Google Tarjeta d embarque: Ensalada de fresitas

Ensalada de fresitas



Esta semana está apretando el calor y parece que todos estamos en modo verano ¿verdad? Por eso me apetecía llenaros la pantalla de color y para ello nada mejor que una ensalada de fruta un tanto peculiar, en esta ocasión la receta no es mía, la publicó El Mundo en su Magazine hace unos días y como enamorada del color no he podido resistirme a enseñárosla.

Esta es mi propuesta para Mèmoriesd´una cuinera, que este mes quieren llenar internet de macedonia, un postre sano y refrescante, perfecto para el verano. Aquí tenéis mi macedonia, en el dominical advertían que se trata de una ensalada apta para paladares acostumbrados a la combinación dulce-salado. 

He probado a hacer varias veces fresas con vinagre de jerez pero es una combinación que no nos convence, incluía la receta de hoy, en casa nos gustan más con zumo de limón o lima que añade el mismo punto de acidez pero su sabor es más suave, además preferimos el toque de miel al del azúcar pero eso ya lo dejamos a vuestro gusto.



Me gusta captar la luz de la mañana ¿habéis visto el boket que se forma como resultado de la luz directa? Solo lo podréis conseguir en la zona desenfocada y dependiendo del objetivo que uséis conseguiréis un efecto más o menos pronunciado, el 50mm es perfecto para ello.



Esta es una de las pruebas de impresión que realicé con las fotos de la sesión familiar de la que os hablaba el otro día, esta semana os enseñaré en Una jaula de grillos alguna imagen más.


Os dejo con la receta:


Ensalada de fresitas
(Magazine de El Mundo)

100 gr de fresitas de Aranjuez
Un bote de guisantes de lágrima
Unos brotes de apio
Aceite de oliva, vinagre de Jerez y azúcar

Elaboración:
Lavamos las fresas, cocemos los guisantes si son frescos y mezclamos junto a los brotes de apio (yo no tenía brotes). Aliñamos con unas gotas de aceite, de vinagre y una pizca de azúcar en vez de sal.

29 comentarios:

  1. Por aquí no hay esas fresitas!!! tienen pinta de ser deliciosas!
    Es una combinación curiosa con los guisantes...
    Todo lo que tu fotografías se vuelve bonito. Hasta la gente.

    ResponderEliminar
  2. Que fotos taaan preciosisimas....y la ensalada tengo que probarla, jamas se me hubiera pasado por la cabeza mezclar guisantes y fresas...beeesos

    ResponderEliminar
  3. Que receta más rica, nunca me había imaginado fresas con guisantes, y está muy llamativa, unas fotos preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. bueno me ha encantado tu ensalada de fresitas, súper fresca y veraniega. Y que pinta. La impresión la veo muy bien Heva. Bss

    ResponderEliminar
  5. esta claro que se come con la vista!!

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  6. Super original y refrescante. Las fotos una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  7. Divino y Saludable, no cabe en duda de que es un excelente plato para preparar en nuestras casas en horas de la noche o para la merienda

    ResponderEliminar
  8. Heva eres lo más, una ensalada de fresita con guisantes, pero bueno esto tiene que estar bien bueno, estoy gratamente sorprendida, por la ensalada y por la belleza de las fotos. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. En casa tambien somos de limón en lugar de vinagre con las fresas, pero esta nueva y original combinación habrá que probarla...
    Las fotos preciosas (como siempre)

    ResponderEliminar
  10. Heva, siempre es un gusto contemplar tus fotos pero me encant aestos mini consejos, porque me encantaría saber sacar partido de verdad a la cámara.
    El plato de hoy tiene muy buena pinta, como tú prefeiro el toque ácido de los cítricos que el del vinagre, es más suavecito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hace rato que quiero probar las fresas en ensalada o currys, se ve muy rico, pero esas fotos se lo llevan todo, que belleza!
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Impresionantes tus fotos Heva, como siempre, le pediré a mi iphone que haga algo más, jejej, la ensalada perfecta..bsss

    ResponderEliminar
  13. Hija, no veas que fresas tenéis en Aranjuez, parecen de atrezzo...

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Qué colorido tan sensacional, tan optimista!
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Foto e ricette meravigliose ti seguo con molto piacere!

    ResponderEliminar
  16. Cuanta, cuanta belleza!
    Cuanto color!
    Y un sabor que imagino exquisito!

    ResponderEliminar
  17. Genial, Eva! Estas ensaladas me encantan, sobre todo por eso, el dulce salado me mata! Tengo una planta de fresitas en la terraza, pero este año no ha querido darme más que una florecita que no llegó a nada...
    Ese 50mm!
    Un beso mi niña!

    ResponderEliminar
  18. Todo precioso, la ensalada, las fotos, la estrada del blog,... <3

    ResponderEliminar
  19. Si no fuera por los guisantes me tomaría todo el bol de la ensalada ;-)
    Las fotos son estupendas, hoy me quedo con la que abre el post.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tienen esas fotos de la sesión!!!!! Ya nos enseñarás más artista!!! Y esa mezcla de guisantes y fresas no se me hubiera ocurrido nunca, me encantan por separado, así que habrá que probarlos juntos!! Feliz fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  21. Estas fotos son maravillosas, cuánto color y alegría, la del jarrón con el boquet? de la mañana me deja muerta, y la ensalada es mundial.
    Un placer siempre pasar por aquí.;)

    ResponderEliminar
  22. LAS he probado ene un par de ocasiones en ensalada y no me terminan de convencer. Aunque reconozco que es uno de los platos que caeré una y otra vez solo de lo apetecible quqe pueden llegar a ser a la vista :) Las fotos preciosas, llenas de color :)

    ResponderEliminar
  23. pues esta macedonia es perfcta para mi paladar!!! menudas fotos Heva, no saben los de foodgawker lo que se pierden!!! si son de las mejores que hay por la red!!! un millón de gracias por participar, recuerda dejar el link, please! que sinó nos descontamos. besitos

    ResponderEliminar
  24. Me has dejado boquiabierta... esta mezcla no la habría imaginado ni en cien años, ¡FANTÁSTICO!, esto hay que probarlo, apunto. Tus fotos son preciosas, la mejor luz para mi gusto es la de la mañana y la de la tarde pero a cualquier hora del día me parece fantástico tomar fotos con la luz de mi solete. Un besote,


    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  25. A mi me gustan con vinagre y con limón, lima... ja,ja,ja
    Qué contraste tan bonito de gustos y colores.
    Besos y muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  26. Evita, las fresas me gustan, los guisantes también, pero juntos no sé yo... Aunque no lo niego, el plato es fotogénico 100%. Qué fotos más chulis! :) Un besito, amor.

    ResponderEliminar
  27. No puedo dejar de felicitarte por las fotos. Son impresionantes, en todas las recetas. Mi más sincera enhorabuena. Por lo demás, una receta de lo más sano y apetitosa, con una mezcla un poco rara, eso sí. Para complicar un poco más al paladar yo echaría también un poquito de pimienta blanca... Sólo para probar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar