Google Tarjeta d embarque: Batido de Kale

Batido de Kale




Hace un mes, en plena resaca de las fiestas navideñas les propuse a las chicas que preparásemos un reto de batidos, en esos días solo me apetecía tomar batidos y ensaladas. Quizás no sea lo que más te pida el cuerpo en días fríos pero es una buena inyección de vitaminas para arrancar el día. Esta es mi aportación para Ventanas Verdes =)

Durante todo el mes de enero he estado trabajando en un nuevo proyecto de la editorial Urano, una de las fotografías era con Col Kale, me costó un poco encontrarla (aunque ahora ya la vende on line Genuinus, web con la que colaboro) y finalmente la compré en Semilla nativa, en facebook me han indicado otros lugares para comprarla, todos en Madrid: Amores berros en el mercado de San Fernando, Entre col y col en el mercado de Barceló y El huerto de Lucas en Chueca. Si sabéis de otros lugares para comprarla en otras ciudades los añadiré a esta lista.

También os he buscado información sobre esta col, conocida como Kale o pluma, que últimamente se ha puesto tan de moda. Es baja en calorías y rica en fibra, fitonutrientes, hierro, calcio, vitamina A, C, K,… Mejor os dejo el enlace a Soy como como dónde encontrareis un artículo muy interesante sobre esta verdura =)
 





Batido de Kale

2 hojas de kale lavadas y sin tronco
1 pera y el zumo de ½ limón
Perejil y menta (abundante)
Pimienta negra
Zumo de manzana (o agua) a tu gusto

Elaboración:
Lavamos todos los ingredientes, si la fruta es ecológica no es necesario pelarla. Yo he desechado el tronco de la col Kale por su dureza pero eso ya lo decides tu, si lo vas a descartar simplemente tienes que tirar de él con una mano mientras sujetas la parte verde (y tierna) con al otra. Ponemos todos los ingredientes solidos en el vaso de la batidora y vamos añadiendo el zumo de limón y el de manzana (o agua o agua de coco) en la proporción que más agradable te resulte. Y listo ;)

Y ahora, a ver los batidos que han preparado mis compañeras de Ventanas verdes, seguro que son deliciosos y saludables!!!

23 comentarios:

  1. Heva, no conocía esta col, pero todo lo que has puesto suena de lo mas apetecible. Y las fotos.....aquí con el frío que hace, ahora -5°, es como una explosión de primavera, no veas que gustito da mirarlas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, dicen que esta semana pasará por fin el temporal y seguro que por allí el sol os iluminará =)
      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. heva, lejos mi combinación favorita, aunque siempre en vez de pera uso manzana, tendré que hacerlo con peras. besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta con manzana pero le puse pera por ser una fruta con más agua, de las dos maneras está rica ñam ñam

      Eliminar
  3. Hola Heva, ante todo Felicidades por tu blog, es una pasada, no se si me gustan más las fotos o las recetas, jaja...vivo en Barcelona pero si estuviera cerca me encantaría hacer algun curso de fotografía contigo y más ahora que estoy en instagram donde aprovecho para colgar algunos de mis platos....bueno quizás algún dia se presente la ocasión.
    Por cierto hoy nos presentas a la col rizada "kale", la he probado en un Licuado de kale, mango, limon, manzana y gengibre y está delicioso.
    Referente donde encontrar "kale" te diré que en Barcelona se encuentra en Casa ametller, Biospace y Obbio.
    También lo he comprado en el mercado de Sants en una tienda de frutas y verduras ecológicas.
    Por cierto este fin de semana descubrí un Restaurante vegetariano llamado Flax&kale y probé unas Chips de kale con toque de cúrcuma y una ensalada de kale entre otros platos que eran deliciosos, de verdad...vale la pena además de disfrutar de la comida el sitio es diferente y muy agradable.
    Un abrazo y mil gracias por todo,
    Núria Martrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, has adjuntado unas cuantas direcciónes, igual hay que investigar y preparar esos chips de kale jeje Un besote!!!

      Eliminar
  4. Hola Eva!!. A nosotros tambien nos gusta mucho la kale, cada vez es mas facil de encontrar en España. En batido verde queda muy rica, tambien salteada o en ensalada...es muy apañada y con muchismas propiedades. Un abrazo,un gusto tus fotos,como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la compré hice un maraton de platos con ella y la verdad es que no defrauda, la prepares como la prepares y encima rica, rica ¿que más se puede pedir?
      Gracias =)

      Eliminar
  5. Vaaaale.. saldré en busca del Kale en mi zona.
    Pero antes necesito saber que sabor tiene.
    Cada semana como col con patata.. así que variar y meter un kale en la cesta (no tan mona como la tuya..) pues ya me parece bien!
    Sin duda su color es intenso!
    Y ese vasito.. no es una monada?!
    Por cierto, me encanta la estética tan limpia de tu blog. Senzilla. Directa. Amena.
    Como tu, verdad? ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que linda es mi querida Gloria ♥
      Está buena, te gustará seguro. Su sabor es el de un repollo, pero distinto jaja tienes que probarla, en tiendas de verduras bio la hay seguro ;)

      Eliminar
  6. Hmmm que rico. El kale me fascina!! Me hice adicta al kale cuando viví en Inglaterra y sufrí al volver a Chile donde no había. Traté de cultivarlo en mi balcón varias veces y no me resultó.
    Por suerte ahora ya en algunos mercaditos orgánicos está apareciendo, pero sólo una variedad que no es la que más me fascina. Pero algo es algo, no? Y le viene de maravilla a los batidos!!
    Besos, a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí solo la hay en tiendas de verduras bio pero compensa ir a buscarla ñam ñam
      Un besote Anita!!!

      Eliminar
  7. El color es precioso y tiene que estar muuuuuy bueno con la combinación de ingredientes que has elegido. Tomo buena nota de los lugares de venta de kale en Madrid, me muero por probar este vegetal por fin!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Kale!, ¿y a que sabe?, hala! otra necesidad imperiosa a resolver, tendré que buscarlo por mi zona par darme el gustazo de tomarme este batido. Me gusta que lleve pera, últimamente a todo le pongo pera, ;)
    Un besazo compi

    ResponderEliminar
  9. Pues igual tendría que probar con batidos que aunque mi dieta es muy Mediterránea últimamente estoy muy cansada físicamente, buscaré esta verdura y la probaré aunque no sea en batido (es que para eso primero tengo que mentalizarme, jajjaja.)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado deliciosa, ya sabéis que yo este mes he andado con mil cosas pero me paso a ver todas vuestras recetas. Bss

    ResponderEliminar
  11. Precioso tu batido amiga y el kale que la lleva ultimamente, ya me sale hasta en la sopa!, tendré que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Rico!! Mis semillas de kale ya empiezan a aflorar :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Heva,
    Yo consumo kale con mucha frecuencia. No solo porque se que es muy rica en vitaminas sino tambien porque me gusta.
    A los batidos de kale tambien le puedes poner piña. Yo es que soy más de piña que de manzana!
    Y el limon se lo pongo completo, no solo el zumo. Lo pelo (eliminando la corteza verde) y lo corto a la mitad, procuro quitarle las semillas que se ven y así lo pongo en la batidora. Más fibra!
    Si al principio no les gusta el sabor a kale (porque puede ser un poco fuerte para quien no esta acostumbrado a comerlo, pueden tambien suavizarlo adicionando pepino.
    Qué lo disfruten!
    Misa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ideas Misa, lo probaré así, aunque a mi no me ha resultado muy fuerte el sabor del kale, supongo que dependerá de la proporción de verdura-fruta que se le ponga =)

      Eliminar