Google Tarjeta d embarque: Colines de cacahuetes {Cocinar con niños}

Colines de cacahuetes {Cocinar con niños}




Este fin de semana es la noche de San Juan y eso quiere decir que llegan las vacaciones escolares ¿Qué toca? Pensar actividades que podamos hacer juntos para no acabar todos locos, porque los chicos son estupendos, pero eso, que son chicos, cargados de energía para todo el día y encerrados en casa sin poder utilizarla.

El año pasado Abel  era aún peque pero éste ya es mayor (en septiembre empieza el cole) y quiere participar en todas las actividades que hacemos los demás. Una de las cosas que he planeado hacer con ellos es una escuela de cocina con el fin de que coman mejor, o por lo menos que coman, que hablando del canijo eso ya es todo un logro. Hemos decidido que cocinen los dos una vez a la semana, el pequeño ha empezado haciendo unos colines conmigo, bueno, me ayudo a darle forma de serpiente a los panecillos… aunque el prefería hacer caracoles. Por cierto este tiempo tan fresquito que viene y va nos permite encender el horno de vez en cuando ;) ¡habrá que aprovechar!





Colines de cacahuetes

250 gr de farina de sopes o harina de sopas (Cortesía de Caty) si no vives en Mallorca puedes sustituirla por harina integral a tu gusto.
12 gr de levadura fresca y ½ vaso de agua tibia
1 cucharada de aceitede oliva
½ cucharadita de azúcar y ½ de sal
Cacahuetes, la cantidad la dejo a tu gusto, se generoso

Elaboración

Mezclamos la harina con la sal y el azúcar, disolvemos la levadura en el agua tibia y añadimos la harina, podremos más agua si vemos que lo necesita, añadimos el aceite y amasamos durante 10 minutos, hasta que consigamos una masa elástica y homogénea, la dejamos reposar en un bol tapándola con un paño húmedo hasta que doble su volumen. Sacamos del bol y añadimos los cacahuetes que habremos picado previamente, los mezclamos con cuidado porque ya no necesita más amasado, dividimos en porciones y le damos forma, esta vez los dejamos reposar en la bandeja que llevaremos al horno dejando separación entre ellos, volvemos a dejar reposar tapados por el paño húmedo, cuando hayan levado los horneamos a 200° (desde el momento que encendamos el horno pondremos dentro un recipiente con agua para generar vapor) me temo que no medí el tiempo de horneado, cuando los vi dorados los saque, como los quería crujientes una vez que se redujo un poco el calor del horno los puse dentro de nuevo para que perdieran humedad.

16 comentarios:

  1. Muchas gracias, Heva!!!
    Mis hijos en julio haran un campus de futbol y yo en agosto ya hago 15 días de vacaciones, que espero con muchas ganas. Este año vacaciones en casa :( , o sea que tus propuestas nos vendran de maravilla!!!! porqué estoy pensando en ello!!!
    Un fuerte abrazo, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, acaban los coles y hay que organizarse. A mi ya me ha pasado esta época, pero la recuerdo gratamente. No hay mejor entretenimiento para un niño que harina y un poco de agua. Ya tienes a un futuro cocinero en marcha, Heva. Pues a practicar se ha dicho, que estos palitos os han quedado geniales!!! Besos y un achuchón para los peques.

    ResponderEliminar
  3. Deseando estoy que acabe el cole :D unas propuestas fantásticas las que nos propones ;) nos vemos en unos días :D Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricos! No tengo peques, pero tengo lo demás a mano (bueno, la harina integral, no la otra) y se me están antojando. Este tipo de palitos de pan de sabores, siempre tiene éxito en casa.
    Besos.

    Pd. ¡qué grande y que guapo está tu peque, peque!

    ResponderEliminar
  5. Pues como lo sabes cuando son pequeños tienes que hacer uso de la imaginación para que no se aburran y hagan de las suyas. Los colines se ven estupendos y el peque como esta ya de grande. Ya sabes que lo estoy viendo crecer con tus fotos, jijii. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes como me gustan tus fotos y si van acompañadas de tus chicos me chiflan, a parte claro esta de tus recetas que son lo más de lo más aunque no haga la mayoría de ellas disfruto viendo tu post.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que fotos más geniales!! Siempre tienes unas ideas tan buenas... :)
    Y las fotos del nanete.... se le ve tan feliz :)

    La receta maraillosas como siempre.

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
  8. Qué cucada de entrada!!! maravillosa!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Por aquí estoy igual, pensando en que actividades podemos hacer para divertirnos en familia y entretener a los peques. La idea de la cocina me ha gustado... Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Cuando mis sobrinos eran unos pequeños....inventabamos de todo, eso si, yo terminaba fulminada, hermoso como siempre todo lo que compartes Heva.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena idea la escuela de cocina para peques, además de esencial me parece una de las mejores formas de mentalizarlos.
    Desde que dejé la Facultad no he vuelto a comer colines, tenía una panadería cerca de casa y al salir de clase solía coger alguno... que gratos recuerdos. A ver si algún día encuentro tiempo y los preparo :)

    ResponderEliminar
  12. Ostras! ni me acordaba de la harina, jajaja, qué tal? os gustó? seguro que sí, veo a tú hijo muy concentrado con los colines así que después seguro que algún bocao le dio. Por cierto, llegaron las semillas? si se han perdido te las envío otra vez ;)
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  13. que mayores se hacen, verdad??? y este septiembre daran el gran salto!!! que nervios. està guapíssimo el peque de la casa! muchos besitos súper mami

    ResponderEliminar
  14. El peque está para comerselo con pan, que guapo!

    ResponderEliminar