Google Tarjeta d embarque: Turrón de almendra y cacahuete sin azúcar

Turrón de almendra y cacahuete sin azúcar


Hoy os traigo un dulce navideño al que hemos dado una vuelta para hacerlo más sano, en lugar de llevar azúcar y almendra a partes iguales hemos utilizado solo la mitad de endulzante que de frutos secos y además en lugar de azúcar hemos utilizado sirope de agave que tiene un índice glucémico menor, aunque no deja de ser un endulzante y hay que consumirlo con moderación. En casa lo preparamos la pasada Nochebuena pero seguro que lo llevaremos en Nochevieja para que lo pruebe el resto de la familia. 





Turrón de almendra y cacahuete
.
200 gr de almendras crudas (peladas)
50 gr de mantequilla de cacahuete
125 gr de sirope de agave
un pellizco de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de ralladura de naranja
.
Ponemos una sartén en el fuego sin aceite, echamos las almendras y vamos moviendo mientras se tuestan, solo tardarás unos minutos y la diferencia de sabor de hacerlo en casa en lugar de comprarlas tostadas merece la pena.
Ponemos las almendras en la picadora y vamos triturando hasta que empiece a soltar la grasa de las almendras y estén molidas, no hace falta que quede muy lisa la masa, está genial encontrar trocitos al morder el turrón. Añadimos la mantequilla de cacahuete y el sirope de agave y volvemos a triturar para mezclar bien, por último añadimos la canela y la ralladura de naranja y volvemos a mezclar.
Para darle forma forramos un molde (he utilizado uno de cake) con un poco de papel de horno y ponemos la masa resultante, vamos aplanando con la cuchara e intentamos que quede del mismo grosor por todas partes, dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente para que se compacte. Una vez formado lo sacamos del molde y ya no necesitamos volver a meterlo en la nevera, así estará más tierno cuando vayamos a comerlo.

<3 p="">

4 comentarios:

  1. No soy mucho de mantequilla de cacahuete, pero este turrón tiene una pinta deliciosa :D
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Fantástico turrón. Te deseo un feliz año
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. En lugar del sirope de agave vale sirope de dátiles ? Muchas gracias por la receta, tiene pintaza, la haré para las proximas navidades!

    ResponderEliminar