Google Tarjeta d embarque: Brochetas de tofu con raita de menta y ensalada templada de judias y ajos tiernos

Brochetas de tofu con raita de menta y ensalada templada de judias y ajos tiernos



Siempre que vamos a pasar unos días a Castellón, suelo volver con alguna bolsa de más, pero no, no es que allí encuentre modelitos nuevos, no, lo que encuentro es más huerta que en casa y suelo hacer la compra para un par de semanas. No pueden faltar calabacines ni melocotones, pero además este año he añadido unas judías verdes que no son verdes sino amarillas, yo no las conocía, me dijeron que se usan para hacer el arroz, en algún arroz las incluiré pero además he preparado una ensalada templada con los dos colores de las judías, el verde de siempre más el amarillo.

 Ya en casa compré unos ajetes germinados y que quedaron muy bien confitados. Luego ojeando un libro estupendo “La auténtica cocina vegetariana” de Paul Gayler tropecé con una fotografía de unas brochetas de queso cocinado a la barbacoa y otra receta más en la que se marinaba otro tipo de queso con especias tandori, e inspirándome en una y otra preparé una receta completamente diferente, unas brochetas de tofu y calabacín a las que acompañé de una raita de menta.



Ensalada templada de judías y ajos tiernos confitados

Ingredientes:
500 gr de judias verdes
Dos cabezas de ajos tiernos
Una remolacha cocida
4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:
Limpiamos de hebras, troceamos y cocemos las judías verdes. En un cazo ponemos el aceite de oliva y a fuego lento, lento, vamos confitando los ajitos. Troceamos la remolacha en daditos pequeños. Montamos el plato haciendo una cama con las judías y repartiendo por encima los ajitos y la remolacha en dados. Rociamos por encima con la mitad del aceite aromatizado al confitar los ajos.



Brochetas de tofu con raita de menta

Ingredientes:
Un paquete de tofu firme
1 ó 2 calabacines (dependiendo del tamaño)
1 cucharadita de Ras el hanout
1 yogurt griego
El zumo de una lima
1 diente de ajo (pequeño)
1 buen puñado de hojas de menta

Elaboración:
Majamos el ajo con ayuda del mortero, añadimos las hojas de menta picadas y molemos hasta que queden deshechas, incorporamos el zumo de lima y removemos para que ligue, por último ponemos el yogurt y mezclamos bien, reservamos en la nevera.
Con la mitad del aceite sobrante después de confitar los ajos para la ensalada de judías y la cucharadita de ras el hanout vamos marinando el tofu y el calabacín cortados en tacos cuadrados. Los vamos cocinando en una plancha, cambiándoles de lado para que se hagan por todas partes. Cuando estén listos los ponemos en los pinchos de brochetas y servimos acompañados de la salsa de yogurt y menta.



Para los que no les apasione el tofu, pueden sustituirlo por queso paneer (os expliqué como prepararlo en casa aquí) que es su equivalente lacteo.

41 comentarios:

  1. Que maravilla de fotos...y las recetas muy guapas...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Esta receta triunfa allá donde la presentes, de eso no me cabe duda. Además con esa presentación que hace que comamos con los ojos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy aparte de alucinar con las fotos, como siempre, me has dejado alucinada con esas judias amarillas....

    ResponderEliminar
  4. Qué colorido! Solo ya con eso apetece comérselo. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ufff que fotos!!!!!!!!!!!!!!!
    Esas judías aquí también las encuentro, aunque sólo unos pocos días al año, la próxima vez las compraré para darle más color a mi ensalada de judías verdes.
    Hoy me lo llevo todo, también me guardo esas brochetas, porque a veces no sé como prepararme el tofu y lo acabo haciendo siempre igual, muchas gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué arte! Madre mía si es que soy capaz de darle un bocado a la pantalla, jajajaja

    ResponderEliminar
  7. No tardaré en preparar esas recetas. Las brochetas, con esa combinación de sabores, me parecen de lo más original. Besos

    ResponderEliminar
  8. Fantásticas recetas y unas fotos espectaculares!! Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva, estás de un veraniego que no se puede aguantar! Tengo una duda casi existencial: ¿esas judías son amarillas, amarillas? No las había visto nunca.

    Otra cosa, nunca había oído hablar del (o la) raita de menta, gracias por alumbrarnos ; )

    Un abrazo grande, grande.

    PS: Por cierto, sí, ¡he vuelto!

    ResponderEliminar
  10. Sono stata attratta da questa bellissima preparazione! Foto stupende e ricetta bellissima. Mi piace e ti seguirò con molto piacere.

    ResponderEliminar
  11. Las brochetas tremenda! pero esta ensalada es bestial...visualmente hablando lo afirmo!! gustativamente ya me la imagino!!
    Muchos Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Il tofu mi pace tantissimo, così come le tue foto.... splendide!!! Un abbraccio e buonissima settimana

    ResponderEliminar
  13. Eva no se que pasa pero no puedo ver las fotos :(( y necesito verlas ya,vuelvo en un ratito.
    Besos esther

    ResponderEliminar
  14. Vaya brochetas!!!!!tofu, menta, qué bueno, y original a la vez!!!me encanta!!!

