Google Tarjeta d embarque: Empanadillas para Pimienta rosa y empanada de champiñón

Empanadillas para Pimienta rosa y empanada de champiñón



Sábado por la mañana, te levantas sin prisa, cuando te apetece (en mi caso cuando sale el sol), los niños todavía duermen y se puede desayunar en silencio y completamente relajada, me gusta aprovechar esos momentos para cargarme de energía y comenzar un nuevo día.



Hace unos días preparamos unas empanadillas caseras para Pimienta rosa, llegó el sábado y me apetecía volver a cocinarlas pero esta vez con forma de empanada, después de un buen desayuno preparé la masa, la deje reposar y … se acabo la tranquilidad.


Ingredientes:
150 gr de harina blanca
150 gr de harina integral de trigo
100 gr de agua
100 gr de aceite vegetal
1 cucharadita de sal
12 champiñones
1 cebolleta tierna
Pipas de calabaza
Queso mozzarella y queso azul
Aceite, ajo y cilantro fresco
 

Elaboración:
En un bol mezclamos las harinas con la sal, poco a poco vamos incorporando el agua y el aceite a la vez que removemos para que se mezclen bien, espolvoreamos la mesa con harina y amasamos hasta obtener una masa homogénea y manejable, dejamos reposar ½ hora envuelta en film de cocina.

Mientras preparamos el relleno, picamos la cebolleta fina y cortamos los champiñones en láminas, en el mortero majamos el ajo picado con unas hojas de cilantro y añadimos aceite. Una vez reposada, amasamos de nuevo, estiramos con el rodillo, recortamos círculos en la masa (dos círculos para cada empanada) y los vamos poniendo en moldes para tartaletas, rellenamos con el champiñón y la cebolla picada, espolvoreamos pipas de calabaza para que le den un toque crujiente y vamos completando las empanadas con queso, yo le he puesto mozzarella y azul. Rociamos con un poco del aceite de cilantro y ajo y tapamos con otro círculo de masa, cerramos los bordes de cada empanada y horneamos durante 25-30 minutos a 180, hasta que estén doradas.



Este tipo de platos me gusta acompañarlos de una ensalada fresca, la de hoy de albaricoque y canónigos, creo que le da el toque refrescante y ligero para completar el menú de un sábado en familia.

38 comentarios:

  1. Esas horas son las mejores.... las fotos preciosas y como amante de empanadas y empanadillas me llevo tu entrada, Que pases buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hice ayer las empanadillas, no puede esperar más y queda deliciooooooooooosas :D Muchísimas gracias por la receta ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Eva, a mis hijas les gustan mucho las empanadillas, pero a mí la masa comprada no me apasiona. Hace días que quería probar a hacer masa para empanadillas en casa, así que ya sabes qué voy a probar este finde (aunque ellas las prefieren de atún, huevo y salsa de tomate). Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas y me gusta la forma que le has dado de empanada!!me la llevo, un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay, Eva, la empanada me ha encantado, pero eso de q estés tu despierta y los niños durmiendo me ha llegado al alma....por favor, cuándo pasa eso???? (obviamente, me refiero a tu mayor, eh, q más bebes noooo)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta y me llena de paz, desayunar los fines de semana sin prisas, viendo el paisaje y disfrutando del silencio... es que eso no tiene precio.. y asi además pudiera comerme un trocito de esa empanada de champis.. ya sería la leche!!

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Cómo entiendo lo que dices. A mí también me resulta un placer levantarme antes que nadie y disfrutar de la tranquilidad de la casa frente a una taza de té humeante mientras miro libros de cocina o leo mi correo. ¡Qué paz se respira en esos momentos!

    Espero que mañana lo podamos hacer.

    Salu2, Carmen

    ResponderEliminar
  8. Eva estas empanadillas me han encantado con masa casera. Este finde quiero intentar hacerlo. Bss guapasima.

    ResponderEliminar
  9. Los desayunos de los fines de semana son impagables ya que entre semana son un rápido desastre.
    Me encantan tus empanadas y por supuesto, tus fotos.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva, tiene una pinta fantástica, a ver si me animo a hacer masa casera...

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gusta levantarme tempranito para tomarme mi café, desayunas y dedicarme ese ratito.... la mañana es para mí el mejor momento del día, es tan importante comenzarla bien!!!!
    Estoy con Carmen, espero que mañana sábado podamos disfrutar de nuestro momento.... es que con niños, nunca se sabe, son tan impredecibles, ya sabes....
    Muy buena pinta tiene esa empanada!!!
    Besos y buen finde, guapa!

    ResponderEliminar
  12. EL reportaje en Pimienta Rosa es impresionante, me encantó. Y ahora le has dado otro toquectio, mmmm, en empanada también queda muy bien (y seguro que está riquísimo).

