Google Tarjeta d embarque: Muffins de avena, choco y nuez {Fin de semana}

Muffins de avena, choco y nuez {Fin de semana}



Los que me conocéis ya sabéis lo que me gusta meterme en la cocina a jugar con algún ingrediente, si, digo jugar porque en esta ocasión han sido cuatro pruebas las que hemos hecho Adán y yo con la harina de avena, nuestro juego ha consistido en hacer unas ricas magdalenas con esta harina baja en gluten.

Y por si fuera poco, la otra parte del experimento era hacerlas sin azúcar, endulzándolas con el puré de castañas que preparamos otro día (una buena opción, aunque el puré llevaba azúcar morena), otras llevaban stevia natural en polvo (quedaron un poco verdes, mejor comprar la stevia en gotas como hace Lucia) y por último, las de hoy, con concentrado de manzana ¡que rico está! Este lo descubrió Mónica de Coses de Llàbiro y como nos gusta cotillearnos estas cosas, allá que fui al herbolario a comprarlo ¡gracias Mónica!

Pero no creáis que he preparado unos muffins ultraligeros, bueno en lo del azúcar si ¿eh? Pero como lo que no me convencía de mis experimentos es que me quedaban un poco densas pensé que tenía que hacerlas más jugosas y en vez de poner yogurt y un poco de aceite de oliva las he preparado con queso mascarpone y si, quedaron tan jugosas que cuando intenté desmoldar la primera se desmoronó, casi me pongo a llorar buaaa pero no ¡solo había que dejarlas enfriar! Dejé la mitad para el día siguiente, ahora es cuando os digo que porque hay que comer solo una o dos y ya, pues no, es que tenía que hacerles la foto para enseñároslas :D



Muffins de avena, chocolate y nuez

Ingredientes para 12 muffins:
135 gr de harina integral de avena
2 huevos de gallinas felices
250 gr de queso mascarpone
1 cucharadita de bicarbonato
50 gr de nueces
50 gr de gotas de chocolate negro
50 gr de concentrado de manzana

Elaboración:
En un bol con la ayuda de las varillas eléctricas mezclamos los huevos con el queso mascarpone y el concentrado de manzana, cuando estén bien mezclados añadimos la harina de avena y el bicarbonato tamizados, amasamos con una cuchara de madera y al final incorporamos el chocolate y las nueces troceadas.
Rellenamos los moldes para muffins y horneamos durante 20 minutos a 180 (previamente habremos calentado el horno a 200). Una vez listos, dejamos enfriar en una rejilla antes de desmoldar. Se conservan muy bien varios días. Si queréis aligerarlos es tan sencillo como sustituir el queso por dos yogures naturales, la próxima vez los prepararé así.



El otro día Elena de Delicious stories nos hablaba de cómo preparan cada fin de semana y nos preguntaba si teníamos algún plan y yo como buena amiga decidí llevarme la cámara para retratar el fin de semana y contárselo en imágenes. Elena, tuvimos un fin de semana pasado por agua menos la mañana del sábado, asique rápidamente improvisamos, una llamada de teléfono y al parque botánico de Alcalá, es un espacio natural reservado para los estudiantes de la facultad de botánica pero te dejan acceder previo pago, nos gusta ir allí porque los niños pueden correr en libertad,  si veis la primera foto, esas pulguitas que se ven a lo lejos son Adán y su amigo Alejo, mientras Abel jugaba con las hojas caídas y rodaba por el suelo, antes de irnos visitamos el huerto y las gallinas y al final encontramos el hangar donde descansa el tren que pasea por el centro de la ciudad y como no había nadie alrededor jugaron a ser maquinistas, ssss no se lo contéis a nadie :D



Este fin de semana promete ser mejor y sino a seguir jugando en la cocina ¡Feliz fin de semana!

50 comentarios:

  1. Attendevo un tuo post... eccolo!! Sono sempre pieni di ottime idee e splendide foto! Un abbraccio Heva e buon fine settimana!

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso lo del concentrado de manzana, Eva, no hay como probar para descubrir.
    Las fotos son todas preciosas, debió ser un muy buen fin de semana. Y seguro que este que empieza no le andará a la zaga.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Es todo tan bonito y tan rico por aquí......me encanta.Preciosa también la escapada con los niños, qué fotos.
    Que disfrutéis el finde, besos.

    ResponderEliminar
  4. No se si comerme los muffins o al enano!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Una magnífica experimentación!! Eso del concentrado de manzana me intriga ... y un magnífico reportaje fotográfico. Saludos, Alicia.

    ResponderEliminar
  6. Tienes una familia preciosa, te falta la niñita, je,je...Una delicia visitarte y disfrutar de tus muffins y de tus fotos , son maravillosas.

    ResponderEliminar
  7. Las fotos del fin de semana parecen pinturas!, que lindo lugar y tus niños como crecen!

    Heva, realmente eres un experimento en la cocina, ya me has puesto un nuevo ingrediente para buscar y para que me miren como loca, el concentrado de manzana, aunque creo que lo tengo localizado :).
    Estupendo el resultado. Siempre digo que las muffins o magdalenas se deben comer al dia siguiente, pero nadie se aguanta!, de lo contrario se desmoronan, pero que ricas, no?

    Me ha encantado coincidir nuevamente y ha sido al azar.
    Un besote y disfruta el finde.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas fotos y qué ricos muffins! Me encantan los dulces con nueces, me recuerdan a cuando iba al cole y mi madre compraba un bizcocho con nueces del mercadona que estaba muy rico :-D.
    Que tengas un magnífico fin de semana Eva!

    ResponderEliminar
  9. como soy de CVCQ ya estoy buscando el concentrado de manzana.

    Mira que me gusta tu cocina, pero es que me encantan tus imágenes, admiro tu paciencia para fotografiar.

    Que tengais un buen finde. Besos wapa.

    ResponderEliminar
  10. Ay, Heva! como me gustan tus fotos :)
    Me encanta la sustitución de azúcar, pero no se que es el concentrado de manzana, como la compota? o un puré?
    Yo hice las de Lucía y me quedaron muy jugosas pero bien densas, a las chicas les encantó pero a mi no me convenció pues me faltaba más sabor a chocolate, no tengo remedio!!
    Pero claro! la avena me encanta, el chocolate también, el mascarpone...tienen todos los ingredientes para que las pruebe.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Niña que paisajes mas chulos y que bien se lo pasan los niños. Tus magdalenas experimento se ven super ricas y la fotos de las tazas como me gustan. Bss y buen fin de semana. Bss

    ResponderEliminar
  12. Qué color tan bonito tienen!! qué alegría de fin de semana!!

    ResponderEliminar
  13. Te encontre de casualidad! Encantada de conocerte y te sigo desde ya! Haces unas fotos increibles!!
    Por si quieres pasarte por mi blog que estoy de sorteos!!
    http://srtapizpiretta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. que bonitas las fotografías y qué mejor manera de verlas que comiendo estos muffins! que tengas un buen fin de semana guapa, un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues te admiro porque experimentas, a mí me dá miedito, eso no lo he vencido!
    qué hermoso fín de semana, tooodas las fotos me encantan!!!
    Saludos linda

    ResponderEliminar
  16. Hija que fotos más bonitas!!! todas!!! un día genial como la receta. :) Bss

    ResponderEliminar
  17. Que guay Heva! y con huevos de gallinas felices :)))!! El concentrado de manzana aún no lo he probado, aunque yo también se lo he visto a Mónica! A ver que tal con la stevia líquida, que ya no tendrás problemas de cambio de color! Si tienes curiosidad, te he sacado la valoración nutricional de la receta, por cada magdalena son 165 kcal aprox /5gr Prot/ 11gr HC / 13gr grasa (saturada 5'6). Las fotos del paisaje son una pasada!

    ResponderEliminar
  18. Hola, querida Eva!!!
    Ya veo que a pesar de la lluvia tuviste un plan muy chulo. Así me gusta ;-)
    Las fotos son preciosas, no sabes lo que siento al ver esos paisajes tan familiares desde aquí, donde todo es tan diferente... me resulta muy raro.... pero muy agradable. Es en estos momentos cuando me doy cuenta que a pesar de todo y de lo mucho que me gusta estar aquí, extraño España :)
    Las tacitas me encantan, son una monada, al igual que tus niños :) A ver si un día me animo a sacar los míos ;-)
    Las magdalenas se ven deliciosas, por cierto. Me encantan todos los ingredientes :)
    Un besote y buen fin de semana.
    PD: Ah, y estoy de acuerdo: creo que te falta la niña :P