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de ensalada y que bien acompañan al tofu.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué buena esa ensalada. Yo no puedo tomar tofu, pero es una pena porque esas brochetas se ven irresistibles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Heva, las fotos de hoy de 10 y las recetas a cual mejor. Sabes que nunca he probado el tofu. Creo que lo probare con esta receta tuya. Tiene muy buena pinta. Bss

    ResponderEliminar
  18. Una delicia es el paseo pot tu blog y tus magníficas fotos. Esas judías en Galicia son muy comunes y para mí deliciosas, pero yo desde que vivo en Murcia no las encuentro por aquí.
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todas!!! Betty, te echaba de menos, si las judias son amarillas aunque las semillas por dentro son igual de verdes que en las otras, la lástima es que al cocerlas se quedan blanquecinas, en cuanto a la raita es como se llama en la India a las salsas que incluyen yogur y hiervas aromáticas y se utilizan para neutralizar sabores más picantes, tan típicos de la cocina indú.
    Besossss

    ResponderEliminar
  20. Madre mia que rico!!! Yo me vengo a comer a tu casa hija mia. Pero tranquila, te traigo el postre y unas chuches para picar con el café jejeje....
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. A Castellon???!!! si estas a un tiro de piedra de mi jejeje. las judias mantequilla (amarillas) son suaves y ricas, a mi me encantan! las fotos cada dia mejor! y las brochetas de tofu que te voy a decir que soy una enamorada de este ingrediente .-)

    ResponderEliminar
  22. Hola! qué receta más buena. Te acabo de descubrir y me encanta tu blog.
    Besos
    Recetasdemon

    ResponderEliminar
  23. aix, que con el tufo no puedo! y mira que lo he tomado alguna vez, pero nada. Me quedo con la ensalada y con tus fotos!!!! eres una gran artista!!! ;) besitos guapi

    ResponderEliminar
  24. No sé que me gusta más siel colorido de esas judias con la remolacha o las fotos. Me he quedado ojiplática con ellas. Creo que deberías darnos unas clases de fotografía y composición. Esto sí que es arte. Soy tu más ferviente admiradora. Besossssssssssssssss preciosa.

    ResponderEliminar
  25. ¡Madre mía, Eva, qué bueno se ve todo! La ensalada se ve estupenda (no conocía las judías amarillas), pero las brochetas me han conquistado. Y las fotos, que ya se que me repito más que tus ajos, pero es que no puedo evitar mencionarlas cada vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. madre mia Eva ,por eso solo podia leer en los comentarios ¿que fotos! ¡Vaya fotos!!,etc etc porque son espectaculares!!
    De las recetas que te voy a decir que tienen una pinta buenisima aunque tengo que confesarte que soy un poco ignorante en algunas cosas que comeis los vegetarianos,porque algunos ingredientes no los habia oido en mi vida,me voy a tener que ir a la Alcarria para que me des unas clasecillas y de paso me prepares estos platos ;)).
    Un besazo muy fuerte,Esther

    ResponderEliminar
  27. Nunca he probado el tofu, pero le tengo ganas! Tengo curiosidad. Se ve delicioso todo Eva ;)

    ResponderEliminar
  28. La receta es muy original pero las fotos son impresionantes, maravillosas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  29. Un 10 Heva! esas brochetas tengo que probarlas! sobretodo la salsa!

    ResponderEliminar
  30. Qé casualidad, Eva, yo también estuve en Castellón, en Alcossebre.. me encanta, hemos estado allí muchas veces... a mí también me gustan mucho las huertas que ves por allí :-)

    Muy apetitosa tu receta de hoy, me encantan las judías! Nunca las he visto amarillas, qué curioso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. El tofu es uno de mis pendientes, a ver si me animo. Tiene una pinta estupenda! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. No conocía las judías amarillas pero tienen muy buena pinta... Bueno todo tiene muy buena pinta!

    Con el tofu he tenido malas experiencias, pero creo que fué porque compré uno de no muy buena calidad, así que volveré a probar porque las veces que lo he tomado fuera de casa si me ha gustado mucho!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. Si te digo que me encantan te sorprendes????????
    Las recetas son buenísimas pero estas fotos se salen! ¿No os da pena comerlo???????????????
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta tiene el tofu, y lo de confitar los ajos tendré que hacerlos.
    Las fotos son preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Un menú vegetariano divino! Se ve muy sano.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Heva! qué belleza de fotografías!! He probado el tofu de muchas formas aunque pocas han conseguido pasar del aprobado pero estas brochetas tienen un aspecto buenísimo y leyendo la receta sin duda promete. Eres una gran fuente de inspiración. Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Pero que bien presentado está todo. Todavía me pareen más ricas las recetas. Desde luego quien diga de la cocina vegetariana, es que no sabe elegir bien los platos.
    Te han quedado deliciosos. Te felicido además pro esas fotos tan bonitas!!

    Besitos preciosa,

    ResponderEliminar
  38. Lo presentas tan bien, que nos entra todo por los ojos. El tofu no lo he probado, pero esas brochetas no se me resistirían.
    besos

    ResponderEliminar
  39. las haré con tofu, y esa ensalada como me apetece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Felicidades por ese premio a la mejor fotografia!!!

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena HEVA! te mereces eso y muuuuucho más! He probado muchas de tus rcetas y simepre un éxito! un bacione bellissima!

    ResponderEliminar