Google Tarjeta d embarque: Sopa de fresas con tempura y miel {Primavera}

Sopa de fresas con tempura y miel {Primavera}



Me he sentado un momento para escribiros la receta de hoy, pero voy rapidito porque mañana es el cumple de Adán, 7 añazos, y llevo toda la mañana preparando alguna sorpresa para él y ahora nos pondremos a hornear galletas para llevarlas al cole.

Bueno que me enrollo, este mes mis hermanas favoritas nos propusieron cocinar buñuelos para su recopilación de Memòries d´una cuinera, buscando, buscando he llegado a la conclusión de que se trata de una masa de harina (con algún ingrediente más) frita que se tiene que hacer con aceite muy caliente para que sufle, vamos que se hinche y quede hueco para poder rellenar de lo que más nos guste. Y ahora decidme como hago yo buñuelos light, es que mira que me lo ponen difícil jajaja

De régimen no me ha salido pero creo que mi propuesta es saludable porque aunque la fresa va rebozada en harina y frita, al hacerlo a temperatura alta absorbe poco aceite, además se trata del acompañamiento de una sopa, batido o smoothie (como os apetezca llamarlo) de fresa y yogurt desnatado.  Se sirve bien fría con el contraste de las fresas en tempura recién salidas de la sartén y endulzadas con un chorrito de miel, vamos yo creo que es un postre perfecto para un día de fiesta.


Ayer empezó la primavera aunque los últimos días del invierno han sido muy generosos con nosotros, soleados y con temperaturas primaverales, no los hemos desaprovechado, todos los días al parque ¡que ganas tenían mis chicos!!! Hoy no ha parado de llover, me parece una manera fantástica de comenzar la primavera, el campo está muy seco porque no ha llovido en todo el invierno, seguro que la semana que viene veremos brotar las flores a montones. 

¿Habéis visto las florecillas moradas que he fotografiado? el patio de mi casa tiene vida propia y a veces nos regala flores silvestres como estas, llevan días adornando la mesa de la cocina.



Sopa de fresa con fresas en tempura

Ingredientes para dos personas
250 gr de fresas limpias y dos más para la tempura
125 gr de yogurt desnatado sin azucarar
Harina para tempura (harina blanca, fécula de maíz y levadura)
Agua fría
Miel 

Elaboración:
Trituramos las fresas en la batidora (reservamos dos para la tempura) y añadimos el yogurt y batimos bien. Dejamos en la nevera hasta la hora de servir. A mi me gusta tal cual pero a mis niños les tengo que añadir un poco de miel para restar la acidez.

Hacemos rodajas con las dos fresas que hemos reservado y las ponemos dentro del rebozado que habremos preparado mezclando la harina de tempura con agua fría, muy fría. En un cazo ponemos el aceite a calentar, cuando esté muy caliente ponemos las fresas a freír, vuelta y vuelta, no necesitan más.

Para emplatar, servimos el batido en plato, cuenco o vaso a nuestra elección y sobre él ponemos la fresa frita (recién salida de la sartén) rociada con un chorro de miel, este no es opcional ;) y salpicamos el plato con unas gotas del puré de fresas (sin yogurt) o un poquitín de mermelada casera de fresa.

¡Feliz primavera!

61 comentarios:

  1. Qué linda entrada Eva! me ha encantado o estoy muy sensible? puede ser :D
    La primavera me encanta!! las flores, wow! la foto con la abeja volando! está hermosa!!
    Todo me ha gustado! feliz cumple al pequeño y quiero ver pronto sus fotos!!
    Saludos y que todo salga bien!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades para ese 7º cumpleaños Heva! A mi me has convencido :P quiero un postre se esos!