    Yo no tengo criaturas y dedico esos momentos matutinos a mi paseo blogueril y, claro, me dais unas alegrías... ; )

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Heva, buenísima y unas fotos fantásticas. Bss

    ResponderEliminar
  14. La foto me encanta!! Y la receta es genial, me la llevo, desde que probé las empanadillas me las como a menudo!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. qué rica!!! yo también suleo ahcer empanadas, me encantan. POr cierto ayer preparé la tartaleta de queso con algunas modificaciones. Gracias mil por tu receta eres un tesoro!!!! ya te cuento cuando la probemos esta noche!uhmmm que ganas!!UN BESOTE

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gusta disfrutar de esas primeras horas de la mañana y del silencio casi mágico que las envuelve...

    Me ha encantado ese toque crujiente con pipas de calabaza que has añadido y la mezcla de texturas de los ingredientes.

    Precioso y tierno el reportaje de pimienta rosa y magníficas las manos de tu ayudante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. cúando me decías que me invitabas a cenar???? yo ya tengo la tarta preparada! jajajajaja. Tienen una pinta muy apetecibles! me guardo la receta. Besitos guapa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Una monada de empanadita Eva, sobre todo porque con champiñones me chifla. Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Me han encantado!! No suelo comer mucho empanadillas porque siempre llevan pimiento y no me gusta nada!! Ya me ves a mi sacandomelo pero aun así, ha dejado el gustillo.... pero la tuya es perfecta!! Con champiñones y mozzarella!! Me encantaria ^^

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. Eva, guapa, que cada cosa que preparas es más rica que la anterior...ya las que se publicaron en Pimienta Rosa eran una delicia, éstas con champiñones me sacan los ojitos! Por supuesto que las tengo que probar!
    besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  21. Hola Eva!

    Las empanadillas ya te dije que me encantaron y que las pienso hacer sin falta! Pero la empanada es genial, tiene una pinta deliciosa!!!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  22. Antes lo hacía pero el peque es tan madrugador que me adelanta!
    En empanadilla o empanada, buenísimas!
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Una deliziosa ricetta Heva e ance la preparazione è bella, ciao un felice week end a presto ciao

    ResponderEliminar
  24. Si me tengo que quedar con algo especial de la receta es con ese toque de las pipas de calabaza. Genial idea para dar un toque crujiente a la preparación. Tendré que practicarlo.
    Bs.
    Carlos,, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Mira que ya las empanadillas se veían estupendas, ¡pero en forma de empanadas queda mucho más coqueto y apetecible! Entra aún más por la vista.
    Besos, que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Vi las que aparecieron en Pimienta Rosa y las apunté en la lista de recetas para hacer. Me gusta lo de hornearlas en vez de freir, encasa casi no freímos nada. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Heva no creas que no me acuerdo de ti cuando echo carnita en las ensaladas!!te admiro que puedas hacer cosas tan ricas sin chicha como dices tu,eres una artista,pero bueno ahora siguiendo tus recetas tengo que ir haciendo mis pinitos en la cocina vegetariana,que despues te la veo y todo me apetece.besos fuertes Esther

    ResponderEliminar
  28. Heva, magnifico post.

    No tiene precio, vamos.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  29. Nada mejor con unas empanadillas caseras como estas, buenísimas.

    ResponderEliminar
  30. Me ha parecido una receta estupenda, tienen que estar superbuenas. Las fotos lo dicen todo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  31. Me encanta tu blog y esta entrada aún más...

    ResponderEliminar
  32. Muy buena hora para cocinar :)
    Me gusta mucho estas empanadillas que preparaste y la mini empanada es preciosa, enhorabuena por la publicación, no debía ser de otro modo con esta receta y tus fotos :)

    ResponderEliminar
  33. Dios mío Heva, qué buena pinta tienen estas empanaditas... no me quedará más remedio que prepararlas y hacer el sacrificio de devorarlas... ¡Qué ricoooooooo!!! Y las fotos ♥

    ResponderEliminar
  34. Pero Heva, como no me has regañado por no pasar a verte. Adoro las empanadillas, son mi perdición y muchas veces las hago vegetales, pero la masa nunc ame he atrevido a hacerla, asi que mi niña cuando tenga un hueco me pongo manos a la masa .
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Hola Eva, está es la primera receta que hacemos en casa de tú blog y la verdad es que nos ha encantado, la disfrutamos muchiiiiiiiiiisimo, hicimos una empanada grande para compartir; un blog maravilloso, muchas gracias por compartir tú sabiduría; un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  36. Acabo de descubrir tu blog y anoche preparé esta receta: debo decirte que es la mejor masa de empanadillas que he cocinado. Es maravilloso que te tomes todo este trabajo para enseñarnos a cocinar. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar