Google Tarjeta d embarque: Pancakes de avena y manzana con fresas { Wonderland, un viaje maravilloso }

Pancakes de avena y manzana con fresas { Wonderland, un viaje maravilloso }


 Hoy os traigo un desayuno de domingo. Unos pancakes de avena y manzana servidos con fresas y acompañados por una lectura  singular, Wonderland, un viaje maravilloso. Singular porque de la unión de dos personas como CrisCamarena y Lady Desidia solo podía salir algo mágico, como ellas =)

Hace muuuucho tiempo comencé a colaborar con Cris en su blog culinario Pimienta Rosa y siempre tengo la sensación de que nos une la cocina, aunque ella no cocina mucho (esto es para provocarla un poco jeje) por eso cada vez que os traigo alguno de sus maravillosos proyectos me gusta unirlos a una receta. Y Wonderland se merece un desayuno de domingo. 

La receta es en mi línea, con el toque dulce justo y sustituyendo el azúcar por sirope, pero sé que Cris preferiría regarlo con un chorrito de chocolate fundido, asique sentíos libres de hacerlo si sois golosos, eso sí para no perder mi estilo, el chocolate negro y endulzado con estevía; P

No conozco los gustos culinarios de Vanessa Borrel (Lady Desidia), todavía, pero todo se andará. Ayer por fin pude desvirtualizarla, aprovechando la visita a Madrid de Cris para participar en el Cocomarket quedamos para tomar algo las tres, y mi chico y los niños... Y sabéis qué, es igualita a sus dibujos, bueno con mucha más chispa jaja pero igual de bonita =)






Tortitas de avena y manzana con fresas

1 manzana
1 vaso de leche de almendra
1 vaso y medio de copos de avena
1 cucharadita rasa de levadura
1 cucharada de sirope de arce
1 anís estrellado
1 huevo
Fresas maceradas:
12 fresas
El zumo de una lima
1 ramita de menta fresca
1 cucharada de sirope de arce

Elaboración:

Lavamos y cortamos las fresas en cuartos, las regamos con el sirope, las hojitas de menta y el zumo de lima. Dejamos macerar, cuanto más tiempo estén más jugo soltarán.
Preparamos la masa de las tortitas poniendo todos los ingredientes en el vaso de la batidora, del anís estrellado ponéis los pétalos y desecháis el centro (se puede triturar previamente en el molinillo de café). Trituramos bien hasta conseguir un puré homogéneo, si hemos puesto directamente el anís en la masa (yo lo hice así) insistimos con la batidora para no encontrar ningún trocito de él (está duro). Dejamos reposar la masa media hora.
Calentamos una sartén pequeñita, mojamos con un poquitín de aceite para que no se pegue la masa y vamos haciendo las tortitas. Yo no soy muy hábil con los postres, al darles la vuelta las estropeaba, como mejor me quedaban era dándoles la vuelta en el aire, moviendo desde el principio la sartén para despegar la tortita y girándola como los cocineros de la tele, con una sartén pequeña es fácil, de verdad. Pero si te cuesta prepara la masa con solo ½ vaso de leche y ¾ de vaso de copos de vena, así habrá más proporción de huevo que es lo que ayuda a cuajar la masa ;)
Servimos las tortitas con las fresas maceradas. Como chiquititas se comen muy bien con la mano, como si fuesen fajitas (dulces) rellenas de fresas.

7 comentarios:

  1. Se podrían hacer en la gofrera?? Tienen una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandarina =)
      No lo he probado pero creo que necesitaría un poco más de levadura, para que sufle más ;)
      si puedo lo intento y te cuento.

      Eliminar
  2. Qué pinta estupenda tienen los pancakes... y las fotos son preciosas!
    Abrazo gigante : )

    ResponderEliminar
  3. Qué gustazo siempre visitarte: disfrutar de tus fotografías, tus recetas y, ahora, esa maravillosa publicación ^-^

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta divina, me lo voy a apuntar para un día de esta semana, que entre fresas y amapolas me sabe a primavera total.
    Un beso.

    ResponderEliminar