    ResponderEliminar
  3. Que buñuelos más originales !!!
    Me encanta con su sopita y todo uhmmm!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  4. No puedo imaginarme algo más rico que esta sopa de fresas y los buñuelos de fresas. Felicidades al cumpleañero! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de fotos!!!!. casi te hacen olvidar la deliciosa sopa de fresas. Sólo puedo sentir admiración por tu trabajo y felicitarte por el, además de desearle un feliz cumpleaños al peque. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bien.
    Felicidades para el cumpleañero :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Qué bien se lo pasan tus pequeños en el parque y tú, cámara en mano también disfrutas ¿ A que sí ? La primavera nos regala estas flores silvestres con un colorido increible, creo que son las más sencillas y bonitas!!!
    Has preparado un postre increiblemente apetecible, para disfrutarlo con calma, me ha encantado.
    Feliz cumpleaños a tu pequeño, qué emoción!!!

    ResponderEliminar
  8. Uauuu me has dejado con la boca abierta, qué pedazo de postre!! :D En serio, suena demasiado bueno... jeje Las últimas fotos, como siempre, preciosas :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Uy!!! me quedo con la sopa y con los buñuelos..... en estos momentos me estoy bebiendo un batido de fresas con un yogurt desnatado...que bueno:))) besotes y las fotos como siempre....perfectas:9

    ResponderEliminar
  10. Me he maravillado con las fotos, son la viva imagen de la primavera, me ha relajado mucho, trasmiten mucha positividad.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Heva por dios, sopa de fresas, que maravilla y esos buñuelos tienen una pinta. Cuando me invitas a casa? Por cierto la foto del almendro con la avispa es perfecta. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  12. Heva que cosa por favooooooooooooor!! quiero fresas ya, para poder ponerme morá a tempura guay. Me ha encantado esta entrada.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que a pesar de estar frita te ha quedado una receta de lo más saludable y sobre todo riquísima!! :D
    Felicidades por estos 7 añazos!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar felicidades al señorito de la casa. En segundo lugar, ¡qué receta! Me parece muy innovadora y perfecta para aprovechar la temporada de fresas, que en mi casa nunca faltan. ¡Que disfrutes lo que queda de semana!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Una recetas muy apetitosa como postre o lo que sea y las fotos preciosas como siempre. cada día te esmeras más.
    Felicidades a uno de los reyes de la casa. Que lo disfrutes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué original y vaya pinta buena!!
    Felicitaciones para Adán!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Por Dios, qué delicia!!, se me ha hecho la boca agua. ¡Qué pinta, qué fotos, qué flores... qué bonito todo Eva!! Ah!y que disfrutéis mucho del cumple =D

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buena pinta tiene esa sopa!
    Algún día tendré que probarla.

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Qué buñuelos más originales!!!! Lo que no se te ocurra a ti!!
    Me he comido todas tus fotos, lo sabes ¿verdad?
    Me encanta como pillaste el abejorro en pleno vuelo! Deseo que mañana sea un día muy especial . Felicidades a tu peque!!! y a su mami :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Heva, como me emocionan tus fotos¡¡ Vaya manera de transmitir emociones... Preciosas y con mucho gusto. Un saludo y enhorabuena, tienes magia en las manos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta todo: la sopa y las fresas rebozadas. He estado en todas las fotos fijándome en las flores y finalmente nos cuentas que son silvestres, qué suerte el patio de tu casa!

    ResponderEliminar
  22. Eva, que preciosidad!!! Me dejas anonadada con tus fotos!! Son espectaculares!!! Tengo tanto que aprender de ti.... tanto???? No!!! todo!!!
    La receta, simplemente, espectacular! Como todas las que haces...
    Ale, te habre subido un poco el ego, no? Pero es que la pura realidad...
    Que vaya muy, muy, muy bien el cumple!!! Muchisimas felicidades!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  23. Felicitats per tot: l'Adán, la recepta i les fotos.
    Nani

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los buñuelos, me encanta la sopa y las fotos te han quedado con unos colores muy primaverales...Y me encanta el abejorro, jajajaj

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Heva muchas felicidades para tu peque, seguro que le has preparado un día bien especial¡¡¡ yo me conformaré con ver esta maravilla de postre de fresas, tiene que estar bien rico. Todas las fotos son preciosas, pero esas flores con el abejorro ya me ha dejado pegada¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  26. Wahhhh, estas fotosss!!! Preciosas!

    ResponderEliminar
  27. Heva que lindo este post de hoy ya no solo por la receta (riquísima)sino que todo tiene un toque muy especial.
    Muchísimas felicidades a ese niño guapo, siete es un número muy bonito. Que lo celebréis todos juntos y paséis un día estupendo.
    Un besiño muy fuerte

    ResponderEliminar
  28. Impresionante! cada dia me gusta más tu cocina y la manera de retratarla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Qué pinta más buena! Lo que más me gusta es la vuelta que le das siempre a al receta para hacerla más saludable! Las fotos, como siempre una preciosidad.

    ResponderEliminar
  30. y yo q pensaba q siendo buñuelos no participarías y has hecho una receta redonde (como siempre, claro!)

    yo quiero tu patio!!!!! (tu patio, tus buñuelos, tu sopa, tu arte....) :-)

    ResponderEliminar
  31. Pero que buena idea!!! Me ha gustado mucho... felicita a Adan de parte de la blogosfera!

    ResponderEliminar
  32. Bellissima ricetta e deliziose foto di color rosa
    brava ciao

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡MARAVILLOSO TOOODO!!!, eres una artista, qué receta deliciosa y qué fotos. ¡FECIDADES al cumpleañera y a su madraza!. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  34. Mmmmm, qué dulce, Eva, y qué importa que la receta no sea exactamente ligera, yo creo que con ese color no puede engordar (de ilusiones se vive, jajaja).

    Oye, felicidades al hombrecito de la casa, seguro que le tienes más de una sorpresita preparada ; )

    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  35. Muchísssssssssssssimas felicidades al hombrecito de casa por sus 7 años!!! espero que sea muy y muy feliz hoy y siempre!!!!! ;P Heva, a ti no hay nada que se te resista, verdad? cómo puedes hacer unos buñuelos light tan chic???? eres la repera!!!!! me encanta esta versión. Muchísimas gracias por participar. Besitos y disfrutar del día.

    ResponderEliminar
  36. Felicidades a Adan!!!!!
    La sopa te ha quedado de escándalo y esa tempura de fresa me parece un puntazo, si ves que la gente pone muchos problemas porque están de operación bikini, tranquila, me la como yo, que a esa operación no estoy apuntada ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. ¡Si que he podido!;)
    ¡¡¡¡Felicidades!!!!!!
    Tengo pensada una sopa de fresas pero no se parece a la tuya, cuando he visto sopa he pensado: "¿telepatia?"ja,ja,ja.
    Me encantan las fresas así que hoy no vengo porque estáis de celebración pero ya vendré a buscar un plato con muchos buñuelos!;)
    ¡Muchísimas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  38. qué maravilla y qué color tan especial! muak y feliz primavera

    ResponderEliminar
  39. Un postre para un dia de fiesta y cualquier otro. Madre mia pero que rico!!!
    Nunca se me ocurren este tipo de postre. Y tu siempre buscando la versión sana. Vamos, no nos engañemos, los mios sanos sanos como que no jejeje..... Pero ricos ricos siiiiii......jejeje....
    Besitos a tu principe mayor!!! Siete ya!!

    ResponderEliminar
  40. Si palabras me has dejado, no pasa un día sin queme sorprendas. Para quitarse el sombrero en TODOS los sentidos. Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Un postre fantástico, muy apetecible con ese color tan bonito y el contraste de la fresa en tempura. Las fotos son maravillosas, una luz preciosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  42. Me encantan tus post, por tus explicaciones, tus recetas, pero sobre todo por tu gusto y tu buen hacer con las fotografías ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  43. Feliz primavera!! estoy un poco desconectada, pero tenía pendiente tú entrada, cuando vi tanto rosa en facebook, me dije mañana la visito sin falta que seguro que me sorprende. Y así ha sido, que postre tan bueno, las fresas en tempura me han dejado una sonrisa en los labios, me gusta, me gusta mucho, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  44. Perfecto??? Es ideal!!! Me guardo la receta porque me parece una manera muy original de comer buñuelos, además ese color rosa me ha robado el corazón I ♥ it!!!