    ResponderEliminar
  19. Mary y Elena, os voy a dar, lo que me faltaba, uno más uffff
    Chicas la proxima vez que lo use os haré una foto para que sepais lo que es el concentrado de manzana, es una especie de sirope, suave, dulce y muy rico.
    Lucia, gracias por el apunte nutricional!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta venir siempre a ver tanto tus magníficas recetas como tus fotos, que envidia! el niño está de anuncio. Los muffins se ven muy ricos.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  21. Preciosas fotos, da gusto venir a verte! Y la adaptación de los muffins me ha encantado. Bss

    ResponderEliminar
  22. Precioso todo Eva! Adán y tú son la pareja perfecta en la cocina, mira nada más estos muffins! Ya me imagino cuando Abel se integre a las labores gastronómicas!! Las fotos, es que ya sueno cansina, pero es que son divinas!

    ResponderEliminar
  23. que pinta más buena.
    un saludo desde
    http://little-id.com/blog/

    ResponderEliminar
  24. Heva querida, lo mejor de tus muffins de hoy s que tienen una pinta de caseros increible. Y sabes que algunos ingredientes los desconozco pero no creas voy a puntando todos los nombres en una libretita y cada vez que paso por un herbolario pregunto por si lo tienen por si me decido. Muchas veces creo que no deberia ser tan "norteuropea" en mis postres y dejar de lado tanto azucar refinado, mantequilla y harinas para parecerme algo mas a tu cocina. Pero.. la carne es debil y me priva mas un dulce bien pringosote de manteca que na...
    Me ha encantado ver a tu pequeñin, que ojos tan lindos tiene!!es superexpresivo.
    Veo que ya hace frio en tu zona, aqui ya nos levantamos hoy a cero grados y bajando. dentro de poco ya te mando unas fotos con nieve.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. El lunes compro el concentrado de manzana y pruebo esos muffins que han de estar deliciosos. Vuestro botánico parece un bosque. Las fotos son preciosas, como siempre! Besos

    ResponderEliminar
  26. Están para comérselos, tanto tus muffins como tus peques!! Yo también tengo pendiente de utilizar concentrado de manzana, tengo que hacer la visita al herbolario!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  27. Deja...deja Heva, las niñas ya te la traeran ellos...jajaj que son muy complicadas en la adolescia y los niños son más llevaderos...jajajaj.

    Lo importante es disfrutar ahora de ellos mientras son pequeños, que luego el dia que menos te lo esperan vuelan ya pos si solos....

    Que delicia que paisaje que tenéis ya... aqui en Barcelona ha costando, pero poco a poco el otoño ha entrado de lleno...

    Este concentrado de manzana me gustaria probarlo, queda anotado en mi lista de productos a buscar y comprar.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Estupendos muffins, si es que no dejamos que se enfrien porque son irresistibles y luego se desmoronan, paciencia amiga... Preciosas fotos con tus chicos! Te animo a pasar por mi cocina, estoy de concurso. Besines

    ResponderEliminar
  29. Una delicia de muffins, acabo de conocer tu blog, me ha gustado, si que por aquí me quedo de seguidora, espero poder visitarte a menudo....besos

    ResponderEliminar
  30. Que buen post me alegro de venir a vusitarte

    ResponderEliminar
  31. Heva que delicia...me encantan y por supuesto que las voy a probar.
    Que fotos tan preciosas ...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Que bien, siempre es bienvenida una buena receta de deliciosos (y más nutritivos que los cupcakes) muffins. Me encantaron las fotos de las daisies (?) y tu cake stand cover. divines.

    ResponderEliminar
  33. jajajajaja, llego un poco tarde para el fin de semana, pero me gusta ver que no te das por vencida! por qué no seguiremos las recetas al pie de la letra? jajajajaja. Seguro que eran ricas ricas!!! muchos besitos para ti y para tus peques!!!! ;)))

    ResponderEliminar
  34. Estaba baveando con los muffins cuando he encontrado tu taza... Es la taza más preciosa que he visto en la vida!! :O en serio, me encanta, dónde la compraste??

    Adán está hecho una preciosidad, y por lo que veo, un bicho.. jaja Un beso Eva! :D

    ResponderEliminar
  35. Hay Anna, si te refieres a la taza con flores dibujadas no voy a poder ayudarte, es una reliquia familiar, se la tomé prestada a mi madre el otro día porque era de mi abuela :( lo siento!!!

    ResponderEliminar
  36. Ohhhhhhhhh, que intrigada me tenías!Eres mala, malísima! ja,ja,ja
    Que bien que os haya gustado el concentrado!
    Las fotos preciosas, qué guapos. Oye, ¿no salieron corriendo las gallinas? Ves, no es tan malo! ja,ja,ja
    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado eso de "huevos de galliunas felices". Tu familia se ve tambien muy feliz.

    ResponderEliminar
  38. Estas son las muffins que me comentaste!! bueno, creo que tu has experimentado bastante más que yo, jajaaj! yo no me arriesgué mucho, sólo añadí harina, jeje!!
    Seguro que estaban deliciosas. Me ha encantado ver tu fin de semana, qué niño más guapo!! :)

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  39. Pues te han quedado de lujo!!! que caseros y rústicos se ven! tienen que estar divinos!!
    Unas fotos preciosas y tu niño guapísimo!!

    ResponderEliminar
  40. Como me gustan los experimentos que haces en tu cocina, que sepas que quedó anotado el concentrado de manzana, tengo que probar el resultado.
    Me ha gustado tu fin de semana, las fotos son preciosas y los peques van creciendo ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. una receta muy original y deliciosa! me encanta la combinaciòn de ingredientes! un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Creo que sobra decirte que me encantan todas las fotos ;-)

    Me parece muy interesante tu propuesta de muffins con avena y queso (aún sigo buscando gallinas felices).
    Me ha fascinado esa taza llena de flores moradas (esos bordes difuminados con el color de la mesa y el fondo blanco la realzan aún más).

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  43. Que fotos más bonitas Eva! Y tu niño ainsss... es que está para comerselo!! Los ponía a el y al muffin en un platito y ñam! jejeje

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  44. Las fotografias son de una belleza increible ..que paisajes ..el peque una preciosidad.esta mezcla para los muffins estupenda la probaré .Te invito a mi bolla Gallega con sorpresa Sueca bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  45. ¿Te puedo raptar para que te vengas a mi casa y me hagas esas cosas tan ricas?? madre mia qué pinta... y con el hambre que yo tengo a estas horas...

    De las fotos no te digo nada porque son PRECIOSAS y me dejas sin palabras...

    ResponderEliminar
  46. Heva que requete chulas que son tus fotos! Te contrataria :D.
    No he cocinado con Harina de avena, me la pongo en pendientes, pero sí con la de arroz y me ha flipado. Hay que jugar, como dices... pues es la mejor manera de hacer descubrimientos. Un besote

    ResponderEliminar
  47. Heva que no había pasado yo esta semana aún por aquí. Las recetas me encantan todas, pero la lástima es que estamos Alemà (mi marido) y yo solitos en casa, Eloy pasa la semana en Valencia está ya en la universidad y Sergio todo el día en el colegio en Xàtiva, y yo la verdad para él y para tiro mucho de ensalada y cosas ligeras. Hacer las recetas las haría todas, pero me gusta cocinar para gente y que luego se termine todo y no quede nada, y estos momentos en mi casa no pasa eso.
    Una pregunta puedo sustituir la harina integral de avena por harina de trigo normal, (es que aquí no tenemos de esa harina vivo en un pueblo de casi 3000 habitantes y no tenemos de todas las cosas por aquí.) si puedo sustituirla las haría esta semana.
    Ah y ahora voy a lo que voy las fotos todas de matrícula de honor, hija mía tienes unas tazas, vols, devinas de la muerte, Ayyyyy que se me olvidava el viernes fue a Valencia y compré tazas con flores rojas en El Corte Ingéls, de una oferta que ni en los chinos, quería llevarme solamente dos y me lleva 6 de café , 4 de té. dos `latos y una fuente pequeña, a un precio de risa, para mi que se equivocaron, pero la dependienta me dijo que eran a ese precio. a si que te las he copiado porque he visto que son las mismas....

    Vaya rollo que te he metido,jajajaja

    ResponderEliminar
  48. Araceli, te lo dije que estaban de oferta!!! yo tambien tengo de te, café y fuente jajaja Ahora seré yo la que muera de envidia con tus superfotos!!!
    Aaaa y lo de la harina, tu pon la que quieras XD si es de trigo normal quedarán más esponjosas, yo cuando como sola tambien me apaño con ensaladas :D

    ResponderEliminar
  49. Vaya pinta nena, con lo golsa que soy yo, guardame uno, yo hice el otro dia unos muffins pero salados de peperoni, mozarella y orégano muy ricos también, besitos.

    ResponderEliminar