luisa y tambien le ha quedado genial!

    Unas fotos preciosas!

    Un besitoy feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho el queso azul (bueno todos) y esta quiche tiene una presencia espectacular.
    Tus fotos son maravillosas
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Che buono dev'essere!!! Aveveo in mente di fare una ricetta simile durante il fine settimana ma niente! Un abbraccio e buona settimana

    ResponderEliminar
  16. Uy pero que linda te quedó!!! Dan ganas de atravesar la pantalla y devorarla!! Ostras que hambre me entró! A mi la mezcla esta de queso azul y calabacín es perfecta, hay mezclas que son deliciosas!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Apetece alargar la mano y agarrar ese trozo tan bien cortado...
    Me encanta el calabacín pero no lo he preparado nunca en quiche, así que me anoto tu receta para saborearla.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues.... de objetivo macro aun nada :-) aun me queda mucho por limpiar ;-) Se ve deliciosa la tarta aun que yo le pondria un queso menos fuerte.
    Bssss

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la combinación de ingredientes, calabacín y queso azul, ummm... Apunto la receta para probarla!!! Las fotografías magníficas, tienes un gusto exquisito!!!
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  20. El calabacín me gusta incluso crudo!
    Me apunto lo de llevármela de paseo.;)
    Después me paso por el de Luisa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me han gustado mucho las chiquititas, es que a mi me gusta todo lo que sea pequeño jeje Tu receta me parece fabulosa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muy rico, Eva, con esa combinación de ingredientes.... el queso azul queda genial en todo tipo de quiches y pasteles salados.
    ¡Qué lindas las flores!

    ResponderEliminar
  23. Que buena combinación de sabores, tiene que ser muyy sabrosa esta quiche. Sobre la pastela, he visto que también se hacen solo de verduras, deberías probarla, que seguro que con tus manos sale una variante de la tradicional deliciosa. Bss

    ResponderEliminar
  24. Las quiches son favoritas en mi casa, y si además llevan queso azul... ya ni te cuento! EL calabcín con el queso azul, hacen muy buena pareja, así es que estaría de pecado mortal!!

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué hambre!!!!!!!!!!! Las fotos son tan divinas que tienen sabor. Me encanta, Heva, porque me aburro de hacer siempre los mismos platos y tú vienes siempre con ideas fantásticas y fáciles de resolver :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Otra rica receta de las tuyas digna de estar en nuestras mesas. Se me acumulan tus recetas :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Heva lo encuentro superior y un color divino. Para mi los calabacines son imprescindibles en mi nevera todas las semanas.
    Te ha quedado realmente bonita y yo tiro cerca para Alicante (San Juan playa)
    Bsitos

    ResponderEliminar
  28. Ay Heva después d escribirte un montón me ha dado un error, no me lo puedo creer. Te decía que Yo también tengo un montón de calabacines que me trae mi padre de su huerto, y desde el año pasado hago rodajas como las que tienes en tu quiche y las congelo en bolsitas, no lo sabía y desde entonces lo hago porque se acumulan muchos calabacines. Los mini moldes me encantan, a ver si los encuentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Cómo te ha quedado esta quiche!!!! la combinación de calabacín y queso es de 10!!!! me encanta, y te ha quedado perfecta, y las fotos también!!!! da pereza encender el horno ahora con el calorcito, pero luego al ver el resultado...tienes una buena recompensa!!!!besos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la quiche. La hago de espinacas y sería capaz de comérmela entera yo solita. Me apunto tu receta.

    ResponderEliminar
  31. Acabo de conocer tu blog. Qué maravillosas fotos...

    ResponderEliminar
  32. Qué rico Eva! así que la masa de empanadas también para la quiche...me quedo con esa pequeñita :) y a aprovechar los calabacines que están buenísimos!
    Que tengas un lindo día!

    ResponderEliminar
  33. Una combinación estupenda, la suavidad del calabación con un queso potente. Un contraste delicioso. Adoro las quiches.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  34. Hemos empezado en el maravilloso mundo de las quiches con está y estamos encantados, la hemos disfrutado muchisimo hoy mi mama y yo, ella ha hecho gazpacho de tomate y yo la quiche...uuummm, todo bueniiiiiiiisimo, muchas gracias por compartir la receta, un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  35. una pinta exquisita...
    te sigo desde ya!preciosas fotos,por cierto.

    alalimayalimon.blogspot.com

    ResponderEliminar