    ResponderEliminar
  45. Que cosa más rica y que fotos más lindas de tu hijo tienes un autentico modelo chiquitito :)

    ResponderEliminar
  46. Qué rico!!y la fotografía preciosa como siempre!! un saludo!

    ResponderEliminar
  47. En mi casa también llevamos galletas al cole cuando es el cumple de alguien =) Además hacemos paquetitos y todo, uno para cada uno con su nombre: es pasar la tarde entera anterior liados haciéndolo pero disfrutamos mogollón.
    Esta sopita con buñuelos, que muy dietética no es no nos engañes doña Heva, lo que si me parece es buenísima. Probaré a tempurizar la fresa, que nunca lo he intentado. Besotes

    ResponderEliminar
  48. Felicidades a tu peque!! bueno, ya de peque poquito!
    la lluvia llegó, pero ya no estamos acostumbrados! jee! me llevo un poquito de sopa porque este fin tiene pinta de primaveral total!
    besitos

    ResponderEliminar
  49. ¡¡Muchísimas felicidades para Adán!!
    Seguro que las galletas estaban tan deliciosas como estos buñuelos de fresa.
    Me anoto la propuesta con esa sopa o batido para acompañarlos.

    Creo que sobra decirte que las fotos me encantan... hoy me quedo con ese primer plato de sopa de fresa y esos pies trepadores por la red.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  50. Sí que es un postre de fiesta, riquísimo. Y con las fotos me he quedado embobada, que bonitas las que resaltan las flores, parece que casi las puedo tocar. Felicidades al cumpleañero!

    ResponderEliminar
  51. Guauu!! Eres una artista, que pedazo de fotos y que sopa más deliciosa nos traes!! Me quedo sin palabras!! Felicidades para el peque y espero que hayan pasado un buen día!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  52. Felicidades, aunque retrasadas, para Adán!!! Espero haya disfrutado de un día muy especial :)
    Qué flores más lindas, me encantan. Yo también quiero!!! Aquí la primavera también ha hecho su entrada, aunque por ahora de forma mucho más tímida. Pero todo llegará :)
    Muy original tu receta, y muy colorida!!!!
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  53. Que bonitooooooooo!!!
    Es preciosa la foto, y la receta, tus niños una maravilla.
    Que bien 7 años, ya ves yo también tengo niños, pero son nietos y el mayor va a cumplir 12.
    Mañana vengo
    Mil besos

    ResponderEliminar
  54. Qué pasada la receta, y como siempre las fotos perfectas!

    Te dejo aquí mi Blog, que comencé hace poco, para que le eches un vistazo y me des algún consejo si puedes! Un saludo y gracias

    http://laarquitecturadelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  55. Que exquisitez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  56. Me parece una receta realmente original, una forma especial de preparar buñuelos. Pero lo de las fotos es de escándalo, me quedo con la boca abierta con todas ellas, pero especialmente con la de la abejita. Increíble el post.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salivando me dejas, aunque debo decir que últimamente estoy un poco paranoica con las fresas porque me parecen demasiado perfectas, brillantes, huecas e insípidas como para pensar que quizás son demasiado mutantes...;)

      Eliminar
  57. Receta estupenda y fotografías fantásticas. Se nota que la primavera ya está aquí.
    Besos!
    Mon

    ResponderEliminar
  58. Es un postre ideal. Estamos haciendo kedadas en un muro de facebook llamado 500.000 recetas para celíacos, ahora tenemos activa una de fresas y otra de pescado. Intentaré hacer tu sopa, si me sale bien pondré una foto diciendo que la receta original es tuya. Gracias por compartir.

    Salomé

    ResponderEliminar