Google Tarjeta d embarque: Vichyssoise vegana de kale

Vichyssoise vegana de kale



El sábado me fui a ver un ratito a mi amiga María de Contigo alla fine del mondo, está preparando un proyecto muy chulo y quería ver cositas de primera mano. A ver cuando está todo listo para hacerle fotitos y enseñároslo. Cerca de Contigo hay una tienda con productos ecológicos y aproveché para pasar a comprar Kale, por aquí no es muy fácil de encontrar.

Sí, ya sé, que el kale no es más que berza rizada, aunque hay ligeras diferencias entre las dos, al menos las que yo he comprado en distintas ocasiones. La berza rizada tiene los tallos más cortos y la hoja más rizada, mientras que el kale tiene el tallo más largo, como el de la acelga. Mejor os lo muestro en imágenes, la primera foto es berza rizada y la segunda es kale.


En el blog hay otras recetas preparadas con esta verdura, como el batido de Kale o los espaguetis de remolacha amarilla con pesto de kale. En esta ocasión me apetecía preparar un plato de cuchara, con el frío que está haciendo esta semana es lo que pide el cuerpo, por eso pensé en una crema, una de mis favoritas es la vichyssoise y eso es lo que he preparado, sustituyendo la patata por berza y los lacteos por nata de almendra :) 
 




Vichyssoise vegana de kale

1 cebolla tierna o cebolleta
3 puerros
6 hojas grandes de Kale
200 ml de nata de almendra (u otra de tu gusto)
Sal, pimienta y nuez moscada. Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Limpiamos y picamos la cebolla y el puerro. Lo vamos pochando en una cacerola con un par de cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Mientras lavamos la berza o kale y retiramos los tallos tirando de ellos, son demasiado fibrosos. Cuando empiece a estar la cebolla transparente añadimos la parte verde de la verdura, rehogamos un minuto y cubrimos (justitos) con agua o caldo de verdura. Dejamos cocer 15 minutos. Añadimos la nata y apagamos el fuego. Batimos bien y servimos caliente.

Espero que te guste ♥
 


13 comentarios:

  1. Vaya logras sorprendernos siempre, la vichyssoise es una delicia ya de por si, ahora falta probarla con kale, seguro que nos gusta. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increíble, seguro que está riquísima!
    Puedes contarnos donde compras la vajilla de porcelana esmaltada en blanco o rojo, que utilizas tanto en las fotos, y me tiene enamorada...
    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica! la vajilla de peltre que uso en mis fotos es de http://realfabrica.com/ además tiene un precio muy ajustado :) Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola Heva! me encanta la vichyssoise, con kale no la he probado, pero incluso aquí en Canarias estos días el cuerpo pdie soooopaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff para que os apetezca por allí ha tenido que llegar el invierno con intensidad! Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Heva, dónde se puede comprar la nata de almendra? No sabía que existía! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, la verdad es que yo tampoco la había encontrado hasta ahora y fué en la misma tienda de productos orgánicos. Pero la puedes preparar casera, solo tienen que utilizar menos agua para que la "leche" de almendra tenga más contenido graso, yo la he preparado alguna vez, dejo en remojo por la noche, cambio el agua y trituro, dejo reposar así otras 8 horas y luego ya cuelo la pulpa, la mitad de agua más o menos que si fuese para leche :)

      Eliminar
  5. No he probado esta col pero parece buenísima la receta

    www.crisb.es

    ResponderEliminar
  6. Eva, que color mas bonito le da le kale a la vichyssoise. Una delicia. En casa la mayoría d ellas veces la tomamos sin nata ( vamos siempre) y sin bacalao, solo como crema de puerros, para "desengrasar" como decía mi madre, seguro que esta versión con almendras le encantaría, porque era una enamorada de la almendras y nos ha dejado un buen legado a las hijas. Espero encontrar Kale en Almeria ..... las fotos una pasada de bonitas.
    Bssss desde Ameria

    ResponderEliminar
  7. no conocia esta col tendremos que probarla¡¡¡besos
    crisylaura

    ResponderEliminar
  8. La hice hoy, con nata de arroz en vez de almendras y con dos puerros en vez de tres (eran grandes) y estaba ESPECTACULAR! Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar