Esta semana está apretando el calor y parece que todos estamos en modo verano ¿verdad? Por eso me apetecía llenaros la pantalla de color y para ello nada mejor que una ensalada de fruta un tanto peculiar, en esta ocasión la receta no es mía, la publicó El Mundo en su Magazine hace unos días y como enamorada del color no he podido resistirme a enseñárosla.
Esta es mi propuesta para Mèmoriesd´una cuinera, que este mes quieren llenar internet de macedonia, un postre sano y refrescante, perfecto para el verano. Aquí tenéis mi macedonia, en el dominical advertían que se trata de una ensalada apta para paladares acostumbrados a la combinación dulce-salado.
He probado a hacer varias veces fresas con vinagre de jerez pero es una combinación que no nos convence, incluía la receta de hoy, en casa nos gustan más con zumo de limón o lima que añade el mismo punto de acidez pero su sabor es más suave, además preferimos el toque de miel al del azúcar pero eso ya lo dejamos a vuestro gusto.
Me gusta captar la luz de la mañana ¿habéis visto el boket que se forma como resultado de la luz directa? Solo lo podréis conseguir en la zona desenfocada y dependiendo del objetivo que uséis conseguiréis un efecto más o menos pronunciado, el 50mm es perfecto para ello.
Esta es una de las pruebas de
impresión que realicé con las fotos de la sesión familiar de la que os hablaba
el otro día, esta semana os enseñaré en Una jaula de grillos alguna imagen más.
Os dejo con la receta:
Ensalada de fresitas
(Magazine de El Mundo)
100 gr de fresitas de Aranjuez
Un bote de guisantes de lágrima
Unos brotes de apio
Aceite de oliva, vinagre de Jerez
y azúcar
Elaboración:
Lavamos las fresas, cocemos los
guisantes si son frescos y mezclamos junto a los brotes de apio (yo no tenía
brotes). Aliñamos con unas gotas de aceite, de vinagre y una pizca de azúcar en
vez de sal.
Por aquí no hay esas fresitas!!! tienen pinta de ser deliciosas!
ResponderEliminarEs una combinación curiosa con los guisantes...
Todo lo que tu fotografías se vuelve bonito. Hasta la gente.
Que fotos taaan preciosisimas....y la ensalada tengo que probarla, jamas se me hubiera pasado por la cabeza mezclar guisantes y fresas...beeesos
ResponderEliminarQue receta más rica, nunca me había imaginado fresas con guisantes, y está muy llamativa, unas fotos preciosas.
ResponderEliminarBesitos
bueno me ha encantado tu ensalada de fresitas, súper fresca y veraniega. Y que pinta. La impresión la veo muy bien Heva. Bss
ResponderEliminaresta claro que se come con la vista!!
ResponderEliminarhttp://blog.conideasyaloloco.com
www.conideasyaloloco.com
Super original y refrescante. Las fotos una maravilla. Besos
ResponderEliminarDivino y Saludable, no cabe en duda de que es un excelente plato para preparar en nuestras casas en horas de la noche o para la merienda
ResponderEliminarHeva eres lo más, una ensalada de fresita con guisantes, pero bueno esto tiene que estar bien bueno, estoy gratamente sorprendida, por la ensalada y por la belleza de las fotos. Un besito guapa
ResponderEliminarEn casa tambien somos de limón en lugar de vinagre con las fresas, pero esta nueva y original combinación habrá que probarla...
ResponderEliminarLas fotos preciosas (como siempre)
Heva, siempre es un gusto contemplar tus fotos pero me encant aestos mini consejos, porque me encantaría saber sacar partido de verdad a la cámara.
ResponderEliminarEl plato de hoy tiene muy buena pinta, como tú prefeiro el toque ácido de los cítricos que el del vinagre, es más suavecito.
Besos.
Hace rato que quiero probar las fresas en ensalada o currys, se ve muy rico, pero esas fotos se lo llevan todo, que belleza!
ResponderEliminarBss.
Impresionantes tus fotos Heva, como siempre, le pediré a mi iphone que haga algo más, jejej, la ensalada perfecta..bsss
ResponderEliminarHija, no veas que fresas tenéis en Aranjuez, parecen de atrezzo...
ResponderEliminarUn besito
Qué colorido tan sensacional, tan optimista!
ResponderEliminarBesotes
Foto e ricette meravigliose ti seguo con molto piacere!
ResponderEliminarCuanta, cuanta belleza!
ResponderEliminarCuanto color!
Y un sabor que imagino exquisito!
Que fotos más bonitas haces :O)
ResponderEliminarGenial, Eva! Estas ensaladas me encantan, sobre todo por eso, el dulce salado me mata! Tengo una planta de fresitas en la terraza, pero este año no ha querido darme más que una florecita que no llegó a nada...
ResponderEliminarEse 50mm!
Un beso mi niña!
Todo precioso, la ensalada, las fotos, la estrada del blog,... <3
ResponderEliminarSi no fuera por los guisantes me tomaría todo el bol de la ensalada ;-)
ResponderEliminarLas fotos son estupendas, hoy me quedo con la que abre el post.
Besos,
Raquel
Que buena pinta tienen esas fotos de la sesión!!!!! Ya nos enseñarás más artista!!! Y esa mezcla de guisantes y fresas no se me hubiera ocurrido nunca, me encantan por separado, así que habrá que probarlos juntos!! Feliz fin de semana guapa!
ResponderEliminarque buena combinación! Y las fotos son geniales!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Estas fotos son maravillosas, cuánto color y alegría, la del jarrón con el boquet? de la mañana me deja muerta, y la ensalada es mundial.
ResponderEliminarUn placer siempre pasar por aquí.;)
LAS he probado ene un par de ocasiones en ensalada y no me terminan de convencer. Aunque reconozco que es uno de los platos que caeré una y otra vez solo de lo apetecible quqe pueden llegar a ser a la vista :) Las fotos preciosas, llenas de color :)
ResponderEliminarpues esta macedonia es perfcta para mi paladar!!! menudas fotos Heva, no saben los de foodgawker lo que se pierden!!! si son de las mejores que hay por la red!!! un millón de gracias por participar, recuerda dejar el link, please! que sinó nos descontamos. besitos
ResponderEliminarMe has dejado boquiabierta... esta mezcla no la habría imaginado ni en cien años, ¡FANTÁSTICO!, esto hay que probarlo, apunto. Tus fotos son preciosas, la mejor luz para mi gusto es la de la mañana y la de la tarde pero a cualquier hora del día me parece fantástico tomar fotos con la luz de mi solete. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
A mi me gustan con vinagre y con limón, lima... ja,ja,ja
ResponderEliminarQué contraste tan bonito de gustos y colores.
Besos y muchísimas gracias por participar.
Evita, las fresas me gustan, los guisantes también, pero juntos no sé yo... Aunque no lo niego, el plato es fotogénico 100%. Qué fotos más chulis! :) Un besito, amor.
ResponderEliminarNo puedo dejar de felicitarte por las fotos. Son impresionantes, en todas las recetas. Mi más sincera enhorabuena. Por lo demás, una receta de lo más sano y apetitosa, con una mezcla un poco rara, eso sí. Para complicar un poco más al paladar yo echaría también un poquito de pimienta blanca... Sólo para probar.
ResponderEliminarUn saludo!