Google Tarjeta d embarque: Crema de coliflor asada

Crema de coliflor asada



Hoy toca receta de aprovechamiento, con la coliflor asada que me sobró de hacer las hamburguesas del otro día, preparé una crema de chuparse los dedos. Y si no que se lo pregunten a mis chicos ;)

Para preparar la receta partí de media coliflor semiasada aunque en las indicaciones volveré a poner el proceso con horno incluido, total solo es un ratito y el sabor que le aporta bien merece ese paso.
Desde que probé la coliflor asada la he incorporado en distintos platos y siempre me gusta el resultado, también  cocida (si lo prefieres) para preparar una crema calentita es una delicia, al triturarla queda suave, sin necesidad de añadir crema de leche, puedes prescindir incluso de ponerle patata aunque le va bien, solo tienes que pensar en añadirle un poquito de sabor, con otras verduras, especias o como he hecho yo hoy, con especias y un ratito de horno.



En casa preparamos muchas cremas de verdura porque los chicos se las comen mejor así, aunque la crema que nunca falla es la crema de calabacín ligera.




Crema de coliflor asada

½ coliflor
1 cebolla tierna
1 puerro
2 patatas medianas
½ cucharada de especias (Kebab, zataar o ras el hanout)
Aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración:
Ponemos el horno a precalentar a 180°, mientras preparamos la coliflor cortándola en ramilletes. Mezclamos un par de cucharadas de aceite de oliva con las especias. Mezclamos con los ramilletes que hemos preparado y horneamos durante 20-30 minutos.
Mientras se va horneando vamos picando la cebolla, el puerro y la patata, pochamos un poco la cebolla en un par de cucharadas de aceite de oliva, incorporamos el puerro y la patata, cocinamos un par de minutos y cubrimos con agua o caldo de verdura. Cuando la patata empiece a estar tierna añadimos la coliflor asada para que termine de cocinarse. Cuando estén tiernas las verduras salpimentamos a nuestro gusto. Retiramos del fuego y trituramos.

10 comentarios:

  1. Hoy te tenia que dejar un comentario.
    Lleva coliflor y la adoro :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Ay, mi niña! últimamente estoy redescubriendo la coliflor, unas que encontré coloreadas pero lo normal en casa es la blanca, crema sobre todo, pero también he descubierto cocina dulce y deliciosa, ya te contaré que seguro te gusta. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Estaba buscando recetas con coliflor y di con esta, se ve delicioso!!

    ResponderEliminar
  4. Enamorada de las cremas para cenar cada día, las vamos cambiando y la de coliflor se la comen tan ricamente, el primer dia se pesaron mos hijos que era sólo de patata. Deliciosa!!!! Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros las comemos a mediodía ;) a mi tambien me sorprendió la primera vez que hice una crema con ella, casi tan cremosa como la patata pero más ligera. Un besooooo

      Eliminar
  5. Me encanta esta cremita y ya si me la presentas en una mesita tan linda, ¡para qué quiero más! Preciosa entrada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar